El 5 de Marzo, el Planeta Venus fue ocultado por nuestro bello Satelite: La Luna.

Este evento pudo ser observado por aquellos que viven en la estrecha franja de visibilidad. Nicaragua quedó fuera de esa franja por escaso margen.

(Click en la Imagen para agrandar)

Aun así, me dediqué a querer cazar a Venus y la muy tierna Luna en plena luz del día.

No fue nada fácil y pasé practicamente una hora revisando el Stellarium y barriendo el cielo con mis binoculares. Al final, los pude observar. Debo decir que una vez que ubiqué a Venus, la Luna salió a relucir automáticamente.

Intente tomar fotografias, pero tal me comentó mi estimado Dr. Salvador Aguirre, eso es algo muy dificil de lograr, por lo cercano de ambos astros al Sol (en esta fecha) y la Luna en busca de entrar a su Fase de Luna Nueva (tenia solo un 5% de iluminacion).

Fue una lastima en realidad el no poder observar la Ocultación, pero el haber logrado cazar a Venus y la Luna fue para mi, motivo suficiente de esfuerzo. Ahora ya sé que debo esperar en futuras situaciones similares!

Anuncios

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s