Durante la madrugada del 22 de Abril del 2009, mi buen amigo y colega aficionado Pabo Sanchez, se levanto tempranito, se fue al patio de su casa y armado con su refractor de 20mm, se instalo para disfrutar el evento del momento: una conjuncion de la Luna con Venus.

Pablo y su novia Alejandra, durante el evento 100 Horas de Astronomia, en Jinotepe

Pablo y su novia Alejandra, durante el evento 100 Horas de Astronomia, en Jinotepe

De hecho, la fecha marcada en los calendarios de mucha gente indicaba una ocultacion de Venus por la Luna. Lastimosamente para nosotros en estas latitudes, ese fenomeno no seria visible.

Yo me levante temprano tambien, pero me encontre con una madrugada bien ventosa y nublada, gracias al Gran Lago. Cada dia estoy convencido que las palabras de Neville Cross: “es que acaso tenes alguilada una nube para vos solito?” son ciertas. Me da la impresion que Mr. Murphy tiene algo en contra mia…

Pero bien! A las 4:30 am, recibo la llamada entusiasta de Pablo quien me da aviso de su observacion.

Aca les dejo las fotos que Pablo tomo:

psanchez_lunavenus_22apr2009_1

psanchez_lunavenus_22apr2009_2

Esta foto es en si un belleza! La conjuncion vista desde su refractor!

Esta foto es en si un belleza! La conjuncion vista desde su refractor!

psanchez_lunavenus_22apr2009_41

La fotos tomada a traves del ocular muestra claramente a Venus en fase de igual manera que la Luna! Eso es algo que yo he intentado tomar y Pablo ya me saco la delantera!

Por si no lo notaste, se nota en las fotos el desplazamiento de Venus con respecto a la Luna.

Muy buen trabajo, Pablo!

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. Muy buenas fotos sobre todo es interesante ver ambas fases y el desplazamiento de venus en su orbita realmente rapidisima.

    Saludos Pablo y Julio

  2. Zoila Miranda dice:

    Excelente fotos, me alegro que hayan plasmado el momento tan espectacular en nuestro cielo de Nicaragua. Felicidades las fotos estan preciosas.

    Gracias por mostrarnosla.

    Zoila

  3. pinolillo dice:

    tan tuani las fotos!

  4. Gabriela Montiel dice:

    Realmente es impresionante saber y conocer a estos astros que nos acompañan, es salir del creer que somos solo nosotros o creernos los mas importantes, afuera de este planeta tambien hay vida y desde aca la podemos observar.

  5. andrea dice:

    felicidades por las fotos, están padrísimas y gracias por compartirlas, para mi son super especiales porque ese día nació mi bebe.

Responder

