jump to navigation

Y aún seguimos aquí diciembre 22, 2012

Posted by Julio Vannini in Actualidad Astronómica, Astronomia y Radio Aficion, Ciencia y Tecnologia, Familia.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Es Sábado 22 de Diciembre y aún seguimos aquí.

Por supuesto esto no era nada nuevo de esperarse. Después de un día sucede el otro y así será hasta que al final de la vida de nuestro Sol (dentro de unos 6 mil millones de años más o menos) nuestro planeta desaparezca realmente.

Mientras tanto me pregunto: ¿dónde están todos aquellos que durante años juraron y perjuraron que el fin del mundo llegaría este recientemente pasado 21 de Diciembre del 2012?

¿Dónde sucedió el cataclismo? ¿Qué paso con Hercolubus/Nibiru/Ajenjo… señores del grupo Starviewer que tanto hablaron e inclusive atacaron este Blog? ¿Qué les pasó? ¿Qué pasó con el la alineación planetaria que no ocurrió? ¿Y el rayo mortal y la alineación con el centro de la Galaxia? ¿Y los extraterrestres y el cambio de mentalidad espiritual? ¿Será que se asustaron con el Gangnam Style? ¿Y los terremotos, tsunamis y tormentas solares? ¿Bajaron los dioses en la isla apocaliptica Maya en Chile que tanto publicito el History Channel?

Creo que las respuestas a todas esas preguntas son más que obvias y se resumen en una sola línea: las patrañas, mentiras y falsedades caen por su propio peso.

Ahora, ¿qué sucederá con tanta persona que quedó loca o sufrio de serios ataques de ansiedad, depresión, miedo y hasta suicidios? ¿Con todos los niños aterrados por tanto irresponsable que habló y promovió tantas mentiras? Acá en Nicaragua se atrevieron a llegar a escuelas para promocionar el libro de Hercólubus y los chavalos se inquietaron. (la verdad que tienes tuvieron mayor culpa fueron los colegos y profesores que permitieron eso!)

Les pongo los siguientes retos a todos aquellos que hicieron tanto alarde de estas cosas:

1. Den la cara y pidan públicamente perdón por tanta mentira y daño causado en la pobalción, especialmente en los niños.

2. Den la cara y devuelvan públicamente todo el dinero con el que se lucraron al explotar la ignorancia de las personas.

3. Den la cara y acepten su condición de estafadores y mentirosos.

4. Den la cara y pidan perdón a la comunidad de científicos, estudiosos, profesionales y amateurs que valientemente salieron en defensa de la población a desmentir con hechos, evidencia y la verdad.

5. Den la cara y pidan perdón a los descendientes de la Cultura Maya por haber tergiversado, mancillado y usurpado el legado de esta cultura; manchándolo con mentiras, falsas profecías y estafa.

¿Será que aceptarán el reto? Lo dudo seriamente. De seguro ya estarán inventando nuevas excusas y mentiras para justificar su engaño.

Estimados lectores de este Blog: NO SE DEJEN ESTAFAR. Al contrario, eduquémonos mejor. Informémonos mejor y combatamos a estos grupos de charlatanes que se burlan de cada uno de nosotros. Eduquemos y brindemos a nuestros hijos un mejor futuro ofreciéndole información de calidad, basada en hechos, evidencia y estudio científico.

Observación solar en Masaya, Nicaragua.

Observación solar en Masaya, Nicaragua.

¡Cielos despejados!

About these ads

Comentarios»

1. Víctor Blandón - diciembre 23, 2012

Es bueno aclarar que los Mayas jamas dejaron ninguna profecía, jamas dijeron que el mundo se terminaría … Y mucha razón tiene Julio en decir que le deben una disculpa a los descendientes de los Mayas… Gracias Julio por tus valiosos artículos!!!

2. Farid Char - diciembre 23, 2012

Estimado Julio,
Ya somos dos que damos por finalizada una larga batalla contra charlatanes y magufos que tanto daño y temor sembraron sobre esta absurda idea de un apocalipsis predicho por los mayas. Y los retos que les propusiste, no podían ser más justos.
Por mi parte la apuesta que publiqué en mi blog ha finalizado, por supuesto sin que alguien la ganara. Casualmente esta iniciativa llamó bastante la atención de la prensa de mi país, incluyendo mi aparición en un canal de televisión nacional (http://www.tvn.cl/programas/buenosdiasatodos/2010/index.aspx?id=163354) :P
Un saludo y Felices Fiestas

Julio Vannini - diciembre 24, 2012

Hola Farid. Gusto de leerte! Y justamente me preguntaba si alguien habia aceptado el reto. :-) Pero no hay que bajar la guardia, siempre aparecen por ahi los charlatanes.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: