Mi respuesta es simple:

EL HOMBRE SI FUE A LA LUNA!

Mira la foto a continuacion y tendras mi prueba personal al respecto:

ungaman-luna

Ya en serio, me parece increible que a esta altura del juego y de tanto conocimiento tecnologico y cientifico, exista aun gente que insista en que la NASA ha falseado, truqueado, falsificado o como se quiera decir, el viaje de los astronautas a la Luna. Este ha sido un tema al parecer de nunca acabar, y que toma vigor nuevamente cuando cadenas de TV y canales con esperado caracter “cientifico” (FOX, NATGEO,DISCOVERY CHANNEL, HISTORY CHANNEL) lanzan al aire documentales y videos en donde se alienta abiertamente la promocion de material anti-cientifico o de muy poca base cientifica, con tal de adquirir mayor audiencia. (entiendase programas sobre ovnis, extraterrestres, fin del mundo de magnitud apocaliptica, fantasmas, apariciones, etc etc etc)

Aparte de considerar esto una real estupidez, en lo personal me parece realmente desagradable y hasta ofensivo en contra de la memoria de todos aquellos valientes hombres y mujeres que han dado su vida para hoy en dia cada uno de nosotros tenga un mejor entendimiento del Universo.

En verdad que resulta chocante el ver gente tan cerrada de mente ante la inmensa cantidad de pruebas IRREFUTABLES del alunizaje. Es mas facil creer en hombrecitos verdes y platillos voladores y el chupacabras que el darle credito y confianza al esfuerzo internacional logrado para que el hombre pudiera dar aquel “pequeno paso para el hombre” al pisar por primera vez un mundo extraterrestre.

Y hablando de extraterrestres… de verdad que a estos defensores de las teorias de la conspiracion no se les encuentra acomodo: por un lado mencionan que el hombre no fue a la luna… y por otro lado hay otro grupo de gente que dicen que si fueron, pero que se encontraron con extraterrestres.

Me gustaria en realidad que si hiciera un debate entre estos dos grupos de activistas pro-conspiracion, y ver que resultados arroja el experimento. Estoy seguro que causaria mucha pero mucha gracia.

Haz click en (mas…) para conocer los hechos y la realidad.

Antes de ponerles el link y videos interesantes, a nivel personal les dejo esto a consideracion:

1. La cantidad increible de material lunar traido a la Tierra: muestras de suelos, regolito y piedras.

2. La cantidad impresionante de gente que los vio despegar y el monton de cientificos y militares ALREDEDOR DEL MUNDO que les dieron seguimiento, incluyendo a sus archi-rivales del momento: La Union de Republicas Socialistas Sovieticas.

3. La cantidad de transmisiones EN VIVO tanto de radio como de television, captadas por antenas en todo el mundo (nuevamente incluida a la Union Sovietica)

4. La cantidad de espejos reflectores instalados Y ensamblados en la superficie lunar, con los cuales se puede medir con precision laser la posicion real de la Luna.

Para mi, con eso basta… pero mejor les dejo este link con el enlace de un articulo escrito por el Bad Astronomer, Phil Plait (en ingles y en español):

Version en Español.

Version original en Ingles.

Y para hacerlo aun mas entretenido, aca les dejo los videos en YouTube de los Cazadores de Mitos:

Video 1:

Video 2:

Video 3:

Video 4:

Video 5:

En serio, estos tipos son realmente increibles!

Y tu? Tienes dudas todavia?

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. leonelimg dice:

    Alguien quiere mas pruebas!!1?? Teóricos de la conspiración chúpense esa…!!!

  2. pinolillo dice:

    yo creo que es falso.

  3. fitoria dice:

    OMG!!!! el alunizaje si fue una conspiración de la CIA

    “El hombre quiso ir a la luna en los años 1960, así que el gobierno de los Estados Muñidos de América creó lo que, con la invención del supertelescopio en los años 1980, fue demostrado como uno de los mayores fraudes de la historia. Hubo que esperar hasta 1984, cuando se observó por primera vez su superficie, para corroborar que, al estar hecha de queso, las fotos y vídeos de los americanos eran falsas. ”

    fuente: http://www.frikipedia.es/friki/Luna

  4. Daniel dice:

    Yo no digo abiertamente que no llegaran a la luna, solo pienso que EEUU no llego un 20 de julio de 1969 mas bien unos añitos mas tarde.. Y todo en un comienzo fue un teatro para tratar de demostrar al mundo que EEUU había ganado una de las batallas de la guerra fría que se vivía en ese entonces con la USRR.

    Saludos,

  5. Julio Vannini dice:

    Pues ahi tienes las pruebas de todo lo contrario, más las imagenes de la LRO (las cuales estan por se aun mejores cuando se acerque más a los sitios de alunizaje). Solo piensa en esto:

    – Millones de personas alrededor del mundo lo vieron EN VIVO.
    – Los rusos estaban más que dispuestos a desenmascararlos… y no lo hicieron!
    – Las muestras de roca lunar y material que trajeron.
    – Los miles de personas involucradas en la preparación de la mision. No crees vos que más de alguno no hubiera habierto la boca, en busca de dinero y fama?

    Y muchas tantas cosas más.
    🙂

  6. mary dice:

    mentira…mentira…puras mentiras!!!!!! el HOMBRE no llego a la luna es solo un montaje ASI QUE EE.UU DEJEN DE HACERSE LOS MEJORES!!! x favor no tinen cerebro

  7. Julio Vannini dice:

    Hola Mary.

    Gracias por tu comentario.

    Serías tan amable de brindarnos la evidencia contundente de tu afirmación?

    Salu2!

  8. santillobet dice:

    Mi sensación es que se diga lo que se diga y la NASA demuestre lo que demuestre, la gente que cree que fue una conspiración lo seguirá creyendo.

    Es inútil todo lo que se argumente, ellos dirán “USA nos engaña” y ya.

    “No hay peor ciego que el que no quiere ver”. No sé quién dijo esa frase, pero acertó de pleno !!!! Ese sí coronó !!!😀

    Santi

  9. KINO dice:

    YA NADIE SABE QUË CREER. Y AHORA DICEN LOS AMERICANOS QUE NO ANTES DEL 2030 VOLVERÁN A MANDAR UN HOMBRE A LA LUNA CON LO CUAL TODAVÍA HACEN DUDAR MÁS A LA GENTE YA QUE EN ESTOS MOMENTOS 40 AÑOS DESPUES YA TENDRÍAMOS QUE ESTAR PENSANDO EN MARTE

  10. Julio Vannini dice:

    Enviar un hombre a la Luna no es facil ni barato. Pero ya se esta trabjando en eso. De hecho, hay muchas companias privadas hoy en dia que estan compitiendo para ver quien logra crear el mejor rover automatico lunar.

    Usa el sentido comun: ninguna de las pruebas presentadas por los negadores del alunizaje tiene sustento real.

    Y fueron millones de personas las que presenciaron en vivo este evento.

    Sencillo: pruebas hay por montones de la llegada a la Luna en 6 ocaciones. Los equipos estan ahi y la muestras regresaron a casa.

    Querer negar lo evidente, es realmente de ilusos y ganas de llamar la atencion.

    Aparte que insultan el intelecto humano.

  11. estrella dice:

    Creo que fue un montaje, ellos estaban mas cerca de las estrellas y no tomaron ni siquiera una imagen. por que? nosotros esperabamos ver muestras asi como las rocas y la arena se les paso por alto ese detallito!.. ha! se me olvido los gringos no son sensibles y lo miraron muy romantico. Asi como hicieron eso los casadores de mitos tambien lo pudo haber hecho la nasa.

  12. Julio Vannini dice:

    Hola Estrella!

    Gracias por tu comentario.

    Salu2!

  13. Carlos dice:

    Montaje!!!, pues piensen, ustedes creen que un grupo de gringos, van a estar en contra de su propio país y hacerlos quedar mal ante todo el mundo, y demostrar q fué mentiras todo, pues, es como si uno vendiera a la propia mamá, obvio que ellos tambien iban a decir mentiras.

  14. qesaenxd dice:

    y siguen con que fue un montaje, las pruebas están ahí y no las quieren creer, aunque fueran gringos rusos, chinos, etc. las pruebas están ahí, son hechos

  15. Julio Vannini dice:

    Asi es, qesaenxd, las pruebas del Alunizaje estan ahi… y sin embargo… hay gente que no las quiere ver.

  16. JFM55 dice:

    SALUDOS
    Varios kilos, de piedras lunares se repartieron a investigadores de todo el mundo… Uno de los argumentos es que EEUU no tenia la tecnica necesaria, pues les digo que si la tenia yo trabaje mas de 20 años con aviones americanos y desde la segunda guerra mundial tenian una tecnica muy avanzada en esos aviones, consideren que las naves apolo no llevavan las PC actuales, pero ya en esa epoca existian computadoras, lean la historia de IBM y compañias aledañas…porfa dejen ya de insultar al intelecto y me parecen muy bien no no se lo crean, pero aporten pruebas de porque.

  17. jhon freddy dice:

    me parece una bobada tratar de demostrar algo que es mentira
    mas en una epoca tan avanzada donde todo demuestra que es un fraude

  18. Julio Vannini dice:

    Interesante comentario, John.

    O sea, en un epoca donde el avance tecn’ologico ha demostrado ser impresionantemente efectivo y los logros tecnicos e historicos de semjante mision han sido no solo vistos suceder en vivo, sino corroborado por todo el mundo cientifico e historico… tu le prefieres creer a 4 locos sin prueba alguna.

    Te felicito. Has escogido bien.

    Salu2!

  19. Luis dice:

    ¿Por qué no enfocan el telescopio espacial Hubble a la superficie lunar y comprobar así si existen restos?

  20. Julio Vannini dice:

    Porque la resolucion del Telescopio no es lo suficientemente buena para la Luna. Sin embargo, la sonda LRO ya ha tomado muchas fotos de los sitios, en donde claramente se observan los restos y aun las huellas de los astronautas y los rovers. Puedes buscar en este blog esos articulos por medio de la palabra LRO.

  21. rantes dice:

    He buscado pruebas de la no llegada del hombre a la luna y son cuestiones de fotos o cosas así. Me interesa saber más de la teoría conspiranoica ¿los cohetes salían tripulados o no tripulados? ¿Los astronautas rodeaban la luna y no alunizaron o simplemente nunca llegaron cerca? ¿En un barco en el pacífico simulaban una reentrada en la atmósfera o realmente venían del espacio? ¿Las filmaciones las hacían en USA y luego volaban en avión hacia el barco? Alguen sabe un resumen breve de estas cuestiones. Gracias.

  22. JAJAJAJJA claro que no fue a la luna…

  23. omar dice:

    no fueron a la luna entonces porque en estos años no hicieron algo parecido?, ahi una pelicula llamada apolo 11 q es igual q la llegada a la luna, el film salio poco tiempo despues de la llegada a la luna y si ellos pudieron filmar y hacerlo tan real en un estudio lo mismo lo pudieron hacer los de la nasa, ademas ahí varias personas q murieron misteriosamente, y un jefe de la cia tambien resulto muerto despues de desmentir el viaje a la luna, ahi mas pruebas de q fue mentira q otra cosa, y un cientifico no lo avala y porque?bueno muchos de los cientiificos son cientificos por interesast en el viaje espacial y desmentirlo seria contradesirse asi mismo, es como decirle a un maestro que lo que enseña no sirve, piedras lunares? ni siquiera pudieron explorar las profundidades del oceano y las raras especies que existen y piensas que ya exploraron la luna, obiamente ellos tienen sus supuestas pruebas, las pruebas se pueden crear y si fueran tan convincentes no abrian personas q tratan de desmentir esto, obiamente los que creen en el viaje a la luna van a defenderlo negarlo seria contradictorio, y si fuera real los rusos tambien seguirian en la carrera espacial, pero bueno todavia ahi gente que defiende mentiras
    ç

  24. Julio Vannini dice:

    Hola Omar.

    Las razones por las que no volvieron:

    1. Politicas: ya habian derrotado a los Rusos. Guerra de Vietnam en auge.
    2. Economicas: ir a la Luna no es gratis ni facil. Cuesta mucha plata y ya el Congreso estaba necesitando fondos para Vietnam.
    3. Sociales: el interes del pueblo americano no era tanto a finales de los 70 que al inicio, cuando Kennedy lanzo el reto. Para ir a la Luna se requiere de un compromiso y esfuerzo nacional.

    En su lugar, se invirtio en otros planes.

    Hoy en dia, lograr ese viaje se requiere de un compromiso global. La economia de ningun pais hoy en dia es lo suficientemente fuerte para poder enviar a la Luna una mision tripulada por si sola.

    Es facil para algunos que quieren tener sus 5 minutos de fama decir cualquier cosa. El viaje a la Luna es un hecho historico, real. Hoy en dia es facil filmar un alunizaje… y aun asi no refleja la realidad de las cosas.

    Si en realidad deseas conocer a detalle este tema, te recomiendo este enlace para tu estudio:
    http://www.badastronomy.com/bad/tv/foxapollo.html

    Salu2!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s