El Hubble y el Astronauta

El Hubble y el Astronauta

Vaya, que decir?

Es realmente conmovedor para un astronomo el saber que ese viejo amigo y companero de interminables noches ha sido una vez mas revitalizado. Si bien la gran mayoria de astronomos no estuvimos relacionados con el diseño, desarrollo y construccion del primero telescopio espacial… si nos hemos visto intimamente relacionados con esta maravillosa pieza de ingenieria, al observar pasmados las maravillosas fotografias reveladoras de nuevos misterios y cosas realmente asombrosas.

Despues de 19 años de su lanzamiento y puesta en orbita por el Transbordador Discovery, el Telescopio Espacial Hubble se encuentra una vez mas listo para seguir deleitandonos con su mejorada vision.

Y pues, esta mision del Transbordador Atlantis nos ha permitido eso y sus resultados ya se esperan con ansias en toda la comunidad astronomica.

Aca les dejo un enlace (traducido del ingles al español por el Google Translation Tool) con imagenes realmente impresionantes que detallan momentos claves de esta historica mision:

Hubble: The Big Picture

Disfrutenlas!

Anuncios

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. pinolillo dice:

    tuani.

  2. zoila miranda dice:

    Gracias Julio.

  3. Rolando Lugo dice:

    Esa Foto esta genial Julio!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s