El pasado 20 de Septiembre la Comunidad de Software Libre de Nicaragua, GUL-Nic, celebró con rotundo éxito el Software Freedom Day (Día de la Libertad del Software) con Conferencias, Juegos y Talleres.

En lo personal, me tocó participar exponiendo el “Taller de Astronomía Libre con el Stellarium”, software simulador de planetarios. Mis amigos de ANASA estuvieron ahi, promocionando el Stellarium y el Celestia como herramientas libres para aprender y disfrutar de la Astronomía Aficionada.

Me sorprendió sobremanera el ver cuanta gente está interesada en el Software. Estoy pensando seriamente en montar un sitio para brindar soporte local del Stellarium acá en Nicaragua.

Por supuesto, como buen OpenSuSE Member, involucrar a mis estimados Garrobos que estén interesados en participar. Luego lo exportaremos al resto de la Comunidad. 😀

Mayor informacion en:

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

Responder

