Quiero compartir con uds. esta imagen compuesta de Saturno y Venus. El dia de la Conjuncion fue imposible para mi el poder observar el evento, ya que las nubes obstaculizaron la vista.

Asi que ayer por la tarde, aprovechando la relativa ausencia de nubes, me apresure a sacar mis equipos y tratar de capturar a ambos planetas.

Debo decirles que es la primera vez que apunto mi camara CMOS planetaria a un planeta, en este caso, 2 planetas, por lo que les pido disculpas por lo rustico de la imagen.

Aquellos de uds. que se aventuraron a observar ayer, abran notado que con unos 25x de aumento, ambos planeta se encontraban dentro del campo de vision del telescopio, un aumento mayor no los lograba captar.

Asi que realice 2 tomas por separado, entre el apuro de la bateria de la portatil, mis hijos dando vueltas por todos lados, una nube de tormenta que venia desde el Este y un par de tipos de rara procedencia que llegaron a ofrecerme un microscopio… no tuve la oportunidad de balancear los colores… pero bueno… la idea general es esta.

Traté de distanciar los planetas lo mas que pude sin quere perder la forma de ellos. Debo practicar mejor el enfoque… y esperar que el cielo mejore su condicion…

Anuncios

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

Un comentario »

  1. […] Puedes comparar esta foto, con la que tomé en Julio del 2007. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s