Este 30 de Diciembre pasado, tuve el enorme gusto de pasar escudriñando el cielo en compañía de uno de los Astrónomos Aficionados de mayor experiencia en Nicaragua: Marlon Zambrana.

Marlon, quien reside en Masaya; construyó en su casa su propio observatorio astronómico. Su equipo de batalla: Un telescopio reflector de 8 pulgadas, con montura Altazimutal y control por computadora. En una de las paredes, cuenta con el catalogo completo Messier a colores y blanco y negro y una batería de software astronomico y para procesamiento de imagenes muy interesante. Además cuenta con su buena ración de repelente contra mosquitos.


Marlon salió en un artículo de la famosa revista Sky&Telescope en la edicion de enero del 2004, escrito por Stephen James O’Meara.

La idea de pasar observando el cielo esa fecha surgió de repente, al percatarnos de una muy buena noche de cielos depejados… pero como esto de las astronomía es así… tuvimos nuestro buenos ratos en que de repente se nos aparecía una nube mal parqueada.

¿Y qué fue lo que estuvimos observando?

Saturno y 4 de sus lunas: Titan, Rhea, Tethis y Dione

M44 (La Colmena) y M41 (La Pequeña Colmena). Estas son agrupaciones de Estrellas.

M42: La Nebulosa de Orion, y dentro de ella “El Trapezio”

Tambien le dimos una miradita a Sirio, la estrella más brillante del cielo y ciertamente se puede sentir el calor de tan intenso horno termonuclear.

Obviamente, intenté tomar fotos pero mi pobre camara no da la talla. Logré filmar un par de videos de Saturno. Lastimosamente no tengo onde publicarlos…

Cuando nos percatamos, ya era la 1 am y teniamos que cerrar “el chante”.

Yo estoy a la espera de mi telescopio, el cual deberá estar aqui a mediados de Enero.
Ugh!

Nota: Marlon es miembro activo de ANASA.

Anuncios

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. Misionero dice:

    Hola amigo, te felicito por tu blog y por este interesante post, yo también soy aficionado a la observación astronómica. Espero seguirte leyendo.Conozco pocos blogger de nicaragua y me da gusto haberte conocido a través de Nicaragua de mis recuerdos de Martha Isabel Arana. Sería bueno poder extender y consolidar un círculo de amigos de la bloggosfera nicaragüense. Saludos y feliz año.

  2. Farah Mondragon dice:

    Hola, felicidades por el articulo esta interesante. siempre me llamo la atencion este tipo de tema que veia por la tele o en alguna revista. Tuve la oportunidad de ver un par de estrellitas por un disque ¨telescopio¨ de los q venden en la tiendas, claro no de 8 pulgadas ni reflector alguno.jajaj. Sigue adelante y espero lleges tan lejos como las estrellas…..

  3. Anonymous dice:

    What a great site » » »

  4. Anonymous dice:

    What a great site » » »

  5. […] Este encuentro fue uno de mis primeros post publicados. Para poder leerlo, haz click aqui. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s