Translate this page to English (Using Google Translation Tools… sorry for the mess :p )

El pequeñin de la familia: Oscar de Jesus, recibio hoy su dosis de vacuna contra la Rubeola, Paperas y Sarampion.

Oscarito Vannini

Oscarito Vannini

Y el muy valiente, se enojo por el pinchazo! No lloró ni pataleó.

Ya mis 3 hijos estan vacunados contra estas enfermedades y me siento tranquilo. Estoy confiado en Dios en que la reaccion de la vacuna sera la esperada y mi hijo podra desarrollar la inmunidad necesaria para combatir dichas enfermedades.

Y sera necesario el vacunar a los niños? Sera cierto lo que dicen que este tipo de vacunas causan autismo?

Veamos lo siguiente:

Rubeola

Rubeola

La rubéola o rubeola es una enfermedad vírica de poca gravedad (generalmente afecta a los niños). Sólo al ser contraída por la madre durante el embarazo, supone una grave amenaza para el feto; con abortos espontáneos en el 20% de los casos.[1] Se caracteriza por una erupción en la piel, la inflamación de las glándulas y, especialmente en los adultos, dolores en las articulaciones. Por lo general la erupción en la piel dura unos tres días y puede presentarse acompañada de una ligera fiebre. Hasta la mitad de las personas afectadas no presenta ningún síntoma en absoluto.Mientras que en los niños la rubéola suele revestir escasa gravedad, acompañándose algunas veces de otitis (infecciones de oídos), es más frecuente la complicación de la enfermedad entre los adultos que la padecen, que pueden sufrir otras patologías más graves provocadas por bacterias, como neumonía o encefalitis (en uno de cada 1000 casos). Esta última consiste en una infección que afecta al cerebro y conlleva un riesgo inmediato de coma, retraso mental a largo plazo, epilepsia e incluso muerte del paciente.

Paperas o Topa

Paperas o Topa

La parotiditis, más popularmente conocida con el nombre de paperas, es una enfermedad contagiosa que puede ser aguda o crónica, localizado fundamentalmente en una o ambas glándulas parótidas, que son glándulas salivales mayores ubicados detrás de las ramas ascendentes de la mandíbula. Es causado por un virus de los Paramyxoviridae, causando una enfermedad clasicamente de los niños y adolescentes, aunque puede también causar infecciones en adultos sensibles. Por lo general, la enfermedad produce inmunidad de por vida, por lo que puede ser prevenida por la administración de una vacuna, la vacuna triplevírica SPR.

La parotiditis puede afectar a otras glándulas del cuerpo, el sistema nervioso central y los testículos. Las complicaciones más frecuentes son la meningitis y la inflamación testicular que puede llevar a la infertilidad. El tratamiento consiste en el alivio de los síntomas.

Sarampion

Sarampion

El sarampión es una enfermedad infecciosa, exantemática como la rubéola y la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños o adolescentes, causada por un virus, específicamente un paramixovirus del género Morbillivirus. Se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo (exantema) así como fiebre y un estado general debilitado. También puede, en algunos casos de complicaciones, causar inflamación en los pulmones y el cerebro que amenazan la vida del paciente.

El sarampión se contagia a través de la respiración (contacto con fluidos nasales y bucales de una persona infectada, ya sea directamente o a través de vía áerea), es altamente contagiosa—90% de las personas que no posean inmunidad y se pongan en contacto con una persona infectada la adquirirán. Por lo tanto, se deben tomar precauciones para evitar el contagio aéreo para todos los casos de sospecha de sarampión. El periodo de incubación usualmente dura de 4–12 días, durante los cuales no hay síntomas. Las personas infectadas permanecen contagiosas desde la apariencia de los primeros síntomas hasta los 3–5 días después de la aparición del salpullido.El virus del sarampión está presente a nivel mundial, aunque la incidencia de la enfermedad tiende a ser muy variable. En particular en los países en desarrollo, siempre habrá epidemias de sarampión locales con una elevada morbilidad y mortalidad.[5] [6]

Según estimaciones de la OMS en 2000, el sarampión es responsable de casi la mitad de los 1,7 millones de muertes prevenibles por vacunación en los niños, causado un estimado de 30 a 40 millones de casos de sarampión al año.

MOMENTO!

1.7. millones de muertes prevenibles por vacunacion en los niños!

Señores, el Sarampion MATA!

Y que acerca del Autismo? Por ahi anda gente diciendo que esta vacuna lo causa!

Pues dejame decirte que no existe ninguna prueba debidamente documentada, detallada y explicada con base cientifica que relacione esta vacuna con el desarrollo del Autismo.  Por otro lado, se estan descubriendo factores geneticos que relacionan el desarrollo de esa patologia. Familias con casos de Autismo en su arbol genealogico, estan propensos a heredar dicha enfermedad. Puedes revisar este enlace (en ingles) al respecto: Researchers find first common Autism Gene.

No dejes de vacunar a tus hijos, sobrinos, nietos, primos, etc!

Promueve activamente la vacunacion de los infantes! Llevalos al Centro de Salud mas cercano e informate al respecto! No te dejes engañar por aquellos que te recetan placebos y medicamentos “alternativos y economicos”.

LAS VACUNAS SON GRATIS!

Quieres que tus pequeñines sean felices? VACUNALOS!

Los niños tienen derecho a sus vacunas! No les niegues su felicidad pero sobre todo: LA VIDA!

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. […] Here’s a terrific post from an astronomer who vaccinated his son. It’s in Spanish, but there’s a link there to translate […]

  2. Rebeca dice:

    Gracias por educar a la comunidad acerca de la importancia de las vacunas! Por favor visite la pagina web: http://www.VacunasyMiSalud.com y digame que piensa de ella. Gracias!

  3. Julio Vannini dice:

    Oh que bien!

    Estoy agregando el enlace a tu sitio en mi Blog y anunciándolo por Twitter y Facebook!

    Gracias por visitar y comentar acá!🙂

  4. Rebeca dice:

    Gracias por ayudarnos con la promocion!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s