Según un Artículo publicado por ZDNet, PHP está tomando un auge increible como herramienta de desarrollo para aplicaciones Web, a tal punto de encontrarse en un empate virtual con Java en este momento.

Java, el cual fue introducido por SUN Microsystem allá por 1995; fue aceptado ampliamente ya que presentaba una interfaz para desarrollo “client-side” y con mucha similitud con C++.

En la actualidad, JAVA se ha complicado a un nivel, segun dice el artículo, que es mucho más facil aprender ahora C++ que JAVA.

Hay empresas que corren soluciones web haciendo uso de Oracle y el motor de JAVA que trae; pero asi mismom utilizan PHP para la interfaz con el usuario.

El artículo completo (en inglés) lo podrán leer en esta direccion

Anuncios

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. Necroman dice:

    Una desventaja de Java es lo pesado que es para el cliente, mientras que con PHP la carga está en el servidor, pudiendo usar clientes menos potentes.

  2. Anonymous dice:

    Me parece que no sabes mucho de Java/JSP ni de arquitectura cliente servidor.

    En lo que a web se refiere LA CARGA SIEMPRE ESTA EN EL SERVIDOR, al cliente le da igual si es JSP o PHP lo que ejecuta, el simplemente necesita el navegador.

  3. wiangube dice:

    Bueno, es cierto que necroman está equivocado en cuanto a la ‘distribución de la carga’, pero creo que él se refería a dónde realmente residen los requerimientos para ejecutar el software (desarollado en Java o en PHP). Saben cuál es una forma ‘fácil, rápida y confiable’ de distinguir cuál se está utilizando en un momento dado? Si el equipo del cliente se ‘puso lento’, definitivamente se está usando Java, porque la máquina virtual se ‘come’ los recursos del equipo.
    Creo que a eso se refería necroman…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s