Simplemente espectacular!

Me reuní con mis amigos de ANASA en el Colegio Pierre y Marie Curie a observar el Eclipse. Aunque al inicio tuvimos un poco de nubes, luego el cielo de despejó y pudimos contemplar el espectáculo.

Llegaron los del Nuevo Diario, Canal 4 y Canal 8 (El Duende Erick jeje). Me entrevistaron y publicaron las fotos que tomé en Primera Plana del END, aunque el crédito que ellos dieron a las fotos no fue completamente mío. Ellos adjudicaron la autoria de las fotos a su reportero gráfico, dando a entender que yo solo presté los equipos.

Las fotos fueron tomadas por mi y prestadas gentilmente al Sr. Oscar Sanchez, reportero gráfico del END, despues que el hombre no pudiera lograr tomarlas a traves de mi telescopio. La verdad que el Sr. Sanchez se mostró en todo momento interesado y a la vez preocupado por no poder tomar la foto.

Es de comprenderse. La falta de experiencia en este tipo de fotografias es crucial!

Recién envié un correo electronico al END, solicitando las debidas correcciones al articulo.

Y así… Gracias al Cielo que pudimos ver el Eclipse!

Acá las fotos que tomé y el Arituclo Digital del END. En la portada impresa salen mejor las fotos…




UPDATE:

Recién acaban de agregar mis fotos a la Galeria de Sky & Telescope On-Line:

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. Ulises dice:

    Julio, fue espectacular ver el eclipse con el grupo de amigos de ANASA. Gracias por el buen rato. 🙂

  2. @LeX dice:

    yo lo vi desde la acera enfrente de mi apartamento …. estuvo tuani

    Pero con la camara de mi cel solo se veia un punto que desaparecia :s

    Felicidades Julio por el nivel de las fotos 🙂

  3. […] y técnicas de observación así como datos curiosos sobres los eclipses, mientras tanto, les dejó acá esta colección de fotos obtenidas durante el último eclipse de Luna observado en Centro Amér… (previo a este del 21 de Diciembre, quiero […]

Responder

