El Dr. Jaime Incer Barquero tiene una teoría interesante respecto a una zona en particular del Gran Lago de Nicaragua, Cocibolca.

Un grupo de integrantes de ANASA, decidimos ayudarle en la tarea y estamos planeando hacer una gira expedicionaria, por asi decirlo, al Gran Lago dentro de unas semanas.

Una de las piezas que requerimos, ya está en nuestra posesión: un SONAR, para determinar la profundidad del Lago en las zonas que queremos explorar.

Me disculpan si no doy más detalles por el momento sobre de que se trata esta investigación, pero es que aun estamos organizando la logistica.

Les dejo una foto del SONAR…

Bueno… a decir verdad, es un localizador de peces. Aparato que usan los pescadores aficionados para lograr detectar donde se encuentra el cardumen. Este aparato nos dará una lectura acertada de la profundidad del Lago en los lugares donde realizaremos el sondeo, que es en realidad lo que necesitamos.

Anuncios

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s