Aca les dejo este articulo enviado por Claudia C. Perez Ferrer, Astronoma Aficionada Argentina y Colega de la LIADA, donde explica de manera sencilla la falacia tras la tan sonada catastrofe mundial del año 2012. He agregado algunas imagenes con enlaces a sitios que brindan mayores detalles.

——-

El 2012, parece ser un año “especial” a juzgar por la gran cantidad de eventos (muchos catastróficos…) que de acuerdo a los corrillos de internet, sucederán durante diciembre, específicamente el 21(jugando con los números: 21-12-2012 ó 12-21-2012 de acuerdo al país)

El mayor inconveniente que encuentran tales predicciones es la ciencia. La Astronomía, para mayores precisiones, ya que todo está relacionado con eventos “llegados del cielo y el Universo” o asociados a él.

La Astronomía, esta antigua ciencia, desmiente como tal, dichas afirmaciones.

(Haz click en Mas… para continuar)
Debemos, antes que nada, decir que sobre este tema existen, páginas de internet que afirman tener “toda la verdad” y los “detalles”. Además de las “evidencias” de una larga lista de “predicciones” realizadas a lo largo de la historia, que según ellos, apuntan todas al 2012 como fecha del “fin del
mundo”. Para reforzar todo esto, enumeran o muestran a los famosos que supuestamente adhieren a… no se sabe bien qué.

Con una recorrida que va desde Nostradamus al Calendario Maya, pasando por leyendas de diversas culturas de todos los tiempos, pretenden convencernos que será mejor no planear nada para más allá del 2012. Nueva “cosmovisión”; “renacer de la humanidad”; “pasar a un nuevo plano” o “dejar absolutamente todo lo material (incluido el cuerpo) para entrar en una etapa de espiritualidad”, son algunas de las seductoras definiciones que se presentan, despertando los ansiados sentimientos de esperanzada espiritual, paz, bondad y hermandad que la humanidad anhela.

Claro que para alcanzarla, de acuerdo a sus seguidores, primero deberemos soportar, por ejemplo, un terrible golpe cósmico causado por un asteroide (por suerte, absolutamente ningún asteroide, tiene ruta de colisión asegurada con la Tierra. Las matemáticas no mienten.) Para nada científico
ni creíble, es hablar de que el “misterioso planeta X” o “Nibiru” llegue corriendo a todo vapor desde los más recónditos lugares del Sistema Solar a jugar carambolas con la Tierra.

Haz click en la imagen para ir a un excelente ariticulo sobre Nibiru

Haz click en la imagen para ir a un excelente ariticulo sobre Nibiru

Por más rápido que viajase, el espacio es tan, pero tan grande que ya tendría que haber comenzado su loca carrera para alcanzar la Tierra en el 2012, y en ese caso ¡Ya se hubiese descubierto! Matemáticamente, no hay evidencias de la existencia de ningún planeta gigante más allá de Neptuno.

Ya sabemos que por allí, habitan los planetas enanos, algunos núcleos cometarios y los pequeños y helados integrantes del Cinturón de Kuiper, algo semejante al Cinturón de Asteroides, pero de cuerpos con mucho hielo.

Otra de las posibilidades mencionadas, sería una “alineación de los planetas” o “alineación con el centro de la Galaxia”. Lamentablemente, no habrá ninguna “alineación” de los planetas para esa fecha, ni física ni visual. En cuanto a alinearse el Sol con el centro de la Vía Láctea y la Tierra tironeada en medio. Debemos decir que, en realidad, se encuentren “alineados” Sol-Tierra y la dirección hacia la que se encuentra el centro de la Galaxia todos los años, durante la segunda mitad del mes de junio y ¡Aquí estamos! No sucede nada destacable. Ni bueno, ni malo. Por estos días, salga a la medianoche, levante la cabeza y mire al cielo: estará mirando directamente en dirección al centro de La Vía Láctea y piense que exactamente a sus espaldas (del otro lado del mundo) se encuentra el Sol ¡Y usted está en medio parado sobre la Tierra! Tranquilo, de seguro que no sentirá ningún tirón gravitatorio o cosa semejante, solo maravilla de comprender la belleza y grandiosidad del Universo.

La Tierra se alinea con el Sol y el Centro de la Galaxia todos los años. Click en la imagen para agrandar.

La Tierra se alinea con el Sol y el Centro de la Galaxia todos los años. Click en la imagen para agrandar.

Claro que también asociado con las predicciones del Calendario Maya, muchos hablan del popular cúmulo abierto de La Pléyades como “el centro del universo”, “puerta cósmicas” y cosas así, pero, las personas que tienen tan solo una leve idea de astronomía, saben que Las Pléyades, aunque muy
bonitas, fácilmente visibles y conocidas por toda la humanidad con los más diversos nombres, no son “el centro” de absolutamente nada. Solamente un grupo más, de entre los 300 mil millones de estrellas que conforman la Vía Láctea.

Distribucion en un plano 2D de las nebulosas y grupos estelares cercanos a la Tierra. Notese la posicion de M45 (las Pleyades) respecto al Sol situado en el centro del plano. Click en la imagen para ir al sitio donde fue obtenida esta imagen

Distribucion en un plano 2D de las nebulosas y grupos estelares cercanos a la Tierra. Notese la posicion de M45 (las Pleyades) respecto al Sol situado en el centro del plano. Click en la imagen para ir al sitio donde fue obtenida esta imagen

Para el Calendario Maya, el 2012 es “el final de un ciclo”, por eso hablan del “renacer de la humanidad”. Sabido es, que los mayas se basaban en los movimientos del planeta Venus (lo que popularmente llamamos el “Lucero”) para elaborar dicho calendario. Quizás, sería más realista concluir, que simplemente, no continuaron proyectando sus cálculos y dieron por “finalizado un ciclo”.

Para la época, fue algo muy trascendente al pensar varios cientos (o miles) de años a futuro.

Solo resta mencionar (…por ahora…) el “Apocalipsis” llegado de la mano de una eyección de masa coronal, o popularmente conocida como “explosión solar”, que según los presagios, (ayudados por una película estrenada hace unos meses) nos dejaría literalmente cocidos como en un gigantesco asado.

Fotografia de una llamarada Solar. Click en la imagen para una explicacion sobre el Ciclo Solar

Fotografia de una llamarada Solar. Click en la imagen para una explicacion sobre el Ciclo Solar

Pero tampoco encontramos algo sólido allí, basado en evidencias concretas de que tal cosa pudiese pasar. Es más, el Sol se encuentra en el mínimo de actividad solar y se prevé que recién para mayo del 2013 podría llegar al máximo… que sería el más bajo de los últimos años.

En lo personal, no suelo inmiscuirme en las creencias de la gente, pero en este caso me veo en la obligación de aclarar tantas cosas científicamente erróneas, por buena o mala fe, y sobre todo, alertar.

Algunas veces estas cosas pueden terminar en tragedias, como la ocurrida hace años en EEUU, cuando una secta convencida de que un simple y bello cometa era “su nave espacial-espiritual” que los llevaría a un “lugar mejor, sin nada material” se suicidaron en masa para que sus almas pudieran alcanzar esa “nave”…Quizás, sea mejor, aprovechar este Año Internacional de la Astronomía, para acercarnos a ella, aprender y descubrir las maravillas del universo y, de paso, estar preparados para cuando nos presenten “predicciones” como estas.

Cometa Hale-Bopp. La Secta "Puertas del Cielo" aseguraban que oculta en su cola, venia una nave espacial. Click en la imagen para una referencia sobre esa Secta.

Cometa Hale-Bopp. La Secta "Puertas del Cielo" aseguraban que oculta en su cola, venia una nave espacial. Click en la imagen para una referencia sobre esa Secta.

——

Muchas gracias Claudia, por compartir tu opinion sobre este tema!

————————————

ACTUALIZACION: He notado como este articulo ha sido referido por otros blogs en donde se comenta el tema. Agradezco a todos por su interés. Les pido si, no se queden leyendo solo los comentarios, sino que analicen la información minuciosa ofrecida por Claudia y mi persona. Asi mismo ponganse a pensar un poco sobre las pruebas ofrecidas soportando la idea de una catastrofe: dichas pruebas no tienen ningun asidero real y cientifico.

Una estrella enana marron es, en principio, una ESTRELLA. Como tal tiene brillo propio y una masa y tamaño mucho mayor que cualquier planeta de nuestro Sistema Solar. Este tipo de estrellas serian fácilmente indentificables a SIMPLE VISTA si existiese dentro de nuestro sistema solar.

Por otro lado, si el nuestro fuera un Sistema Estelar Doble, nosotros estariamos orbitando no alrededor de 1 sino de las 2 estrellas, más bien, al respectivo centro gravitatorio del sistema binario. Al respecto, es realmente descabellado el pensar que el Sol cuenta con una estrella compañera con una órbita de millones de años. Simplemente, nuestra estrella no es lo suficientemente masiva para mantener atada a una estrella compañera con semejante periodo orbital.

Apelo al sentido comun de los lectores de este blog, quienes genuinamente buscan informacion. La gente que busca desinformar está realizando fuertes campañas publicitarias con tal de conseguir el dinero de sus bolsillos.

No se dejen embaucar por tanto embustero, charlatán y buscador de fama, que busca beneficio en la falta de interes por la investigación científica.

Simplemente, no existe tal estrella ni planeta renegado. No existe nada calentando a Pluton. Si asi fuese: DONDE ESTA? POR QUE NO LO VEMOS?

Amigos, dejemos de alimentar a estas personas y preocupémonos por estudiar, aprender y enseñar la verdad a nuestra gente. No sigamos cayendo como incautos en las mentiras de los que buscan lucrarse y llamar la atención con mentiras, manipulando la información a su propio beneficio y ocultándose con falsos nombres: quien posee la verdad, sale a la luz y la defiende!

El 2012 pasará y mucha gente quedará con el sentimiento de haber sido estafadas. Quieres ser uno de esos? Acá en Managua, Nicaragua, los anuncios publicitarios de un libro que apoya la tal profecia, tiene empapelada practicamente toda la ciudad! Se la ganaron a los políticos y sus propagandas electorales. ¿Aún crees que no buscan beneficio?

Cielos despejados!

El 2012, parece ser un año “especial” a juzgar por la gran cantidad de
eventos (muchos catastróficos...) que de acuerdo a los corrillos de
internet, sucederán durante diciembre, específicamente el 21(jugando con los
números: 21-12-2012 ó 12-21-2012 de acuerdo al país)

El mayor inconveniente que encuentran tales predicciones es la ciencia. La
Astronomía, para mayores precisiones, ya que todo está relacionado con
eventos “llegados del cielo y el Universo” o asociados a él.

La Astronomía, esta antigua ciencia, desmiente como tal, dichas
afirmaciones.

Debemos, antes que nada, decir que sobre este tema existen, páginas de
internet que afirman tener “toda la verdad” y los “detalles”. Además de las
“evidencias” de una larga lista de “predicciones” realizadas a lo largo de
la historia, que según ellos, apuntan todas al 2012 como fecha del “fin del
mundo”. Para reforzar todo esto, enumeran o muestran a los famosos que
supuestamente adhieren a… no se sabe bien qué.

Con una recorrida que va desde Nostradamus al Calendario Maya, pasando por
leyendas de diversas culturas de todos los tiempos, pretenden convencernos
que será mejor no planear nada para más allá del 2012. Nueva “cosmovisión”;
“renacer de la humanidad”; “pasar a un nuevo plano” o “dejar absolutamente
todo lo material (incluido el cuerpo) para entrar en una etapa de
espiritualidad”, son algunas de las seductoras definiciones que se
presentan, despertando los ansiados sentimientos de esperanzada espiritual,
paz, bondad y hermandad que la humanidad anhela.

Claro que para alcanzarla, de acuerdo a sus seguidores, primero deberemos
soportar, por ejemplo, un terrible golpe cósmico causado por un asteroide
(por suerte, absolutamente ningún asteroide, tiene ruta de colisión
asegurada con la Tierra. Las matemáticas no mienten.) Para nada científico
ni creíble, es hablar de que el “misterioso planeta X” o “Nibiru” llegue
corriendo a todo vapor desde los más recónditos lugares del Sistema Solar a
jugar carambolas con la Tierra.

Por más rápido que viajase, el espacio es tan, pero tan grande que ya
tendría que haber comenzado su loca carrera para alcanzar la Tierra en el
2012, y en ese caso ¡Ya se hubiese descubierto! Matemáticamente, no hay
evidencias de la existencia de ningún planeta gigante más allá de Neptuno.

Ya sabemos que por allí, habitan los planetas enanos, algunos núcleos
cometarios y los pequeños y helados integrantes del Cinturón de Kuiper, algo
semejante al Cinturón de Asteroides, pero de cuerpos con mucho hielo.

Otra de las posibilidades mencionadas, sería una “alineación de los
planetas” o “alineación con el centro de la Galaxia”. Lamentablemente, no
habrá ninguna “alineación” de los planetas para esa fecha, ni física ni
visual. En cuanto a alinearse el Sol con el centro de la Vía Láctea y la
Tierra tironeada en medio. Debemos decir que, en realidad, se encuentren
“alineados” Sol-Tierra y la dirección hacia la que se encuentra el centro de
la Galaxia todos los años, durante la segunda mitad del mes de junio y ¡Aquí
estamos! No sucede nada destacable. Ni bueno, ni malo. Por estos días, salga
a la medianoche, levante la cabeza y mire al cielo: estará mirando
directamente en dirección al centro de La Vía Láctea y piense que
exactamente a sus espaldas (del otro lado del mundo) se encuentra el Sol ¡Y
usted está en medio parado sobre la Tierra! Tranquilo, de seguro que no
sentirá ningún tirón gravitatorio o cosa semejante, solo maravilla de
comprender la belleza y grandiosidad del Universo.

Claro que también asociado con las predicciones del Calendario Maya, muchos
hablan del popular cúmulo abierto de La Pléyades como “el centro del
universo”, “puerta cósmicas” y cosas así, pero, las personas que tienen tan
solo una leve idea de astronomía, saben que Las Pléyades, aunque muy
bonitas, fácilmente visibles y conocidas por toda la humanidad con los más
diversos nombres, no son “el centro” de absolutamente nada.  Solamente un
grupo más, de entre los 300 mil millones de estrellas que conforman la Vía
Láctea.

Para el Calendario Maya, el 2012 es “el final de un ciclo”, por eso hablan
del “renacer de la humanidad”. Sabido es, que los mayas se basaban en los
movimientos del planeta Venus (lo que popularmente llamamos el “Lucero”)
para elaborar dicho calendario. Quizás, sería más realista concluir, que
simplemente, no continuaron proyectando sus cálculos y dieron por
“finalizado un ciclo”.

Para la época, fue algo muy trascendente al pensar varios cientos (o miles)
de años a futuro.

Solo resta mencionar (…por ahora…) el “Apocalipsis” llegado de la mano de
una eyección de masa coronal, o popularmente conocida como “explosión
solar”, que según los presagios, (ayudados por una película estrenada hace
unos meses) nos dejaría literalmente cocidos como en un gigantesco asado.

Pero tampoco encontramos algo sólido allí, basado en evidencias concretas de
que tal cosa pudiese pasar. Es más, el Sol se encuentra en el mínimo de
actividad solar y se prevé que recién para mayo del 2013 podría llegar al
máximo… que sería el más bajo de los últimos años.

En lo personal, no suelo inmiscuirme en las creencias de la gente, pero en
este caso me veo en la obligación de aclarar tantas cosas científicamente
erróneas, por buena o mala fe, y sobre todo, alertar.

Algunas veces estas cosas pueden terminar en tragedias, como la ocurrida
hace años en EEUU, cuando una secta convencida de que un simple y bello
cometa era “su nave espacial-espiritual” que los llevaría a un “lugar mejor,
sin nada material” se suicidaron en masa para que sus almas pudieran
alcanzar esa “nave”…Quizás, sea mejor, aprovechar este Año Internacional de
la Astronomía, para acercarnos a ella, aprender y descubrir las maravillas
del universo y, de paso, estar preparados para cuando nos presenten
“predicciones” como estas.

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. starviwer dice:

    Desconozco quién es Claudia Perez Ferrer, y si es aficionada o no lo es, pero te aseguro que nada tienen que ver los que propagan el apocalipsis con los científicos.

    Ahora bien, hablemos de certezas, evidencias incómodas, como me gusta llamarlas, eso sí, sin plantear efectos apocalípticos.

    Para empezar, “Para nada científico
    ni creíble, es hablar de que el “misterioso planeta X” o “Nibiru” es un planeta “.

    Cierto, no lo es.

    Ahora pasemos a la acción…

    Como astrónomo profesional, y algunos títulos científicos más que no vienen al caso, Hay algunas evidencias que parece ser “escuece” contarlas, pero a la luz de los últimos acontecimientos en los que veo que junto a las noticias apocalípticas de algunos aficionados, también hay miembros de la comunidad científica que se niegan a reconocer evidencias científicas, me veo en una extraña, pero curiosa y honesta obligación científica de contar ” la verdad” o al menos, la que he estado investigando durante 8 años, que por incómoda que pueda resultar sé que cierta, al igual que lo saben otros que prefieren vendarse los ojos.

    No es mi objetivo ni ser apocalíptico, ni precisar fechas concretas, porque no pueden precisarse, únicamente construir ciencia, que por otra parte es la obligación de todo científico. Soy consciente de que mi atrevimiento puede costarme mi puesto o incluso mi prestigio pero no puedo ni debo seguir ocultando (mi ética profesional me obliga a ello), así que he optado por la misma posición que otros prestigiosos científicos que trabajan para diversas Agencias Gubernamentales (400 como yo que están contando la verdad), y están HARTOS de contar mentiras para ocultar hechos empíricos, a los que el público debe tener acceso.

    Precísamente por eso, hace cuatro días, coincidiendo con la declaración de SETI, y con la Disclosure Declaration de varios Directivos de la NASA anta el Congreso , he decidido informar al público de forma científica, (sin juicios de valor), las evidencias con las que he estado trabajando.

    Dado que el tema es bastante denso, comento aquí, únicamente mi primer artículo que plantea el problema de forma absolutamente científica.

    “Observaciones de un Astrónomo tras 8 años de investigación”
    http://starviewer.wordpress.com/2009/06/04/hello-world/

    Tras varios años estudiando con metodología absolútamente científica sobre el particular y analizando fuentes históricas, astronómicas, arqueológicas e incluso análisis geocósmicos del comportamiento de nuestro sistema solar y la vía lactea, con el material adecuado, y de las fases cíclicas y etapas geológicas por las que nuestro planeta ha pasado desde Pangea hasta nuestros días glaciaciones incluídas y extinciones cíclicas evolutivas, el tema está muy claro, y puede resumirse en dos líneas convergentes, ambas correctas, pero de diferente alcance y magnitud:

    1º.-Nuestro sistema solar, claramente es binario y cíclicamente cada 6000-6500 años, recibe el tránsito de una estrella “enana marrón” del tamaño algo menor que la mitad del sol atravesando en órbita elíptica y perpendicular al resto de las órbitas de los planetas de nuestro sistema solar, intersectando el cinturón de Kuiper y posteriormente el cinturón de asteroides (Entre Marte y Júpiter) por lo que el arco (ciclo orbital de tránsito) desde la entrada hasta la salida de dicho cinturón dura aproximadamente unos 4 años en eje sureste a noroeste del plano. Durante este período cíclico de aproximadamente 4 años, se producen alteraciones magnéticas, calentamiento global, deshielo de los polos, terremotos, seismos y otras alteraciones análogas a las que ya se han producido en Urano, Neptuno y se están produciendo en Saturno, y Júpiter. De hecho los anillos de Saturno, se originaron en el pasado precísamente como consecuencia de una colisión cósmica. Igualmente sucede con Fobos y Deimos (Las lunas de Marte) como consecuencia de una colisión que en el pasado tuvo lugar en uno de estos tránsitos con lo que hoy se conoce como el cinturón de asteroides. Al ser un fenómeno cíclico, hablamos de escenarios de tránsito, pues los efectos sobre la tierra oscilan en una escala que va de 9 a 1, de máxima perturbación a mínima perturbación, según la posición relativa que la tierra tenga respecto al sol y a dicho astro en el momento de dicho tránsito, pero la probabilidad de que ese astro produzca fenómenos de extinción masiva es bastante remota, sin embargo la posibilidad de desastres climáticos de magnitud intensa, explosiones solares más fuertes, más rayos ultravioleta a medida que pasan los años e incluso la extinción parcial, está garantizada. Ésto no es nuevo, pues ha pasado desde el orígen de los tiempos y tenemos conciencia, consciencia y conocimiento de ello desde tiempos de los Sumerios y los Egipcios, porque en el tránsito anterior a ese, no existía ni la escritura. Los Aztecas, los Incas y los Mayas, también conocían el fenómeno. Pero, estos últimos aún van más allá. (Lo comento ahora en el punto segundo).

    2º.-Lo realmente preocupante, y de ahí la precisión del calendario Maya, no es el ciclo de tránsito de la famosa “enana marrón”, sino, el ciclo que implica el final del periódo de oscilación del sistema solar sobre el eje central de la vía láctea que cíclicamente es lo que describen los mayas con absoluta precisión en su calendario. Dado que este ciclo se compone de cinco tránsitos de la enana marrón, el sexto tránsito de la misma, coincide siempre con la alineación al centro de la galaxia, que es un agujero negro super masivo. Desgraciadamente nadie ha regresado para contarnos lo que sucede, así que tendremos que esforzarnos en dejar este testimonio para las generaciones que nos sobrevivan. El momento de la alineación coincide con el tránsito de la estrella, y ambas cosas explican desde las glaciaciones, hasta las extinciones masivas, así como Grandes Bólidos..meteoritos, que bombardean, sin olvidar los rayos ganma que provienen del centro de la galaxia y de los que estamos protegidos por la nebulosa de polvo cósmico central. Literalmente, somos un pequeño municipio de las afueras de nuestra inmensa area metropolitana galaxia, y miramos a Orión que es el orígen de nuestro propio municipio, y de todo nuestro brazo galáctico, y curiosamente se sitúa a las afueras. Pues bien, hace poco, varios astrónomos de la ESA y NASA contemplaron cómo había emisiones masivas de rayos Ganma por ese barrio, para tratar de explicar precísamente el ciclo de traslación galáctica que está apunto de suceder. Todo ésto es ciencia pura 100% . No sabemos lo que puede pasar, pero está claro que no se descarta tampoco que la tierra se pare en su rotación y que se inviertan de forma brusca los polos, pues fenómenos como éstos ya han pasado anteriormente, y geológicamente existen pruebas de ello, al igual que existen pruebas geológicas de que cadenas montañosas enteras, en el pasado estaban sumergidas, etc…

    Como decía al principio, nadie sabe con certeza lo que puede pasar, pero es lógico que este conocimiento bastante obvio, no se haga público porque provocaría una crisis de pánico de escala Bíblica, suicidios colectivos, en fin…

    La ciencia está al alcance de quien quiera y sepa aprenderla, entenderla e interpretarla, pero no olvideis algo muy importante…La Tierra lleva viva millones de años, El Sol lleva operativo más de 5.000.000 millones de años, y nosotros sólo tenemos consciencia de nuestra existencia en tiempos muy recientes, y nuestra tecnología y conocimiento es un suspiro en comparación con nuestro planeta.

    Divulgar la información científica es un gran reto, pero implica también una gran responsabilidad. Una de ellas es evitar que cunda el pánico ante lo que desconocemos.

    La verdad está ahí. El que quiera que la investigue. Eso sí, sin fatalismos, ni teorías apocalípticas, pero tampoco ocultando datos ni negando evidencias. ¿Es justo..no crees?

    Un saludo.

  2. Andrés de la Plaza dice:

    Me llama poderosamente que este “astrónomo profesional” use el nick “astroviwer” cuando cualquier profesional serio ciertamente domina la lengua inglesa y sabe que el nick sería “astroviewer”. Podrán decirme que se equivocó, que fue sin querer… si fuera así, lo habría corregido, claro! Nadie usa un nick con un error olímpico de ese tipo. Esto me lleva a pensar bastante sobre las “calificaciones profesionales” de este señor. Ocho años investigando y escribe “viwer”? Algo me huele mal en esta historia.
    Fui a ver el artículo en cuestión en
    http://starviewer.wordpress.com/2009/06/04/hello-world/
    y me encontré con un dibujo absolutamente ridículo que pretende justificar las tonterías que afirma.
    Absolutamente lamentable, ridículo y absurdo por parte de una persona que se dice “profesional”. Lo peor es que mucha gente lee las tonterías que escribió y píensa que son verdad… Muy triste!

  3. starviwer dice:

    Estimado Andrés.

    Afortunadamente, estoy acostumbrado a soportar las descalificaciones de aquellos que, ante la incomodidad, la ignorancia o peor, la incapacidad de formular ideas propias, o de verificar modelos científicos de ningún tipo, o lo que es peor, asumir sin investigación, la información emergente de terceros, optan por cebarse en el deletreo de un Nick, y para colmo, no leen correctamente, el Nick, que nada tiene que ver con el del encabezado de la noticia, ni su sustancia,circunstancia que demuestra el nerviosismo que les produce la falta de criterios para enjuiciar , ni interpretar, siquiera un modelo complejo de simulación posicional calculado por ordenador , al que llama “dibujo ridículo”.

    Además, en lugar de rebatir con evidencias, prefiere descalificar académicamente, en castellano deficiente, ¿”calificaciones profesionales” ? . en vez de “cualificación profesional”.

    Sin embargo no le tiembla la mano a la hora de abrir un blog, en el que comienza ridiculizando sin más lo que desconoce, y se jacta de tener un blog libre.

    Tiene usted toda la razón. Es “Star Viwer”, no “Starviwer”, ni “Astroviewer”, y mi blog
    http://starviewer.wordpress.com

    Y sí, soy astrónomo, Ingeniero de Telecomunicaciones y aunque no se lo crea jurista, pero sobre todo, soy honrado, transparente y jamás descalifico lo que desconozco. Por cierto, ha leído publicaciones mías en perfecto inglés, y lamento de veras, que mi nick, no le agrade.

    Pero, me temo, que cuando no se tienen argumentos para rebatir teorías, ni cualificación , que no “calificación” como Ud dice, se confunde un modelo de simulación con Sky Visual, con un dibujito.

    En lugar de descalificarme, sabría Ud, decirme, o alguno de sus “expertos”, el día que representa la configuración de los astros del cielo en ese “¿dibujito?” ¿por las posiciones de los astros?

    ¿Qué día representan esas posiciones?

    Espero respuestas científicas, en lugar de descalificaciones.

    Un saludo.

    http://starviewer.wordpress.com/reflexiones-cientificas/

    P.D.-Antes de descalificarme sin saber, lea en profundidad mi teoría de las placas tectónicas. En Honduras se la tomaron en serio, y pudo preveerse el terremoto, minimizarse y evitar lo que pasó en Italia.

  4. Jorge dice:

    Estimado starviwer,

    Quien está metido en estos asuntos del cielo conoce a Claudia C. Perez Ferrer excelente divulgadora de la ciencia.

    ¿Qué artículos científicos has publicado?

    Saludos,

    Jorge

  5. Raul Zavala dice:

    Señor Starviewer, un profesional de verdad dice su nombre, en que universidad labora o en que observatorio. Caludia Ferrer si tuvo el valor al igual que yo de decir su nombre porque no tenemos nada que esconder. Si lleva 8 años con este estudio, hace rato debio haber hecho de este estudio un Ph. D Por cierto tiene alguno y me puede decir en que y enviarme el paper.

    Me interesa ya que tengo varios amigos que tienen Ph.D en astrofisica y quisiera saber que opinan ellos. Ya que yo tampoco soy un manco podria ver sus papers para que me convenza, porque hasta ahora es puro bla, bla, bla. Y cuando digo papers no es yerba santa (canabis satiba) sino su trabajo demostrado con mecanica celeste, eso SI ES CIENCIA no pseudofilosofia que es lo unico que he escuchado de usted hasta ahora.

    Permitame informarle que la Tierra tiene viva 3700 millones de años no millones como usted menciona, en 8 años de estudio ya debio saber esto. Tambien me puede explicar como le va a eliminar el momentum a la Tierra para que esta se detenga? mandeme las formulas matematicas (eso es ciencia) y me explica a mi y a todo el planeta como le elimina todo el momento angular al planeta.

    Lo que protege a la Tierra de los rayos cosmicos es la magnetosfera no el polvo galactico. Cuales son los cientificos de NASA y ESA deme nombres para comunicarme con ellos y consultarles. En fin señor astronomo profesional, digame su nombre primero, en que universidad trabaja su Ph.D y mandeme sus papers. Solo nos interesa eso por ahora, cero baba, si no me va a decir su nombre, en que universidad u observatorio labora y los papers de su trabajo no diga nada, capaz que usted es Jaime Maussan con un nickname porque escribe igual que el, SIN PRUEBAS…

  6. Julio Vannini dice:

    Hola Starviewer, leyendo con detenimiento tu planteamiento, me salen algunas inquietudes que me gustaria fueses ofrecieras mas detalles al respecto:

    1. Cual es la posicion actual de la Enana marron que mencionas? Segun lo que dices, esa estrella ya deberia de ser visible y al alcance del instrumental optico actual. Si los Mayas fueron capaces de detectarla sin tener equipos, nosotros ya deberiamos de saber con exactitud su posicion, velocidad y demas datos. Como es que nungun observatorio a nivel mundial la ha reportado? Como es que ningun astronomo lo ha hecho de manera independiente? Esto seria un gran acontecimiento, sin embargo, no hay nada de ello.

    2. Si ha pasado antes por el Sistema Solar:

    a) Como es que no ha causado perturbaciones notables en las orbitas de los planetas?
    b) En el cinturon de asteroides?

    Al ser una Enana Marron, es mucho mas masiva que Jupiter y esto claramente causaria serios serios problemas en el equilibrio del Sistema Solar.

    3. Todos los años nos alineamos con el centro de la galaxia (tal como se explica en el articulo). Dado que esto ha sucedido desde hace 4.5 billones de años, como es que seguimos aqui? Por otro lado, el Agujero Supermasivo en el Centro esta durmiendo. No esta activo, como el que reside en M84. No se tiene certeza absoluta de cuando se volvera a despertar. Como es que los Mayas:

    a) Sabian que nos alineamos con el centro de la Galaxia, cuando no tenian nocion mas alla del movimiento planetario, del sol y de la luna?
    b) Como sabian del concepto de agujero negro?
    c) Dado que esto en un ciclo, como es que aun segimos aca? Hemos tardado millones de años en evolucionar. Suficiente tiempo para que ese ciclo se haya repetido miles de veces.

    4) Divulgar la informacion cientifica es un reto, como bien mencionas. Serias tan amable de brindarnos la documentacion completa de tu estudio, en donde podamos estudiar las observaciones que has realizado, la formulacion de tus hipotesis y las pruebas que has realizado con sus resultados con los que corroboras tus observaciones e hipotesis?

    Estoy seriamente interesado en leer toda esa documentacion. No tengo problema alguno en discutir abiertamente el tema, pero para ello, necesito conocer mas de tu estudio.

    A la espera!!!
    🙂

    P.D.: Y por cierto, Claudia Perez Ferrer es una divulgadora cientifica de la astronomia muy seria y respetada dentro del circulo de astronomos iberoamericanos. Trabaja en la Secretaria de la Seccion de Enseñanza y Divulgacion de la Astronomia en la Liga Iberoamericana de Astronomia. Ella, al igual que muchos otros, trabajamos muy de lleno en promover y divulgar la ciencia astronomica, en conjunto con personajes de la altura de Mike Simmons, Phil Plait, Charles Wood, Stephen O’Meara y otros mas por ahi. Asi que es raro el que no hayas oido hablr de ella… pero bueno… continuemos con el tema. Saludos!

  7. pinolillo dice:

    yo digo que dejemos de discutir y nos vayamos a tirar unas toñas bien heladas!

  8. starviwer dice:

    Nunca imaginé que el escepticismo calara tan hondo en la comunidad académica.

    Seamos justos. La prueba que tienen es doble. Mis artículos científicos “Oficiales” van en la línea del mismo escepticismo del que ustedes hacen gala. Y no puedo decirles más.

    Arriesgo demasiado. Ya tienen la información que necesitan.
    Pueden desecharla o bien analizarla. En mi blog, el que ustedes conocen, ” El no oficial” publico las conclusiones de mis estudios, para divulgar la verdad, no para lucirme, ni para hacerme rico con ello.

    Como les decía, por sus reacciones, dudo mucho que estén interesados en conocer la verdad sino en desacreditarme públicamente.

    “La única forma en estos tiempos de contar la verdad, es desde el anonimato, pues el premio a la valentía, es el descrédito de la comunidad científica”.

    ¿Están seguros que son Astrónomos?

    Demuéstrenmelo desentrañando mi pequeño problema de astronomía, y les premiaré con mi conocimiento.
    ¿Qué fecha concreta representan las posiciones de los astros en mi simulación..? Ya saben, ese dibujo que han llamado “ridículo”.

    Un simple problemilla de Astronomía. Cualquier astrónomo profesional, conoce la respuesta. Compruebenlo.

    Un Abrazo.

  9. Julio Vannini dice:

    Hola Starviewer.

    No creo que la finalidad aca sea el desacreditarte. De hecho, en la ciencia nada esta escrito sobre roca. Y es con la observacion constante y metodologica que se van terminando de comprender las cosas. Hasta el mismo Einstein acepto su error al haber desechado originalmente su Constante Cosmologica.

    De por si el escepticismo, el tener que cuestionar todo planteamiento, es la base del metodo cientifico moderno. Cada planteamiento debe ser debidamente fundamento y corroborado. De hecho, es asi como se trabaja en la Astronomia: cuando se hace un nuevo descubrimiento, este se corrobora con otra entidad (Observatorios, asociacion, etc) y una vez cotejadas los datos y verificados, se envia la nota a la IAU. Si la observacion no puede ser cotejada y soportada por otra entidad, entonces no puede tener validez.

    Ahora, si tienes la razon en tu planteamiento, cual es el temor de salir a luz publica? Total, dentro de 3 años todo saldria a la luz y vos quedarias re-invindicado! O no es asi?

    Esto me recuerda un poco la escena de la pelicula “El Dia de la Independencia” cuando aquel piloto, que todos consideraban loco, fue reconocido. Aclaro, es solo un pensamiento en la memoria, no estoy en ningun diciendote que estas fuera de los cabales, solo llamo a efecto la comparacion por lo que la sociedad generalmente tiende a hacer.

    Asi que, nuevamente, me gustaria leer la informacion completa, tu estudio, tus hipotesis, tus observaciones, descubrimientos, comprobaciones que has realizado. Como astronomo, debes de tener todo eso, bien detallado. O estas esperando a que suceda el evento para decirnos “aca tengo toda la data!”? No me parece lo correcto, ya que si estas en lo cierto, deberiamos todos empezar a ver que hacemos al respecto desde ya!

    Puedes enviarmela a mi en privado si lo prefieres. Mi direccion de correo aparece en el encabezado del Blog.

    Salu2!

  10. obed dice:

    puras falacias, todo mundo ha tratado anteriormente de dar una fecha exacta para el fin del mundo y afortunadamente todo mundo se ha equivocado.

  11. Jorge dice:

    Recuerden que ninguna teoría es aceptada totalmente, siempre debe estar a prueba. Un error en ella podría tener graves consecuencias. En este caso el asustar a la gente (siempre hay un incauto que puede vender su casa y gastarse todo su dinero antes del 2012).

    Saludos,

    Jorge

  12. starviwer dice:

    No es mi intención asustar a nadie, simplemente demostrar evidencias por incómodas que sean.
    De hecho les recomiendo que lean mis artículos en mi blog y opinen, pues veo que no los han leído ni opinado. Por ejemplo, tienen varios que pueden ser de su interés:

    1.-Teoría de las tres en raya sobre las placas tectónicas. I y II.
    2.-Evolución Inteligente Dirigida.

    Entenderán mi prudencia cuando lean mi artículo. Igual, alguno de ustedes se siente identificado con él.

    Si les incomodan mis teorías, no las lean. Si les interesan, pueden leerlas y rebatirlas, o aportar sus evidencias incómodas particulares, pero en mi blog. Sean valientes, como yo lo soy. (Les escribo al suyo).

    Sé positivamente, que si realmente están en organismos oficiales de su País, las tienen, las conocen y las estudian.

    Insisto, ¿tanto les cuesta responder a mi pregunta?
    “¿Qué fecha concreta representan las posiciones de los astros en mi simulación..? Ya saben, ese dibujo que han llamado “ridículo”.

    Un simple problemilla de Astronomía. Cualquier astrónomo profesional, conoce la respuesta. Compruebenlo.”

    Será la forma de demostrarme, que verdaderamente les interesa el conocimiento.

    Un abrazo.

  13. Jorge dice:

    Hola Starview,

    según la posición de los astros para que Saturno esté cerca de la constelación de Cetus en las fechas marcadas (~2012) la vista tiene que ser desde una posición externa a la órbita de Saturno. Desde aquí, Mercurio, Venus y Tierra deben de estar muy cercanos entre sí pero no se observa eso (Mercurio está lejísimos de Venus como si se observara desde una órbita interior a la terrestre). Es decir, hay una contradicción en las posiciones de los planetas.

    Saludos cordiales,

    Jorge

  14. Raul Zavala dice:

    Starviewer leer un documento no es todo, enviale a Julio todos los papers o documentos que te hizo escribir tu abstracto. Es muy facil hablar de algo pero si no tienes las pruebas o el metodo que usaste entonces se reduce a cuento. Tambien mandamelos a mi a raulalzavala@gmail.com Como te mencione podemos discutirlos con otros colegas que tienen Ph.D en astrofisica y podrian ayudar a enseñar a todo el planeta y a la comunidad cientifica tu gran descubrimiento.

    Cuando llegue el 2012 y pase habras desaparecido sin pena ni gloria y seras recordado por nosotros como otro loco mas que predijo el fin del mundo.

    Mandame tus papers a mi correo, te repito; un abstracto no sirve de nada si no tienes las pruebas como demostrarlo aunque sea en papel.

  15. Raul Zavala dice:

    Ni seguir con esto, acabo de revisar su blog y el señor tiene informacion de que señales en el trigo demuestra la respuesta de civilizaciones alienigenas ver http://starviewer.wordpress.com/evidencia-i/

    Como no empezar por ahi. Julio ni pierdas mas el tiempo, otro seguidor de Maussan y sus ET

  16. starviwer dice:

    Jorge.-

    “Dices

    según la posición de los astros para que Saturno esté cerca de la constelación de Cetus en las fechas marcadas (~2012) la vista tiene que ser desde una posición externa a la órbita de Saturno. Desde aquí, Mercurio, Venus y Tierra deben de estar muy cercanos entre sí pero no se observa eso (Mercurio está lejísimos de Venus como si se observara desde una órbita interior a la terrestre). Es decir, hay una contradicción en las posiciones de los planetas.”

    -Jorge. No hay contradicción alguna en las posiciones de los planetas, simplemente no has simulado bien el modelo. (No es 2012). Es un día muy concreto.

    Mi tesis va sobre radiofrecuencia, Convergencia IP, semiconductores y tengo varias patentes sobre protocolos WIMAX, 3G, y Microondas.
    Pareces buena persona y, si realmente te apetece participar en mi investigación, puedo irte facilitando datos, pero, eso implica mucha responsabilidad, y requiere anonimato, porque el riesgo que se corre es el descrédito científico.

    Pero antes necesito que identifiques en serio, que simules el modelo de datos de posiciones de mi esquema. Puedes hacerlo en un programa de Sky, google o el que desees.

    Raul.

    “Ni seguir con esto, acabo de revisar su blog y el señor tiene informacion de que señales en el trigo demuestra la respuesta de civilizaciones alienigenas ver http://starviewer.wordpress.com/evidencia-i/

    Como no empezar por ahi. Julio ni pierdas mas el tiempo, otro seguidor de Maussan y sus ET”

    Te he contestado en mi blog. No tengo nada que ver con Jaime Maussan.

    Otra cosa es que tenga acceso a determinados datos y los investigue de forma científica. La imágen de los campos de trigo, por sí misma no demuestra nada, si lees bien mi artículo, la evidencia no es esa. La evidencia está en la coincidencia de la señal de radio frecuencia en código binario, con el mensaje de suelo.

    Empiezo a darme cuenta de lo importante que es seguir informando de forma anónima a quién realmente tenga interés por el conocimiento. Soy científico y toco, veo y analizo los datos. Y tengo un equipo de gente a mi servicio.

    Lamento la censura que hay sobre el tema, precísamente por ello informo desde el anonimato. Quien tenga interés, que lea mi blog, quien no lo tenga, que no lo lea. Quien quiera aportar y compartir conocimiento que lo haga.

    Por desgracia, ya se están verificando mis modelos. Espero y deseo equivocarme.
    Leeros este artículo y entenderéis lo que está pasando.
    Nos estamos jugando el prestigio.

    http://starviewer.wordpress.com/

    Un abrazo, y creedme, no soy Jaime Marussan, ni nadie relacionado col él. Soy del Disclosure Project, que es la suma de muchos científicos que trabajamos con datos reales, tangibles y verídicos, pero censurados.

  17. Julio Vannini dice:

    Hola Starviewer…

    tu ultimo parrafo es el que llama la atencion: trabajas con datos veridicos y tangibles. Entonces… por que la censura? Sin son veridicos, son comprobables entonces… y si es asi… no puedes estar censurado. Ahi mi estimado, es donde radica lo controversial de tu argumento.

    Si se te ha censurado a como dices, es porque tu planteamiento no ha sido posible de corroborar. De hecho, tus articulos no responden ninguna de las inquietudes que te plantee mas arriba en este hilo. Los astronomos somos una comunidad global tanto de profesionales como de aficionados. Sera que nadie, nigun astronomo en todo el planeta ha sido posible de encontrar algo que coincida con tu planteamiento?

    Ten en cuenta que aca no se te ha censurado. Has podido expresarte con libertad, pero a mi parecer en ninguno de tus argumentos has presentado evidencia solida, comprobable y verificable. Si no se puede comprobar, no tiene validez. Asi de simple.

    Con mucho respeto al grupo al que dices pertenecer, dejame decirte que ya no estamos en los tiempos de la inquisicion. La informacion se distribuye ahora de manera casi instantanea por medio del internet y muchos medios muy eficaces para publicar una noticia o evento. Si Uds. tienen toda esa informacion veraz, confiable, comprobable y contundente… no cuesta nada el publicarla y el mundo entero se dara cuenta que toda la comunidad astronomica y cientifica estaba equivocada.

    Quien los puede censurar? Solo Uds. mismos.

    Permiteme ofrecerte el siguiente link en ingles, en donde se aclara limpiamente lo que es ser un Esceptico y un Denialista: Escepticismo y Negacion

    Lastisomante, todo esto se catalogaria como otra “teoria de la conspiracion”.
    Salu2!

  18. sbach2k dice:

    Hola,

    Como comenté en el blog de este autodenominado ‘científico’, que con autobombo quiere enrostrarnos que lo es, además de mensionar en todo momento que lo que hace es ciencia tratando de autoconvencerse que lo es, comentarles nuevamente que la ciencia, la verdadera, no la pseudociencia la que practica este señor se nutre de evidencias, publicaciones, etc. que huelga repetir una y otra vez, si este señor hace ciencia pues debería mostrar sus sólidas evidencias, ¿a que le teme? ¿a los hombres de negro? ¿a quedar en ridículo ante la comunidad científica?

    El mundo entero estaría encantado de saber en definitiva nuestro origen, pero como van los tiros de este señor…. muy difícil.

    PD. Por si les interesa (aunque creo que ya estarán enterados de esto hace mucho) existe por ahi una coleccion de buenos libros sobre astronomía, si estan interesados les pongo el link…. solo diganlo.

  19. […] y lee este instructivo articulo escrito por mi amiga y colega Claudia Perez, de Argentina: 2012, un año especial? Marte observado por los Neardentales hace 60,000 años. El tiempo en que se dio la Oposicion […]

  20. sbach2k dice:

    Se publicó un interesante artículo
    sobre el tema en el cual se hace conocer las preguntas enviadas al sitio web de la NASA “Pregunta a un astrobiólogo“ de David Morrison, Científico Senior en el Instituto de Astrobiología de la NASA,donde despeja toda duda sobre estas magufadas.

    Saludos.

  21. starviwer dice:

    Tiene gracia el escepticismo. Llega a tal punto que no saben siquiera en que creer.
    Pues, nada sigan confiando en la NASA, seguro que les lleva al conocimiento de la realidad.

    Por cierto Sbach2k, veo que eso de leer no va contigo, pero vamos, “is up to you”
    No les molesto más.

    Saludos.

  22. Fisico Rafael Barbabosa dice:

    Hola a Todos

    Recien vi el comentario de Starviwer al articulo de Claudia.

    De entrada en mi traductor de lexico de Cambridge y en Wordreferences no existe ninguna traduccion de viwer al español, como ya señalaron NO EXISTE ESA PALABRA EN INGLES. PRIMER ERROR.

    Por ahi en la UNAM hice una maestria en Ciencias de la Tierra y el campo magnetico de nuestro planeta se origina en un 100% en el interior de esta por movimiento de iones cargados especialmente Fierro, no ve forma en que una enana marron altere externamente nuestro campo magnetico que ademas se invierte en periodos que no tienen nada que ver con 6,000 a 6,500 años. SEGUNDO ERROR. Se ve simplemente que esta hablanso de una variacion geofisica sin conocer el contexto.

    Podemos explicar perfectamente el calentamiento global de la Tierra considerando el inctremento de CO2 apartir de la revolucion industrial que ha pasado de 280 partes por millona a 380 y no necesitamos de ninguna enana cafe para calentarnos y eso explica el deshielo de los polos. TERCER ERROR.

    CUARTO decir que lo mismo ocurre en planetas gaseosos que no tienen polos congelados.

    QUINTO es infantil poner una configuracion de planetas que NO un astronomo profesional sino quiensea que tenga el prograna adecuado puere conocer, eso no lo hace un astronomo que sabe un minimo de programas, se ve que apoenas y esta jugando con un programa

    Cordialmente

    Fisico Rafael Barbabosa
    Cordialator General
    Fisicos Astronomos Mexicanos y Asociados

  23. Andrés de la Plaza dice:

    Mi estimado “starwiver” , usted entendió mal.
    Usted supone que me equivoqué al colocar “calificacaciones profesionales”. Le aclaro que el término es correcto, no me refiero a su capacidad para ejercer la profesión, o sea, su “cualificación” sino a las notas obtenidas a lo largo de sus estudios… porque por lo visto… a buen entendedor pocas palabras. Ahh, a ver si medita en los conceptos vertidos por Jorge en el post #4 y por Raúl Zavala en el post#5. Otra cosita más… el blog no es mío, no sé si se dio cuenta…

    Finalmente un comentario para Julio Vannini… No te preocupes pues como dice la cita incorrecta: “Ladran Sancho… señal que cabalgamos ;-)”
    un abrazo

  24. Farid Char dice:

    Tenía pendiente apuntarme con un comentario aquí, pero por fin me hice el tiempo🙂 . Muy buen artículo el que transcribiste, Julio, y muy divertidos los comentarios del “opositor”, starviwer.

    Independiente si éste personaje aún sigue el post, sólo quiero dejar planteadas unas reflexiones:
    – Siento pena por los mayas. Fueron astronómos observacionales realizados, y todo lo que lograron fue el premio a un arduo esfuerzo de años y años, pero pena me da que, ya desaparecidos, no puedan levantarse de su tumba y defenderse de los que sacan provecho económico y mediático a costa suya, atribuyéndoles profecías que nunca hicieron o reinterpretando sus logros de la manera más fantasiosa posible.

    – Cualquier científico que se precie de tal, sabe que aún en las circunstancias más adversas, incluso en la de eventual “persecusión” , “desacreditación” y relegación al anonimato, siempre dispondrá de las armas que caracterizan a toda ciencia: evidencias capaces de ser falsables. En su propuesta, starwiver no aportó ninguna evidencia de este tipo, sino simplemente *afirmaciones*, que al no ir acompañadas de ningún estudio, estadística o coordenadas, no son evidencias falsables y por tanto han de tomarse como cualquier otra afirmación similar (ej. que los astros influyen en la personalidad de la gente) y a lo más aspiran a ser un relato de ciencia ficción, pero NO de evidencia científica. Si starwiver realmente fuera científico, no tendría por qué temer a entregar la evidencia que dice recelar por miedo al descrédito. De hecho, contradice la finalidad del proyecto al que dice pertenecer: “disclosure” (¡desclasificación!), el cual me di el trabajo de investigar y curiosamente su objetivo es acabar con la supuesta conspiración sobre OVNIs y ETs, y a juzgar por esta lista, ni parecen necesitar de anonimato: http://www.disclosureproject.org/ES-Acknowledgments-2.htm

    – El cuento de la enana marrón parece ser un remanente del famoso mito del planeta Hercólubus (también llamado Nibiru), cuyo origen sugerido es una malinterpretación de la “Estrella de Barnard” (V2500 Oph), una enana roja que se caracteriza por tener el mayor movimiento aparente anual (10,3”) que la llevará a pasar tan cerca de la Tierra como 3,8 años luz (superará a Alpha CEN como la estrella más cercana en unos miles de años [http://adsabs.harvard.edu/cgi-bin/nph-bib_query?bibcode=2001A%26A…379..634G]). Por supuesto, esto será suficientemente lejos para ni siquiera “despeinarnos” aquí en la Tierra🙂 . En un artículo que escribí sobre Hercólubus (http://www.austrinus.com/index.php?option=com_content&view=article&id=344&Itemid=195) aparece más detallado esto (ese mito incluye un gráfico tan simpático como el provisto por starwiver!)

    – Por último, aquél gráfico de starwiver es ininteligible hasta para un astrónomo, y su jueguito de adivinar la fecha irrisorio a más no poder, partiendo del hecho que no es una perspectiva terrestre y no se dan coordenadas que permitan establecer una fecha en concreto. El único objetivo de ese gráfico es confundir al lego que se traga cualquier mapa celeste que parezca bonito, pero que no aporta nada a sus cacareadas “revelaciones”. A otro bobo con ese cuento.

    Saludos y felicitaciones por el blog, Julio😉

  25. Paco dice:

    Starviwer, ¿alguna prueba de los que dice? Una enana marrón de la mitad de la masa solar y en la órbita que comentas es completamente incompatible con la dinámica de nuestro Sistema Solar.

    Obviando eso, una enana marrón de ese tamaño debería ser perfectamente visible ¿dónde está? Hay varios rastreos en infrarrojo que han encontrado objetos mucho menores a varios años luz (esta enana marrón ha de estar a mucho menos de un año luz si vendrá en 2012).

    De momento, starviewer, su historia es 0% pura ciencia.

    Habla de descrédito… ¿qué son 3 años de descrédito cuando en 2012 usted será elevado a la mayor gloria? En el cielo, a una distancia entre Marte y Júpiter se verá la mayor prueba de su teoría: una enana marrón de aproximadamente magnitud -10.

    100% patraña starviwer.

    (Por favor, no alimenten más al troll.)

  26. starviwer dice:

    Disclosure es abrir lo que está “cerrado”. ´Pueden insultarme todo lo que quieran. No esperaba menos de ustedes.

    El enigma de mi esquema astronómico se puede resolver. De hecho cualquier científico con conocimientos de astronomía puede hacerlo.

    Por otra parte, si realmente están enteresados en conocer las evidencias, tienen el primer congreso Exopolítico de Barcelona en 2009, el 25 de julio, y les aseguro que encontrarán evidencias empíricas incontestables.

    Respecto a mis calificaciones académicas, les aseguro que son más altas que todas las que ustedes han obtenido en su vida.

    Farid Char, si usted es un físico, yo debo ser un astronauta.
    Por cierto entre mis filas tengo astronautas, 11 de los médicos más importantes del mundo, Exdirectivos de la NASA, de la ESA, Ingenieros de la US Army, y de la OTAN, e incluso varios doctores del MIT. (Más de 500) científicos.
    Debemos ser todos idiotas..

    No…No lo somos. Si quieren ver evidencias, asistan a ese congreso, y juzguen ustedes mismos, pero dejen de faltarme al respeto.

    La verdad, no podrá esconderse por más tiempo.
    Saludos.

    Si prefieren

  27. fff dice:

    vaya un repaso te han “dao”

  28. starviwer dice:

    No creo fff-De hecho no tienen argumentos y aún no han sido capaces de resolver mi sencillo problema de astronomía.
    Hasta tienen mi demostración científica aquí.
    http://starviewer.wordpress.com/2009/06/15/la-precesion-estelar-metodos-de-calculo-para-astroarqueologia/

    Esta sencilla fórmula demuestra que cada 26.000 años, nos alineamos con el centro de la galaxia. Es curioso que los Mayas lo conocieran ya. Con esta fórmula podemos calcular con exactitud absoluta la precesión y la alineación.

    No les viene mal repasarlo.

    Saludos.

  29. Julio Vannini dice:

    Apreciado Starviewer.

    Creo que quien no ha captado el punto lastimosamente eres tu. La evidencia real, comprobable y verificable esta plasmada en el articulo. Quien ha fallado en brindar la informacion completa acerca de tu estudio eres tu. Quien busca el anonimato eres tu. Quien no puede corroborar con hechos, datos e informacion que se pueda verificar y corroborar de manera real por cualquier astronomo profesional y aficionado, eres tu. La filosofia no es una ciencia. La suposicion no es una ciencia. Como astronomo profesional que dices ser, deberias estar mas que claro de ello, y por lo tanto, hablar y demostrar los hechos con pruebas contundentes.

    Amigo mio: Para aseveraciones fantasticas, pruebas y demostraciones fantasticas! Asi de simple.

    Si no puedes hacerlo, entonces… por que tanto lio? Dices que aca se te ha ofendido… mas bien creo que eres tu el que ha llegado y nos llama de incredulos, ciegos y demas adjetivos con que nos has descrito. Quien ha expresado desden por el metodo cientifico has sido tu. Entonces… que clase de cientifico eres tu?

    Si no haces uso de las herramientas de la Ciencia, como esperas que se de credibilidad a tus aseveraciones?

    Te propongo esto: en la medida que la enana marron que mencionas se vaya acercando, puedes publicar aca su trayectoria, velocidad, ubicacion, magnitud y calculos de su paso y la afectacion que vaya realizando al Sistema Solar mientras lo hace.

    Obviamente, esa informacion nos permitira a nosotros poder localizar con precision dicho objeto y poder rastrearlo. Y yo mismo personalmente, me dirigire delante de la LIADA y de mis amigos y contactos dentro de la IAU y les mostrare que tan equivocados estabamos.

    Podras hacer eso? Aca tendras las puertas abiertas. Mi correo es jvannini@anasa.org.ni y con gusto estare a la espera de esa informacion.

    Que estes bien y en paz. Cielos despejados!

  30. starviwer dice:

    Estimado Julio.

    No entiendo por qué me dices eso. Mi modelo científico está confirmado astronómicamente, tanto en la NASA, en la ESA y en cualquier facultad de astronomía del globo. La precesión estelar no es nada ajeno a la ciencia, como tampoco lo es el congreso de Barcelona de 2009.

    De hecho, mi fórmula verifica el cálculo posicional de cada uno de los astros en el cielo, y es verificable.
    Compruébalo tú mismo:
    http://starviewer.wordpress.com/2009/06/15/la-precesion-estelar-metodos-de-calculo-para-astroarqueologia/

    Toma por ejemplo, la posición de AJ -10.000, y verás la posición del cinturión de Orión. Luego calcula DJ 2009, y te sorprenderán los resultados. Prueba con Sirio o con tu estrella favorita, verás como encontrarás siempre referencias cosmológicas exactas, de su posición.

    Este modelo está verificado. Te aseguro que en IAU y LIADA, tras estudiarlo, pueden simular la ecuación. Es matemática 100%.

    Haz la prueba y luego me cuentas…
    Presséntaselo. Lo tienes aquí.

    http://starviewer.wordpress.com/2009/06/15/la-precesion-estelar-metodos-de-calculo-para-astroarqueologia/

    Por cierto, me acaban de avisar para la prevención de un seismo, parece que se están tomando en serio mi teoría de las placas tectónicas. El riesgo en Las Islas Canarias es bastante Elevado.
    Mañana estaré en Tenerife

    Un Saludo..

  31. Farid Char dice:

    Realmente sorprende el nivel de autoconvencimiento de starviwer, y más su osadía de decir que no le hemos presentando ningún argumento. Eso sólo me dice que esta persona es un creyente dogmático o simplemente un bromista, y prefiero pensar lo segundo.

    Sólo para zanjar el tema, mis últimas aclaraciones:
    Precesión:
    26.000 años es el tiempo que tarda la Tierra en describir una circunferencia entera en un movimiento tipo peonza. El efecto que esto tiene, y que tanto sirve para refutar a la astrología, es que cada 2.150 años (1/12 de 26.000) se va desplazando una constelación zodiacal respecto a la eclíptica, hasta que al cabo de los 26.000 años, se repite el proceso. En otras palabras, lo único que significa la frase “cada 26.000 años la Tierra se alinea con el centro de la galaxia”, es que cada esa cantidad de tiempo, el Sol vuelve a pasar por la constelación de Sagitario (en donde se ubica el centro galáctico), en un mismo mes específico (en este caso, hacia finales de diciembre). Sin embargo, y dado que la precesión es lenta, tanto en diciembre de 2009, 2010, 2012, 2013, 2014, etc., el Sol seguirá “alineándose con el centro de la galaxia”, porque seguirá pasando por Sagitario. Y si retrocedemos a antes de 2.150 años, el Sol seguirá “alineándose con el centro de la galaxia” en algún momento, pero en uno o más meses de retraso, según cuánto retrocedamos.

    Centro galáctico:
    Me tomé el trabajo de elaborar una secuencia de diagramas que muestran las posiciones del Sol al día 21/12, entre 2009 y 2014 (http://www.astrosurf.com/farid/personal/sol_2012.html). El primer detalle que podrán apreciar es que la posición aparente del Sol el 21-12-2012 no estará exactamente “alineada” con el centro galáctico (AR 17h45m40s, DEC -29°00’28”), sino a unos ~6°, y 2012 ni siquiera será el año de menor distancia angular a este centro, sino que 2021, según la trayectoria que podrán ver. Elaboré esos mapas en un intento por mostrar lo inútil que es pretender buscar alineaciones y calces en base a algo tan insignificante como la *distancia angular*, que no es más que un juego de geometría según la posición del observador. Omitiendo este factor, “alinearnos con la galaxia” sería tan simple como apuntar una línea hacia el centro galáctico, cuando se nos de la gana.

    Por último, aburre mucho que su única defensa sea jactarse de su ininteligible gráfico falto de referencias. Si ud. se siente capaz de descifrar cualquier gráfico similar, ¿qué tal si me da la fecha de este otro? http://www.astrosurf.com/farid/personal/Mapa.png Facílisimo…

    Bueno, es todo. Siguiendo el consejo de Paco (#23) y mi asunción de que starwiver sólo busca llamar la atención, dejo hasta aquí mi participación en este post, tan tranquilo como siempre del próspero año que será 2012😀

  32. Julio Vannini dice:

    Starviewer: cualquier programa planetario puede realizar un viaje en el tiempo tanto en el pasado como hacia el futuro. La posicion de los planetas y de las estrellas es muy pero muy facil de calcular. Eso es lo lindo del movimiento constante y unforme de los astros. Es mas, todos los dias se calculan y se ajustan las TLE de cada cuerpo celeste.

    Vuelvo a preguntarte: donde se encuentra esa enana marron que mencionas hoy en dia? Che… el 2012 esta a la vuelta de la esquina. Esa enana deberia de verse ya! Donde esta?

    Esa es la unica pregunta que necesitamos nos corrobores.

    Pero bien, entre tanta cosa, hemos logrado realizar una discusion interesante y agradezco a Starviewer el que haya compartido su punto de vista. Vuelvo a reiterar mi oferta de puertas abiertas en este blog para publicar cualquier avance sobre el tema de la enana marron que menciona Starviewer. La condicion es simple: se necesitan datos comprobables acerca de su posicion, velocidad y demas caracteristicas de dicho objeto al dia de hoy, para su rapida ubicacion y rastreo. Y con gusto lo publico.

    Mientras tanto, al igual que Farid, espero con calma la venida del 2012. Starviewer, espero que cuando el 2012 pase sin pena ni gloria, te des tu vueltecita por aca y nos dejes tus comentarios al respecto.

    Buen viaje a las Canarias, que disfrutes la estadia. Y cuidado con los mas de 300 volcanes que hay ahi. Todos los dias tiembla.

    Salu2!

  33. Héctor dice:

    En fin, para qué decir nada. En cuanto he leído nosequé sobre el “diseño inteligente dirigido” o algo así… he decidido pasar directamente al comentario y dejar de leer.
    Por cierto, y para vuestro interés… internet es muy rica en recursos y como tal, he encontrado en ella una descripción que concuerda exactamente con la personalidad de nuestro amigo starwiver.
    Definición de TROLL:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
    Un gran saludo.

  34. amigos: el científico starviwer, y su blog, son totalmente FANTASIOSOS…

    ejemplos:

    dice que la Tierra al inicio tenía 4 lunas y cada una de ellas impactó con el planeta, sufriendo 3 extinciones masivas, quedando como prueba de huesos de una raza de gigantes ¡¡¡

    Dice que Hitler, encontró un Platillo volador completo ¡¡¡

    Que la gripe porcina, es una mentira de 125 personas, para dominarnos de forma completa ¡¡¡

    Que descubrieron energía gratis sin límite de campos gravitacionales en miniatura, que pueden colocarse hasta en los carros ¡¡¡

    Que una civilización extraterrestre, nos mandó un láser plasma, como señal de vida inteligente, pero que se oculta la verdad, para mantenernos confundidos…

    Que el Diseño Inteligente, ya tiene pruebas científicas contundentes, pero que las están guardando, para evitar que la comunidad científica tradicional, no los expulse de las comunidades ¡¡¡

    Con semejante colección de mentiras que mas se puede decir…

    ESPANTOSO…

    saludos

  35. Andrés de la Plaza dice:

    Me parece que después de todo lo dicho nos queda claro ahora por qué starwier no da a conocer su identidad. Es una lástima. Aquí en el foro nos identificamos con nombre y apellido y asumimos lo que decimos dando la cara. Es así de sencillo! Y así me enseñaron también mis mayores: a dar la cara, aunque pudiera estar equivocado, pero siempre de frente, de cara limpia. Este “starwiver” tiene miedo y le da vueltas al asunto diciendo que prefiere el anonimato. ¿Es esta la actitud que debería tener un profesional , un científico?
    Sinceramente no es esto lo que me enseñaron a mí en la facultad. Actitud lamentable es la de este señor anónimo, y después quiere ser llamado de “profesional” . ¡Por favor, un poco más de seriedad!
    Una cosa es usar un nick a los efectos de escribir un post en un blog, de acuerdo, pero cuando la situación lo pide, señores: ¡las cosas por su nombre!
    Gracias a todos y me disculpen por este desahogo, pero es que ya estoy cansado de ver tanta gente en la internet intentando desinformar a las personas. ¡Paciencia muchachos!
    un abrazo,
    Andrés Esteban de la Plaza

  36. starviwer dice:

    Ya veo que borraron mi comentario de ayer.
    En él les daba pruebas científicas y por eso, lo borraron.
    Veo que vuelven a las descalificaciones. Lo sabía.

    Tranquilos.
    Esta vez la censura no podrá con nosorotros. Menudo Blog Libre el suyo.
    ¿Saben? ¿Realmente creen que hacen ciencia?

    Les aseguro que yo sí, ustedes no. Sólo la destruyen . Las pruebas están ahí. Nosotros no las escondemos. Las borran ustedes cuando se las muestran.

    Una prueba Irrefutable. ¿Por qué no las hacen públicas ustedes?
    En lugar de envenenar y censurar, aprendan.

    Hagan lo que estimen oportuno. La humanidad y el 50% de los científicos, no somos imbéciles. Y esta vez, Barcelona 2009, marcará un antes y un después en la ciencia.

    Saludos.

  37. Julio Vannini dice:

    Hola.

    Disculpa el error, por equivocacion le di Borrar en vez de aprobar. Tuve un dia atareado. Serias tan amable de postearlo nuevamente?

    Gracias!

    Fue un teclazo mio.

  38. anthropos dice:

    Hola a todos,

    he llegado a este interesante blog desde otra página de noticias astronómicas y no puedo por menos que dejar este pequeño comentario con respecto al señor starviwer.

    No es la primera vez (y me temo que no la última) que me encuentro la misma retahíla de barbaridades pseudocientíficas de este señor. Personalmente lo tengo “conocido” de otros foros y páginas de astronomía, aunque me supongo, dada su inagotable cantera de teorías, que se mueve en todos los campos de la ciencia que existen o se imagina. En mi opinión este señor debe tener algún tipo de afán de notoriedad o necesidad de reconocimiento, ligado a una imaginación y alejamiento de la realidad francamente preocupante. No soy psicólogo (igual también dice tener el título el señor éste), pero este patrón de conducta no me cuadra con una persona totalmente en sus cabales.

    Por supuesto que cualquiera es libre de expresar su opinión dónde y como quiera, pero creo que seguirle la corriente a los comentarios de este señor es darle precisamente lo que busca: que alguien le preste atención y sentirse importante. Lástima que a los que nos tenemos por gentes sensatas necesitemos alguna evidencia para considerar las teorías tan impresionantes que nos anuncia como “probadas”. Lo que nos llevó a la Luna no fue la creencia en Dios, sino la CERTEZA de las matemáticas.

    Señor starviwer, ya ha tenido el minuto de gloria que le daré jamás, vaya con usted mi más cultivada indiferencia.

  39. starviwer dice:

    Antrhopos, o debo decir Manueles….? Hace milenios que no entro en vuestro Blog, no por vuestros insultos, sino, porque creo que a los microbiólogos, os excede la astrofísica.

    Venga ya, me habéis censurado, las fuentes, los argumentos, y realmente, es vuestro problema, que la gente inteligente os lea, y decida que la ciencia, no es lo que los Manueles “determinan”.

    No tengo ningún afán de reconocimiento. Si lo tuviera, pondría mis tesis y mis credenciales, perfil profesional, méritos, estudios, congresos, etc…etc…en mi blog. No es el caso. Y lo sabes. A diferencia de los Manueles, yo hago ciencia, y la ciencia no tiene propiedad, salvo la propiedad del ser humano.

    Tú no tienes ni idea, ni de ciencia, ni de respeto, ni de libertad de conocimiento.

    Si no quieres leerme, no me leas. Nadie te obliga a hacerlo.
    Y dicho ésto, dicho todo.

    Por cierto…Starviwer, no es una persona, sino un grupo de científicos de más de 400 instituciones. Todos ellos doctorados, y probablemente, alguno puede ser tu jefe, tú no tienes ni idea.

    Vale?

    Perfecto.

    Pero fíjate…!!!, por mucho que nos insultes, no nos vas a cambiar.. Es cuerioso, por más que nos censuran, más sacamos a la luz el conocimiento. Este artículo te encantará, llevará un mes publicarlo entero, pero te aseguro que estará preparado para la cumbre de Barcelona.

    “Manuel, por favor, un consejo… lo tuyo es la abiogénesis de la ameba o el código genético del paramecio…” Más allá de la Micro biología, no salgas, creeme, no es lo tuyo. ..

    Por cierto. Destaco en todos los campos, las artes, las ciencias, las letras y por supuesto la cocina. Hasta me permito el lujo de poner hipótesis culinarias para explicar ciencia a la gente ignorante.

    Y luego, ni si quiera me dan las gracias por las recetas.

    Pero, Ces’t la vie…

    Hay quién prefiere construir ciencia aunque le critiquen, y hay quien prefiere destruir a quién construye por comodidad….

    Tal vez…la diferencia está en ser capaz de crear algo, o no ser capaz, en cuyo caso hay que defender la evolución, ya que si no, el que no crea, es un torpe…¿no? Supongo que por eso, si no sabes crear, tienes que aprender a destruir lo que otros crean.

    La CERTEZA de las matemáticas, se encuentra en sí misma, no en ti.

    Un saludo.

  40. Jorge dice:

    Estimado Starviwer,

    a lo mejor Usted puede saber, ¿puede haber un eclipse total de Sol exactamente en el Polo Norte (es decir, 90º Latitud Norte, 0º Longitud)?

    Saludos,

    Jorge

  41. starviwer dice:

    No Jorge. Sabes bien que no puede haber eclipses totales de sol en el polo norte.
    ——————————————————–

    Él próximo eclipse total de sol será el próximo 22 de julio de 2009, y será visto en el norte de la India, en el este de Nepal, el norte de Bangladesh, Bután, el norte de la punta de Myanmar, China central y el Océano Pacífico incluyendo las Islas Ryukyu, Islas Marshall y Kiribati.
    Totalmente será visto en ciudades como Surat, Varanasi, Patna, Thimphu, Chengdu, Chongqing, Wuhan, Hangzhou y Shanghái.
    De hecho será el eclipse total más largo del siglo, con una duración exacta de 6 minutos y 39 segundos.

    Un saludo.

  42. Jorge dice:

    Ok muchas gracias Starviwer! aunque me hubiera gustado que me dijera la razón ya que hay varios amigos que me dicen lo mismo sin justificación.😦

    Saludos,

    Jorge

  43. HORADOSA dice:

    Lamentablemente la mayoria de las cosas que menciona el Sr starviwer son ciertas. La diferencia con lo que yo conozco es que lo mio no proviene del mundo de la Astronomia (y Cia). No voy a decir exactamente de donde tengo las informaciones ya que a todos los que se lo comento finalizan riendo y no me creen.Tengo 62 años,soy una persona comun y tengo 3 hijos y es por ellos que lo lamento.
    Quiero decirles que en nuestro planeta Tierra ya estan ocurriendo los cambios. Y eso ocurre desde hace unos 4 o 5 años aproximadamente. Voy a comentarles lo que yó se. No mencionaré el año 2012. Diré que sera “alrededor del 2012” pues nuestro calendario no es totalmente correcto.
    Recuerden que lo que yo menciono YA comenzó desde hace unos 5 años.
    Del total de los seres vivientes han de morir 2/3 y sobrevivira 1/3.
    Seguiran produciendose inundaciones,cada vez mas grandes.
    Los hielos del polo Norte y del Sur se derretiran.
    Las aguas subiran de nivel e ingresaran a ocupar terrenos costeros por kilómetros segun sea la altura del terreno.
    Por esta causa podran desaparecer paises casi completos.(Holanda es uno de ellos).
    Apareceran pestes y epidemias.
    Abra hambre en zonas donde antes no la habia y habra muertes por sobrevivir.
    Las guerras seran con cientos de miles de muertes.(ya tenemos Afganistan,Israel,Irak y falta lo peor con Iran,Pakistan,India,Corea del Norte.Todos estos con armamento nuclear.
    Desaparece “una potencia mundial que explota a los paises del 3° mundo”. (Estados Unidos ?)
    Abrá sismos y grandes terremotos y aparecen en aguas marinas nuevas islas que ocuparan zonas marítimas y el agua deberá ocupar terrenos secos.
    Abra grandes tormentas,mas grandes que las normales.(Huracanes).
    Donde habia humedad habrá desiertos y donde era seco habrá humedad.
    Faltará la energia electrica y otros servicios.
    Podria haber un cambio en la polaridad del Planeta.(Ya ha sucedido hace cientos de miles de años)
    Pero los que moriran han de ser aquellos que no son utiles para la nueva vida sobre la Tierra. Solo sobreviviran los que posean un alma limpia y digna de Dios.
    El pais donde comenzará la nueva forma de vida es sudamericano,por eso Juan Pablo II la llamó “el país amado por la V° Maria.”

    Todo lo que les comento (y aun hay mas..) fueron y son mensajes que hace 5 o 6 años el Arcangel Gabriel le trajo y trae a una persona perteneciente a la Iglesia Católica de la localidad de Castelar, Zona oeste del gran Buenos Aires, Argentina.
    (Yo conozco alguno de los mensajes y los tengo en mi poder) y al leerlos uno puede asustarse por lo que viene.

    Les aseguro que yo no lo creia,pero con el pasar de los meses y durante 5 años he visto y escuchado como se hacian realidad lo que me habian comentado.

    Hace exactamente 2 meses, en el mes de Abril del 2009, me llamó una Señora amiga por un motivo de religion y como ella es una persona que pertenece a la Catedral de Buenos Aires, está con las maximas autoridades de la Iglesia Argentina, ha ido en representacion de la Iglesia al Vaticano y la recibió Juan Pablo II por conocerla, ya que fué quien organizó la bienvenida del Papa a Argentina, decidí hacerle la siguiente pregunta “…..sabes algo del año 2012 o por su alrededor ?? y me dijo algo que me dejó sorprendido : “Sí. Van a suceder todas las cosas que me estas diciendo. Y la Iglesia lo sabe…..”.

    Señores, si desean creerme, bien. Si no desean creerme……. solo tienen que esperar.
    Y por ultimo, existe un gran probavilidad que aparezca Jesucristo. Los mensajes no son muy claros en este tema, pero aparentemente existe gran probavilidad que vuelva a estar en el comienzo de la nueva vida en la Tierra.

    Horacio.

  44. HORADOSA dice:

    VINIVIO PORRES
    Ante todo aclaro que no conozco ni tengo alguna relacion con starviwer. Vuelvo a decirles que soy un tipo comun, como todos uds, pero acabo de leer que dices que no es cierto que se recibió una señal laser desde el espacio exterior y yo te aseguro que SI se detectó una señal laser proveniente de un lugar que en este momento no recuerdo,pero lo podes leer en los foros del sitio Español http://www.sondasespaciales.com . La señal fué detectada en Australia por un mienbro del proyecto SETI@HOME. Este proyecto pertenece a la Universidad de Berkeley (o parecido) de Estados Unidos. Varios son los programas que estan adheridos a el. Uno de ellos es el Proyecto Seti que tiene como objetivo detectar si es enviado al espacio alguna señal de vida inteligente desde algun lugar del Universo.Todas las computadoras del mundo que quieran ser “antenas” o “radares” pueden bajar el programa y ser participante de alguno de los programas (o todos). Las informaciones recogidas van inmediatamente a la universidad y si hay “algo” detectado el radar mas poderoso del mundo, en este tema, que está hubicado en Puerto Rico y mide casi 400 metros, apunta al sector desde donde proviene la señal.La señal “laser” fué detectada hace muy poco, tal vez unos 30 dias o un poco mas (disculpen a mi memoria). Lo que está sucediendo en este momento es que SETI se mantiene callado y no dá informacion al respecto y todos los que estamos adheridos al proyecto estamos esperando novedades.
    En una oportunidad, hace muuuuchos años,se detectó lo que se conoce como “la señal WOW” (podes buscarla en google), que provenia del espacio exterior, pero fué “guardada” como un sonido desconocido o una interferencia.
    Saludos a todos.
    Horacio

  45. Julio Vannini dice:

    Hola Sr. Horadosa. Gracias por sus comentarios en el Blog. El origen y conocimiento de la senal WOW es bien conocido y definido. PRacticamente fue un pico de intensidad en la senal recibida. El problema es que solamente se dio una vez y por corto tiempo. Todos los radios telescopios se redirigieron hacia esa zona y no se logro captar nada hasta le fecha. Si hubiese sido un intento de otra civilizacion de enviar su senal al espacio, este hubiese sido un flujo constante y repetible. Eso es lo que SETI busca, no solo una senal aleatoria. El proyecto SETI@HOME, del cual yo participe por mas de un año, convertia tu computadora en una antena, sino que hacia uso del tiempo muerto de procesador en las computadoras personales, para poder procesar la vasta cantidad de datos. De hecho, el proyecto como tal ya no usa el termino SETI@HOME sino BOINC. Le recomiendo el siguiente libro, escrito por el Dr. Seth Shostak: Confessions of an Alien Hunter y de paso puede ayudar con el proyecto SETI al hacerlo.

  46. Julio Vannini dice:

    Sr. Horadosa, soy Catolico Apostolico Romano y como tal, puedo asegurarle que la Iglesia Catolica no cree en ese tipo de historias. Y respecto a la venida de Cristo, estamos mas que claros que nadie conoce ni la fecha ni la hora de la Segunda Venida. El mismo Jesus lo reafirma al decir “Que solo el Padre conocer la hora”, y hace enfasis en ni siquiera el Hijo conoce la fecha y la hora. Le recomiendo sobremanera se acerque mas a la Iglesia Catolica y pida informacion directamente al respecto. Vuelvo a decirle, la Iglesia no anda creyendo en esas cosas.

  47. Julio Vannini dice:

    Al Sr. denominado Atilio Imperio: Con gusto estoy anuente a publicar cualquier comentario que permita aportar mas luz e informacion sobre el tema, pero no un comentario en donde se dirigja de manera grosera y ofensiva a las personas que aqui hemos dado la cara para defender y demostrar nuestros puntos de vista. Por tal razon, me reservo el derecho no publicar su comentario enviado el 19 de Junio, y del cual guardo copia.

    A todos: Sres. es de esperarse que un tema como este genere discusiones y en cierto modo se puedan exaltar los animos. Asi que a todos por igual les pido mesura en sus palabras. Como dueño y moderador de este Blog, me reservo el derecho de publicar o no un comentario que a mi parecer pueda resultar extremadamente ofensivo o fuera de lugar. Aparte del comentario que accidentalmente borre de Starviewer, y a quien pido nuevamente disculpas, y algunos spam y mensajes subidos de tono, ningun mensaje ha sido dejado sin postear.

    Bueno, me parece que hemos abordado extensamente este tema y eso es bueno. Pero la opinion de este su servidor se mantiene en apoyar las afirmaciones y pruebas que Claudia y el resto de colegas astronomos han expresado.

    Me gustaria mucho que para cuando el 2012 pase, nos volvamos a reunir por estos lados para seguir comentando al respecto. Muy agradecido a todos los que han participado!

    Cielos despejados!

  48. Olga dice:

    Hola… yo no soy cientifica… mis respetos a los cientificos son de admirarce… me encanto leer sus puntos de vista y quiero decirle al señor starviwer que seguire explorando lo que el investigue… es muy interesante…. y yo si creo en Dios…

    gracias.

    Olga Leticia

  49. lap33 dice:

    hola, yo tampoco soy cientifica pero me gusto observar la variedad de opiniones, todavia no tengo una propia. Seguire leyendo, pero lo de la energia gratis creo que es verdad, orgone energy, he viste muchos experimentos en la red y parece que funciona es una tal joe’s cell, y se esta poniendo en los coches en australia. Yo estoy con ganas de fabricarme una a ver si realmente funciona.

  50. Julio Vannini dice:

    Hola Olga y lap33. gracias por sus comentarios!

    Un postulado que sugiere algo, debe cumplir con el mas basico de los requerimientos: que sea repetible por otros investigadores. Tambien que sea debidamente sustentado con pruebas, estudios y evidencia tangible. Existen casos en donde las investigaciones se orientan a la demostracion o no de un postulado, como es el caso de muchas teorias fisicas, las cuales por medio matematico son probadas. Pero una cosa es la teoria y otra es la comprobacion de la teoria. De ahi que surge la necesidad de crear los experimentos y observaciones. Para dar una teoria como comprobada, esta debe de ser demostrada y ratificada.

    Para el caso de la energia libre, esta simplemente no es real. El principio de la termodinamica y la ley de la conservacion de la energia impiden que la energia vague libre como tal. Toda energia sufre una transformacion, y siempre hay intercambio de las mismas. Siempre hay perdidas, ya sea por friccion, radiacion o induccion. Para que el sistema siga funcionando al mismo ritmo, es necesario transmitirle nueva energia de algun otro lado, lo cual genera un costo adicional al sistema.

    Es parecido a la idea del movimiento perpetuo.

    Para el caso del tema de este articulo: una cosa es cierta: no existe tal planeta misterioso ni tampoco la estrella marron que se dirija al sistema solar. Si asi fuese, estas ya se hubieran descubierto. No existe ninguna conspiracion cientifica para ocultar la verdad. De hecho, la proporcion de astronomos aficionados vs. profesionales va en aumento. Cada uno de nosotros cuenta con una variada gama de instrumental que nos ha permitido enriquecer el conocimiento astronomico modenor. Los descubridores de los nuevos planetas enanos en el Sistema Solar, asi como de cometas y asteroides han sido los astronomos aficionados. Y ninguno de nosotros, desde el mas grande hasta este humilde servidor hemo encontrado vestigio del famoso astro del 2012. Esten seguras que, si fuese cierto, ya hubiesemos dado la alerta y la debida notificacion.

    Olga: yo tambien soy creyente. De hecho, una de las cosas que me fascina de la astronomia es que cada vez que observo el cielo o leo alguna noticia reveladora, me doy cuenta mas y mas de todo el proceso evolutivo que Dios puso en marcha hace mucho tiempo. El preparo las condiciones y dejo que la naturaleza siguiera su curso. Esa es la belleza de la evolucion! Y aun seguimos evolucionando, el proceso no se ha detenido!

    Cielos despejados!

  51. Jorge dice:

    Estimado Starviwer,

    ¿porqué no puede haber un eclipse total de sol en el polo norte?
    Yo creo que si.

    Saludos,

    Jorge

  52. starviwer dice:

    Jorge. Como astrónomo, te digo que no. Pero vamos, tú lo sabes también. Es muy sencillo. La oclusión polar, impide que un eclipse sea total allí. Creo que tú lo sabes, jamás se ha visualizado un eclipse de sol total en el polo norte. Todos los eclipses visualizados allí han sido parciales, nunca totales. Comprueba los datos.

    En otro orden de cosas, Julio me pidió argumentos, y lo cierto, es que estos últimos días los estoy publicando en mi blog. No porque Julio me los haya pedido, pero, el equipo de starviewer está haciendo su trabajo, tedioso pero gratificante, ya que hace 10 años, la NASA ya sabía que el sistema solar era binario. El problema es juntar a todos los expertos y ponerlos de acuerdo para producir un estudio científico, sin miedo a que les desacrediten profesionalmente. Afortunadamente, las parsonas que realizaron en su día ese estudio ya están jubiladas, así que me he reunido con ellas y lo estamos publicando y traduciendo al español, y os aseguro que es increíble.

    ¿Por qué nos lo quieren ocultar? Sabíais que la nube de Oort solo la han estudiado 10 personas y todos ellos concluyen que la única explicación posible al comportamiento de nuestro sistema solar es que es binario?

    ¿Por qué nos engañan? La respuesta es sencilla, si tuviérais que informar al público preferiríais no hacerlo. En serio, el asunto es muy cierto, y hace 10 años ya se sabía.

    El comportamiento de los cometas de la nube de Oort, solo se explica por ese modelo. (De hecho, sólo se conocen un 59% de los cometas con trayectoria previsible, el resto se desconocen y existe una explicación científica, formulada matemáticamente. )

    Por favor, leedla-….

    http://starviewer.wordpress.com/2009/06/18/nuestro-sistema-solar-es-binario-evidencias-cientificas-i20/
    http://starviewer.wordpress.com/2009/06/19/nuestro-sistema-solar-es-binario-evidencias-cientificas-220/

    Estamos publicando el estudio con la mayor velocidad posible. Eso tiene un mérito, no os parece?

    Saludos.

  53. Julio Vannini dice:

    Hola Starviewer: aun no me has respondido donde esta la estrella gemela del Sol que mencionas. Donde esta???? Quiero personalmente rastrearla. Donde esta?

    En que direccion viene? Cual es la velocidad con la que se acerca?

    On TA?

    Salu2!

  54. HORADOSA dice:

    Hola amigos foristas-En principio quiero decirles que,a mi,me parece que se deberia usar,en algunos casos, una manera de responder a los compañeros que asisten a este tipo de conversacion con un poco de cuidado con los terminos que se utilizan, ya que algunos “parecen” (dije “parecen”) arrimarse un poquito a lo ofensivo,y así no deberia ser.
    En mis comentarios dejé en claro que yo solo “transmitia” lo que me habian contado.
    Tambien dije que quien recibe los mjes es una señora (que yo no conozco) de la Iglesia (Catolica Apostolica Romana) de la localidad de Castelar-Rep.Argentina. ( Esta mujer pertenece,junto a otras mujeres a esa Iglesia,los mjes dicen que se dé a conocer a la poblacion Cristiana muy religiosa-Los mjes no son con terminos “exactamente” comunes y hay que conocer muy bien La Biblia para interpretarlos y “traducirlos para su entendimiento)).
    Yo soy Católico Apostolico Romano y Marista.Amo a la V° Maria-mis 3 hijos se educaron en colegios religiosos-
    No dije que llegaria nuevamente nuestro Señor Jesucristo-Dije que los mjes decian “provablemente” “aparezca” Jesucristo” (no habia claridad en la interpretacion de esas palabras).

    Y vuelvo a recordar que lo que yo estoy haciendo es transmitir lo que me han contado.

    Tambien les digo que la persona que confirmó lo que les estoy transmitiendo es muy allegada a la Iglesia Argentina.
    El Vaticano conoce esto y lo guarda como “secreto”. O uds no se acuerdan como era guardado uno de los mjes de la Virgen de Fatima.

    Respecto al proyecto SETI, estoy de acuerdo con el tema BOINC, ya hace un tiempo del cambio.
    Para el mundo científico existes las hipotesis y teorias.
    La mente humana se maneja de una manera. Si existiece vida en algun lugar del universo que esté enviando o haya enviado alguna señal ¿porque debe de ser repetitiva y constante? Eso es lo que nosotros pensamos. Si ellos existen ¿pensaran igual que nosotros?¿actuaran como nosotros?.
    Respecto a WOW creo que es mas factible que el rayo laser. Los que saben conocen porqué lo digo.
    Y respecto a que WOW fué simplemente una vez y no se repitio, tengo dudas. El ser humano es muy miedoso,tiene miedo a lo desconocido y de como actuará lo desconocido.¿cuantas muertes y otros tipo de desastres se produciria en este planeta si se confirmara oficialmente que se recibió o se están recibiendo señales o mensajes
    provenientes del exterior del sistema solar?
    Mis saludos a todos los compañeros del foro.
    Horacio

  55. Julio Vannini dice:

    Entonces que sentido tiene SETI? Si el ser humano es miedoso, entonces no deberiamos de estar investigando la posibilidad de vida extraterrestre. De que serviria hacer semejante esfuerzo para luego esconder la informacion?

    Tantas misiones a planetas y lunas en busca de vida? Tanto esfuerzo en querer captar senales?

    El dia que se logre detectar una senal real, y se pueda confirmar. Ese dia sera realmente grandioso.

    Concuerdo contigo en que tendria que ser una noticia muy perturbadora para muchos, y esto animaria y encenderia animos por todas partes. Pero al mismo tiempo, seria la noticia mas impactante para la humanidad, hablando en terminos cientificos.

    Carl Sagan plantea la situacion muy bien en su libro Contacto, del cual fue inspirada la pelicula que lleva el mismo nombre (con Jodie Foster).

    Pero no por eso, la verdad se quedara callada. Estoy confiado en que el dia que se lograra descubrir esa senal, nos daremos cuenta. La informacion esta al alcance de la mano el dia de hoy de manera que hace 10 años no teniamos.

  56. starviwer dice:

    1.-Julio. En serio. La señal ya se captó en 2001. En evidencias I la tienes, y el tema del silicio 14 no es ninguna tontería. Te lo juramos los 400 en grupo.
    http://starviewer.wordpress.com/evidencia-i/
    2.-Me preguntas dónde está la binaria: Piensa en una enana marón del tamaño de 13J que viene por el eje sur, Barnard Star, ¿te suena?
    Pistas: -Es una enana marrón así que no se verá nunca a simple vista, ya que en su máxima aproximación apenas brillará un poquito más que júpiter en el cielo desde el hemisferio sur. En este momento está atravesando la órbita de Kuiper, (algo que preocupa mucho a la NASA, mira http://www.aerith.net/comet/future-s.html)
    El problema no es la estrella en sí misma, sino los cometas que ya nos lleva lanzando en su paso por el Oort y Kuiper. De hecho el 41% de los cometas que nos llegan, se explican por la interacción de la enana Marrón.
    Mira ésto y luego comentamos….
    http://www.solstation.com/stars/barnards.htm

    Esa aproximación es perpendicular al eje de rotación de todos nosotros, y de hecho, los modelos propuestos por el Dr. John. J. Matese, y Dr. John. B. Murray, ya lo demostraban hace 10 años. http://starviewer.wordpress.com/2009/06/19/nuestro-sistema-solar-es-binario-evidencias-cientificas-220/
    http://starviewer.wordpress.com/2009/06/18/nuestro-sistema-solar-es-binario-evidencias-cientificas-i20/

    El problema no está en la aproximación de la Enana Marrón, sino en las perturbaciones que esa aproximación ejerce sobre los asteroides de Kuiper y Oort, vamos, que nos somete a un billar cósmico cada 6500 años, y eso está demostrado.

    Fñijate, que ayer, por ejemplo nos pasó rozando un bólido y ni la NASA ni la ESA lo tenían catalogado con anterioridad. Aquí tienes todo el directorio previsto de objetos que se aproximan:

    http://neo.jpl.nasa.gov/ca/

    De ellos el 61% vienen de Oort, e insisto que de los que vienen de Oort, sólo están explicados el 59% pues el 41% restante, no se conocen, ya que Matese y Murray, demostraron que la enanan Marrón multiplica por 2 el riesgo de impacto de los cometas: (Los que vienen de Oort en órbita Elíptica vienen por el efecto de una enana Marrón). Y no lo digo yo creedme, lo dicen ellos.

    La prueba de que hubo una carta informando de ésto a la NASA, por parte de John Murray, el 7 de Octubre de 1999, informando lo mismo que os estoy contando ahora, la tenéis aquí…

    Miradla rápido y copiadla, porque la censurarán (como todo lo que pongo) http://neo.jpl.nasa.gov/news/news071.html

    Y eso es NASA, y luego, dicen que no es cierto…etc…etc… Igual que la Estrella de Barnard, que “supuestamente está a 8 años luz”…Pero, no….Fíjate bien
    http://www.solstation.com/stars/barnards.htm

    Saludos….

  57. starviwer dice:

    Vaya, otra vez me habéis borrado el artículo que acabo de enviaros con todo el cariño del mundo….
    Saludos.

  58. starviwer dice:

    Julio….¿Quién es vuestro administrador? Parece que cada vez que envío referencias científicas me las borra.

    Esta vez conservo copia.

    Saludos.

  59. Julio Vannini dice:

    Starviewer, el post a que te refieres estaba considerado como SPAM.

    Este Blog es personal. Es mio. Yo lo administro y modero.

  60. starviwer dice:

    Pues yo creo no ser SPAM…ya hay confianza como para no serlo..¿no?
    Pero vamos, lo importante es que lo has recuperado y te lo agradezco…
    Saludos.

  61. Julio Vannini dice:

    Starviewer: la estrella Barnard no es ninguna gemela del Sol.

    Lo mas cercano que estara de nuestro solar sera 4 años luz de distancia, escasamente un poco mas cerca que el sistema triple de Alfa Centauri… en nada mas y nada menos que dentro de 8000 años. Su efecto gravitatorio sobre la Tierra sera mas que infimo.

    Amigo mio, la estrella de Barnard es curiosa por su velocidad aparente respecto al fondo de estrellas. Su movimiento, velocidad, masa, caracteristicas, temperatura, volumen y distancia se conocen con extrema precision. Esa estrellita pasara por su punto y se ira para siempre.

    Ahora, como es posible que una estrella que en este momento se encuentra a mas de 5 años luz de distancia la puedan uds. los 400 del grupo, considerar que es una estrella de un sistema binario, y mas… del Sol?

    Que periodo orbital es ese, como lo calcularon?

    Te recomiendo muy pero muy seriamente, que revises muy bien tus apuntes y vuelvas a realizar tus calculos, porque en algun lado, alguien cometio un error muy pero muy grave.

    Los bolidos: a cada rato los veo, hasta los tengo fotografiados. Sabes de que tamano son cuando entran a la atmosfera? Escasos centimetros.

    Te recomiendo monitorees la pagina http://spaceweather.com donde activamente se lleva registro de todos los NEOs.

    Es sabido el efecto de la gravedad de cuerpos mayores en la nube de Oort. Neptuno se encarga de hacer sus cosas. En este momento no hay estrellas que esten lo suficientemente cerca para perturbar la nube de oort. Pero si, estan los planetoides de gran tamano que si inflyen gravitatoriamente en sus orbitas. Es probable que hace millones de millones de años, el Sol haya pasado cerca de otra estrella y sus influencias gravitatorias hayan causado un intercambio de cometas. Muchos de ellos con orbitas tan pero tan excentricas que tardarian miles de años en completar una revolucion, si fuesen periodicos. Pero en este momento, no hay estrella asi de cerca.

    Cuando Barnard este a 4 años luz de distancia, siendo tan infima y con apenas una masa del 16% de la del Sol… pues… simplemente no perturbara nada.

    Lamento desilusionarte pero en realidad, necesitas revisar tus datos, con los reales. Los que cualquier observatorio te pueda brindar.

    Que estes bien, amigo! Lo digo en serio🙂

  62. starviwer dice:

    Julio. En serio;eres de los que crees que Barnard está a 4 años luz?

    -Te has leído
    http://starviewer.wordpress.com/2009/06/19/nuestro-sistema-solar-es-binario-evidencias-cientificas-220/
    http://starviewer.wordpress.com/2009/06/18/nuestro-sistema-solar-es-binario-evidencias-cientificas-i20/
    ?
    ¿Sabías que John Murray, el 7 de Octubre de 1999 escribió una carta a la NASA, hace 10 años diciéndole exactamente lo mismo que te digo yo a ti?

    http://neo.jpl.nasa.gov/news/news071.html

    Realmente piensas que Barnard Star está a 4 años luz? Mírala con el Interferómetro… Con el IRR, te llevarás una sorpresa, respecto a la distancia.

    El calor que emite significa que la tenemos encima…
    Haz la prueba, con cualquier IRR..
    Saludos.

  63. starviwer dice:

    De hecho la tenemos a 7 UA. Saludos.

  64. Julio Vannini dice:

    No, no creo que Barnard este a 4 años luz. Esta a mas de 5 años luz. Estara a 4 dentro de unos 8000 años.

    Salu2!

  65. Julio Vannini dice:

    Que cosa? 7 UA?

    Ay Starviewer. De plano que, con todo el respeto, ya la sacaste fuera del estadio con ese comentario.

    Segun tu, se encuentra entre a una distancia entre Jupiter y Saturno.

    Disculpa pero, con aseveraciones tan disparatadas como esa… como esperas realmente que se te tome en serio?

    Te dejo este grafico con la ubicacion real de la Estrella de Barnard, para que de una vez por todas se cierre este tema. Y por favor, no sigas diciendo tanta cosa, que mas bien te haces vos mismo dano a tu credibilidad.

    Que estes bien!

  66. starviwer dice:

    Igual me estás vacilando o se trata de un error, pero eso no es Barnard Julio. Es un punto vacío. Barnard, no está en esa zona en este momento.

    Empiezo a pensar , que ponga lo que ponga, y argumente lo que argumente, me vas a salir por la tangente, lo a cabas de hacer. Insisto…(Demasiadas casualidades….)
    Barnard es ésto:
    http://www.solstation.com/stars/barnards.htm

    Y por cierto, debo decir, que si miras por el Interferómetro verás exactamente la distancia, porque el calor que irradia, efectivamente como tú dices es un 16% del Sol, pero pasando a 7 AU, está alterando a todos los planetas, de hecho, Neptuno y Urano han tenido serios problemas, y Saturno, (justamente en este momento) los está teniendo.

    ¿Realmente te estás leyendo lo que te estoy enviando Julio?

    Tengo la impresión de que me das la negación absoluta sin leer lo que te envío.

    Vamos que me dices que no, sin haber leído, porque si leyeras, no podrías decirme que no. De hecho, la NASA ante este argumento no dice que no; simplemente calla.,Obviamente,,,está demostrado lo obvio…como te digo, el problema no está en la masa de Barnard, está en la conducta de Oort y Kuiper ante Barnard….o lo que sea eso, que aparece en el interferómetro y aquí.

    http://www.solstation.com/stars/barnards.htm

    Y lo sabes, así que discutir es absurdo, mira por IRR…y verás la emisión de calor. Es como si pudieras tocarla.

    Pero vamos, si prefieres que te diga…que no, que tienes razón, entonces dejo por idiotas a Matese , Murray y a Mi mismo y a todo nuestro equipo, y así te quedas más tranquilo.

    Como sé que realmente eres un hombre de ciencia, haz la prueba del Interferómetro, y verás que tengo razón. De hecho me encantaría equivocarme Julio, preferiría que no fuéramos binarios, pero me temo, que lo somos.

    Por cierto eso explica muchas cosas, efecto invernadero de todos los planetas, exceso cometario de Oort y Kuiper, cambios orbitales de Neptuno y Urano, Incremento de las manchas solares.

    Por cierto, ninguna estrella se desplaza en el cielo así a menos que esté a menos de 45.000 UA o mucho menos incluso. (Cuando estaba a esa distancia ), que ahora está a 7 UA, y eso, da miedo.

    http://www.solstation.com/stars/barnards.htm

    Por cierto, se ve preciosa desde el telescopio de la NASA, lo malo, es que no se puede decir. Así que supongo que lo que te estoy contando oficialmente es mentira.

    Pues nada, un científico mentiroso más., como MAtesse y Murray, Rodriguez, y resto de los 10 ÚNICOS CIENTÍFICOS que han ESTUDIADO el cinturón de OORT. Porque ¿ sabías ? El único estudio que hay sobre Oort, lo tenemos nosotros, que lo hemos hecho, así que igual sabemos un poquito del tema.

    Pero vamos a llamarnos mentirosos a nosotros mismos, y así te quedas más tranquilo.

    Un saludo.

  67. Julio Vannini dice:

    Starviewer, por favor, no insistas en sostener lo insostenible. Salu2!

  68. Elena dice:

    Hola, desde luego lo más interesante de este artículo es el descubrimiento de starviwer, hacia tiempo que no me dejaban tan boquiabierta. No por las verdades como puños que expone, sino por las falsedades como cúmulos globulares que entremezcla con ellas. Me huele que pertenece a una secta con el rollo catastrofista y que el importantisísimo evento de Barcelona que nos quiere colar es una trampa para captar adeptos. No le voy a dar pistas sobre qué parte de sus post me ha revelado sus intenciones. Ni tampoco voy a gastar tiempo en rebatir sus barbaridades pseudocientíficas, se caen por sí mismas. No voy a seguirle el juego.

    Déle recuerdos a sus imaginarios 400 científicos, instituciones, gobiernos, polillas de la ropa o lo que quiera. Creo que para el 2013 tendrá que currarse otra trola para vivir del cuento.

    Saludos.
    P.D:Hacerse la víctima atacada es un truco muy viejo.

  69. Andrés de la Plaza dice:

    Con referencia al post #39 del Sr. Horadosa, el mismo menciona (cito textualmente):

    “Las informaciones recogidas van inmediatamente a la universidad y si hay “algo” detectado el radar mas poderoso del mundo, en este tema, que está hubicado en Puerto Rico y mide casi 400 metros, apunta al sector desde donde proviene la señal. La señal “laser” fué detectada hace muy poco, tal vez unos 30 dias o un poco mas (disculpen a mi memoria).”

    Lo que no me cierra aquí es lo siguiente: si es una señal laser, ¿qué tiene que ver el radiotelescopio del Observatorio Arecibo? Además el diámetro es 300 metros. Esto se llama “desinformación’.

    De cualquier manera en el Observatorio de Arecibo sí hay una instalación laser, el Lidar de la NAIC,
    ( http://www.naic.edu/~lidar/)
    pero al igual que en otros lugares su propósito es para estudios aerológicos y no para detectar objetos astronómicos. Por eso la referencia del radiotelescopio en realción a la señal laser está fuera de lugar.

    De cualquier manera la historia de la señal laser es concreta y “algo” de la noticia puede leerse en el periódico australiano:
    http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,25197,25448647-30417,00.html

    Sin embargo como ustedes notarán la noticia no tiene contenido científico de forma que si alguien sabe o tiene datos más concretos, sería interesante que la información o los links fueran postados aquí.

    Cambiando de asunto y con referencia a la enana marrón a sólo 7 UA de la Tierra… en fin… me parece imposible que ningún rastreo infrarrojo del cielo no la haya detectado o que haya una operación en marcha para ocultar esto.

    Para finalizar mi estimado Farid Chad en su post #22 se refirió a la imagen en el blog de starviwer como “aquél gráfico de starwiver [es ininteligible]”. Yo debo discordar de la primera parte y vuelvo a afirmar, no es un gráfico, es un dibujito (y para no exaltar ánimos me reservo los adjetivos). Con relación a la segunda afirmación, concuerdo plenamente con Farid.

    Y como no podía faltar, le afirmo al Sr. Horadosa que en su post #45 comentó que algunos posts: ” parecen” (dije “parecen”) arrimarse un poquito a lo ofensivo”, que puede quedarse tranquilo que aquí no se le faltó, falta o faltará el respeto a nadie. Simplemente hago mías las excelentes palabras del primer párrafo del post #5 de Raúl Zavala. ¡No hace falta decir más nada!
    un abrazo a todos
    Andrés Esteban de la Plaza

  70. sbach2k dice:

    Vaya, esto parece ya una sarta de orates, unos iluminados diciendo que reciben y transmiten mensajes otros charlatanes anunciando el fin del mundo… realmente delirante y lamentable.

    Julio Vannini, con todo respeto, mezclar tus creencias con ciencia también deja mucho que desear, así tampoco te tomarán en serio.

    Saludos.

  71. Julio Vannini dice:

    Notese lo siguiente: este tema del planeta x/enana marron viene brincando desde hace años y su famosa aparicion cataclismica habia sido vaticinada para el 2003.

    Gracias a un aporte de mi buen amigo y colega, Edgard Castro, he dejado para el final este interesante articulo escrito por el Dr. Phil Plait para la ocacion del 2003.

    A los amigos que visitaron este Blog y aun tienen sus dudas a pesar de toda la evidencia concreta, sencilla pero contundente acerca de la falsedad del planeta X, este articulo terminara de sentar las bases para enterrar este mito:

    La Saga del Planeta X: los argumentos cientificos en pocas palabras.

    La pagina ha sido traducida automaticamente por Google Translation Tools.

    No por hacer propaganda al Dr. Plait, pero quiero tambien recomendarles este excelente Libro: La Muerte viene del Cielo.

    Y animo! El Año Internacional de la Astronomia sigue su curso!

    Cielos despejados!

  72. fff dice:

    solo el troll alimenta a el troll

  73. castrobathen dice:

    Por lo que veo ese starviwer ha dado bastante que hacer, pero tiene miedo a identificarse. Los científicos escriben con sus nombres pero starviwer y otros solo con nicknames. ¿Tampoco saben dar la cara? Yo creo que lo que demuestran en el fondo es miedo. Pero no tengan miedo si nadie les va a hacer nada. Discusión es discusión y que salgan los argumentos. Analizar lo que dice cada uno y ver que se sostiene y que no.

  74. starviwer dice:

    Elena.

    No soy de ninguna secta, te lo aseguro.
    Y el evento de Barcelona 2009 no es ninguna trampa para captar a nadie, sino un congreso de expertos procedentes de Organismos Oficiales.

    El Disclosure Project no es ninguna secta, sino una cumbre de Exopolítica.

    Los estudios que estoy publicando, son reales, de hecho contrastables, y mi tarea, la realizo sin ánimo alguno de lucro, ni afán de protagonismo, así que el que no quiera que no piense o no lea.

    Ser científico no implica no discrepar de la ciencia Oficial. Entre otras cosas, porque el problema que estamos planteando precísamente es que la historia va a tener que ser reescrita entera.

    Las creencias religiosas nada tienen que ver con la ciencia, pero vivimos tiempos en los que se pretende que “unos pocos” impongan a la mayoría el Racionalismo Newtoniano del siglo XXI, porque de esa forma mantienen su “Status Quo”.

    Elena…¿Sabías que se puede tener un generador de energía de Punto cero en lugar de contaminar el medio ambiente?. El problema son las implicaciones económicas para las grandes multinacionales. Esa y sólo esa es la clave de que no se quiera dar a conocer la verdad.

    Por último Elena, Tiene gracia, ¿sabías que a Galileo Galilei le llamaron también Pseudo Científico y estuvieron a punto de quemarle en la hoguera por contravenir a la “ciencia” oficial de su época.?

    Si ser Pseudocientífico implica dominar, las ciencias, las artes y las letras con una visión NeoKantiana, tocar las evidencias incómodas, y demostrar que hay que volver a reescribir la ciencia y la historia, entonces me siento halagado, pues lo que para ti es pseudociencia, es y de hecho será la ciencia del XXI.

    Desde niño he admirado a aquellos que tienen clara su posición por sí mismos, y son capaces de crear una sinfonía, una obra de arte, o de innovar un proceso o un protocolo, o de construir un generador de energía de punto cero, o una central de energía solar del tipo G10-G20 o G30. Por ejemplo España es puntera en ese campo, y son energías no contaminantes y se van a descontinuar porque no son “rentables”. También hay patentes de Radiofrecuencia que permiten transmitir 30TB (Teras por Segundo), Y Que las multinacionales compran para que nunca puedan hacerse, porque entonces no podrían comercializar los ridículos anchos de banda “ancha” que tenemos ahora.

    Es muy sencillo Elena. La ciencia del siglo XX la determinan las Multinacionales, no el pensamiento científico. ¿Te has preguntado por qué seguimos quemando petroleo y manteniendo un sistema precario en el que 1000.000 millones de personas viven en la opulencia y los 5.000.000 restantes en la miseria?.

    Es la economía la que controla la ciencia, y determina lo que es y debe ser ciencia.

    Un abrazo.

  75. castrobathen dice:

    ¿La Economía controla la ciencia?

    El Colisionador de Hadrones (Europa) tiene un costo aproximado de 10,000 millones de dólares. Si la economía controlara la ciencia, jamás se hubiera hecho este proyecto, sencillamente porque tendrían 1,000 usos diferentes que darle a esos fondos.

    Sin quitarle su importancia a la economía que claro que afecta a todos en el mundo, discrepo de esta afirmación. Las multinacionales son poderosas en el mundo pero no lo pueden controlar todo.

  76. HORADOSA dice:

    Hola Andres de la Plaza :
    1-Lo siguiente está traducido por Google y lo coloco con “copiar” o sea tal cual me lo informa: “…SETI @ home es ahora del Proyecto SERENDIP (entiendase “relacionado”).En 1992 la 3 ª generación SERENDIP se ha instalado en el radiotelescopio de Arecibo, el más grande y más sensible en el mundo….””.
    2- Como no lo recordaba con exactitud puse “”casi 400 metros”” y es casi como vos decis ya que “”mide exactamente 305 m “”.
    3- No acepto la palabra que me indicas y que significa que yo tengo “”desinformacion””. Yo trabajo con el Proyecto Seti@home-Boinc.
    4-Decis “”es para estudios aerológicos y no para detectar objetos astronómicos. Por eso la referencia del radiotelescopio en realción a la señal laser está fuera de lugar.”” Solo te dire que ingreses por Google a “Proyecto SETI” o “seti@home” o “seti@boinc”.
    5-Decis que “”no se le falta ni faltará a nadie el respeto”” y te digo que yo considero que no es respetuoso agregar “”es desinformacion””.
    creo que esa ultima oracion deberias de haberla evitado. Ya que no soy una persona desinformada,te lo aseguro como componente de la Asoc Arg de Astronomia y de Espacio Profundo de la Rep Argentina.
    6- Y finalizo,por las dudas que me hagan una rectificacion de la señal laser, que la misma fué descubierta en el mes de Dic del 2008 y fué comentada en el mes de Feb del 2009.-
    7-No continuaré en este tema (seria el cuento de nunca acabar),ya que lo que quise hacer fué comentar lo que a mi me han comentado.
    y repito el cierre de mi 1° mje, “el que quiere creer que crea y el que no que espere”.

    Mi afectuoso saludo a todos. Hasta otro tema.
    Horacio.

  77. Jorge dice:

    Estimados,

    ¿existe alguna página oficial del evento Barcelona 2009?

    Saludos,

    Jorge

  78. starviwer dice:

    Sí Jorge.:

    http://starviewer.wordpress.com/2009/06/22/cumbre-de-exopolitica-de-barcelona-2009-parte-ii/
    De hecho formamos parte de la Oficial.
    y La Oficial:

    http://www.exopoliticaeuropa.com/

    Se agradecen colaboraciones y voluntariado: Publicación del programa, banners y links,

    http://www.exopoliticaeuropa.com/sp/voluntariado-cumbre-exopolitica.htm

    Si alguien viene de Madrid, tiene condiciones especiales, porque organizaremos un grupo para asistir desde http://Starviewer.wordpress.com

  79. Julio Vannini dice:

    Hola Starviewer,

    veo que has querido usar mi Blog como medio de propagandizar el tuyo.

    Sin animo de ofenderte, pero el contenido de tu Blog no va con el mio. Asi que por favor te pido que desistas de hacerlo. Te permito ese ultimo post con referencias a eventos que no tienen nada que ver con el contenido de este Blog.

    Yo no hago propaganda del mio en el tuyo, asi que por favor, un poco mas de respeto, ok?

    Salu2!

  80. starviwer dice:

    Estimado Julio,
    Jorge me preguntó

    “”Estimados,

    ¿existe alguna página oficial del evento Barcelona 2009?

    Saludos,

    Jorge”””

    Y yo le respondí.
    NO tengo intención alguna de hacer en tu blog publicidad, que no propaganda del mío.

    Ignoro por qué tanta hostilidad. Curiosamente, yo no censuro a mis lectores lo que deben leer o no deben leer, les dejo que se informen y les doy referencias sin recurrir a las descalificaciones.

    Me han preguntado por el sitio oficial y les he mandado al sitio oficial.
    Por otra parte, debo decirte que muchos de mis lectores, participantes en mi blog, también opinan en el tuyo y viceversa.

    Si quieres Censurar, estás en tu derecho de hacerlo. Pero repito…Hay gente inteligente en tu blog, y por mucho que censures, como me censuras, la verdad está ahí fuera, no aquí dentro.

    Un abrazo, y si no queréis que conteste más cuestiones, no me las preguntéis. Ni he faltado al respeto a nadie, ni he comentado nada que no pueda verificarse cientificamente.

    El congreso de Exopolítica es un hito importante a nivel Internacional. Ni es una secta, ni es pseudociencia. Quien no quiera que no asista.

    Estoy seguro que si me conocieras personalmente, y vinieras alguna vez a Madrid, me darías un fuerte apretón de manos, me dejarías que te enseñara algunas instalaciones sorprendentes, documentos, fotos, grabaciones, etc… y cambiarías muchos de tus prejuicios hacia mi persona.

    Te sorprendería la cantidad de Patentes científicas que podría mostrarte, y verías por Infrarrojos zonas del espacio que nunca antes viste.

    Saludos.
    PD.-Puedes comprobar que tengo un enlace hacia tu blog desde el mío, para que veas que yo no tengo problemas en difundir otras líneas de pensamiento hacia tu blog. Es más creo que es bueno:

    Hipótesis+Tesis-Antítesis=Síntesis=Ciencia.

  81. Julio Vannini dice:

    Solo es un llamado de atencion, amigo.

    Cielos despejados

  82. Elena dice:

    Hola, de nuevo. Me he percatado de un detalle, si quieren permanecer en el anonimato por temor a no se sabe qué (igual a la realidad) ¿cómo demonios piensan dar esa conferencia? ¿encapuchados como los etarras? ¿y cuando presenten a sus hipotéticos cientifícos para una ponencia que dirán, “cedo la palabra a mi buen amigo premio nobel el señor Marrón” (a lo Reservoir Dogs)?
    Tanta verdad dice poseer y se va ocultando tras las esquinas, ¿a usted le parece que así convencerá a nadie?
    ¿No será todo esto un anuncio viral para la infumable miniserie de TV Impact? El delirante argumento parece calcado de su blog.
    Saludos.

  83. Jorge dice:

    Estimado Julio,

    Pido mil disculpas. Tienes un excelente blog, enriquecedor en conocimientos y entretenido. No fue mi intención que el señor starviwer promocionara su evento. Sólo despertó en mi la curiosidad por saber que grupo de gente estaba organizando tal evento y que instituciones avalaban la reunión.

    Saludos cordiales,

    Jorge

  84. aunsí dice:

    Pues yo me lo pasé bomba con todas estas discusiones, jeje.
    El fin del mundo no va venir en el 2012 como dicen algunos. No, será mucho antes, pues tengo un forúnculo que a este ritmo de crecimiento eclipsará el sol en menos de un mes.

  85. starviwer dice:

    Elena
    ni encapuchados ni tonterías. Tu comentario, como tú bien dices, es absurdo, no aporta nada al debate, y va por la línea de las descalificaciones. Un consejo: Estudia más ciencia y mira menos la tele.

    Para el Resto
    Me pedís evidencias y os las he dado. Hay hasta un congreso científico sobre la materia. El que no quiera ir, ver, escuchar o leer, que no lo haga. Por cierto, yo no he hablado de fin del mundo, estos fenómenos forman parte de nuestra historia y el mundo sigue, y la vida sigue y seguirá, he hablado de hechos, no de consecuencias.

    Os anticipo que la Enana Marrón ya fue descubierta en 1984, por el satélite IRAS (Que detectó una enorme fuente de calor a menos de 7.000 Unidades Astronómicas entonces), quién quiera que lo verifique, y todos los estudios técnicos y científicos que existen sobre la nube de Oort…Repito, TODOS, hablan de ello. John J. Matese , uno de los más prestigiosos astrofísicos de todos los tiempos.
    http://www.ucs.louisiana.edu/~jjm9638/matese.html
    Así mismo, J. J. Lissauer, K. A. Innanen and M. J. Valtonen. Todos ellos han estudiado la nube de Oort.

    Respecto a la reversión Geomagnética de los polos, es un fenómeno que ha sucedido miles de veces en el pasado y está debidamente documentado tanto por Behrendt, J.C., Finn, C., Morse, L., Blankenship, D.D, Okada, M., Niitsuma, N. Dado que los científicos Rusos no tienen censura científica, os dejo este enlace para que lo leáis. http://dic.academic.ru/dic.nsf/enwiki/1050062

    Como veréis, ninguno de ellos es anónimo, y es ciencia.

    Repito…El que no quiera que no lea o no mire, pero descalificar desde la ignorancia, es muy atrevido.

    Un saludo.

  86. Andrés de la Plaza dice:

    En fin, le respondo al Sr Horadosa en el post#61.

    Usted no me aclaró la razón por la cual, si la señal recibida fue en luz laser, debería usarse un radiotelescopio. Es lo mismo que querer sacar una fotografía usando una radio…
    Además que Ud. diga que las computadoras participantes del proyecto SETI funcionan como “antenas” o “radares” me deja preocupado (y este detalle ya fue señalado por otros miembros del foro). Esto para mí es desinformación, más allá de a cuales asociaciones Usted pertenezca.

    Le aclaro también que en ningún momento le falté el respeto al mencionar el término desinformación y si así lo entendió le pido disculpas y le aclaro que entendió mal o está imaginando otras cosas. No quiero creer que usted esté pensando en la expresión inglesa “disinformation” o la francesa “désinformation” que, aunque parecidas al español, tienen significado diferente.

    Más allá de todo esto, quien debería sentirse desrespetado soy yo pues en ningún momento le di la libertad de tutearme, como si fuéramos viejos conocidos y esto sí es desinformación de su parte.

    Finalmente jamás le cuestioné la veracidad de la recepción de la señal laser, al contrario, así que no entiendo por qué se puso a la defensiva en el punto 6 de su post#61.

    Sin más lo saludo atentamente y pido de antemano mis disculpas a los participantes de este blog por estos posts que para mi gran pesar teminan por agriar este excelente blog de Julio Vannini. ¡Mil perdones pues , Julio!

  87. Kaly dice:

    Asumiendo que el fin del mundo es el 21 Diciembre, 2012, les voy a hacer la misma pregunta que mi hijo de 17 años, que parece tener muchisima mas inteligencia que varios aca, se hizo: que haremos (aparte de asustar a la gente) para evitar esa catastrofe? Acaso tendremos alternativas mas que esperar encontrarnos con nuestro destino? Tenemos la tecnologia para llegar y colonizar otros planetas? Tenemos la tecnologia para lograr sobrevivir en el espacio indefinidamente? NO! Que ganan con asustar a la gente sin conocimientos en las ciencias que se creen todo lo que leen en internet y otros medios o lo que les dicen?

    Fact (hecho): El planeta tierra dejara de existir algun dia, no es eterno; al igual que no es eterno el sol, necesario para el sostenimiento de vida en nuestro planeta. Quizas el dia que eso suceda tengamos la tecnologia para escapar de tal castatrofe y podamos vivir en otros planetas, quizas no. Por el momento, no tenemos la tecnologia para hacer esto posible; y si la tuvieramos, en que planeta viviriamos? Busquenle solucion a esos retos mejor.

    Gusto leerte Julio, como siempre.

  88. starviwer dice:

    Kaly.-

    No creo que nadie aquí, haya hablado de “fin del mundo”.
    Si para no asustar a la gente hay que posicionarse científicamente con aquellos que nos dicen que todo está perfecto, entonces diremos que no pasa nada.

    Como dice Julio.
    “Cielos despejados”.

    Elijan ustedes. Pero elijan bien. O creerse lo que nos dice la NASA, o investigar en serio como hace CERN y ESA.

    La tormenta solar de ayer 7 de Julio, y los estudios CLOUD06, confirman nuestros estudios. El objeto de esos estudios, nos permite:
    1º.-Predecir la actividad sísmica y geomagnética.
    2º.-Prevenir y modificar las rutas del tráfico aereo.
    3º.-Explicar las anomalías del atlántico sur.
    4º.-Explicar el calentamiento global.
    5º.-Predecir científicamente lo que va a suceder.

    Quién esté interesado, tiene acceso el estudio más completo jamás realizado a su alcance y traducido al español, así como previsiones sísmicas actualizadas en tiempo real, y monitoreo de la Ionosfera y la magnetosfera en tiempo real.
    http://www2.nict.go.jp/y/y223/simulation/realtime/
    Saludos. Equipo Starviewer.http://Starviewer.wordpress.com (CERN+ESA+RBO+SIDC+Selsey Observatory UK+Cambridge University+US Senate Committee on Environment http://www.epw.senate.gov/public/index.cfm?FuseAction=Minority.Blogs&ContentRecord_id=10fe77b0-802a-23ad-4df1-fc38ed4f85e3).

    Un saludo.

  89. Julio Vannini dice:

    Starviewer: desde el momento en que tu dijiste que una enana marron esta por pasar a través del sistema solar, pues que crees que has dicho?

    Exactamente has pronosticado una catastrofe cósmica, siendo asi… es el fin del mundo.

    Salu2!

  90. starviwer dice:

    En absoluto Julio-Para empezar….
    !º.- Una enana marrón que pasa entre la orbita de Júpiter y Saturno, no sería visible a simple vista. (Piensa por un momento) El sol está a 1 AU, imagínate una enana marrón a 7 AUs es una estrella que no se puede ver. (De hecho no se ve con mayor tamaño que venus en la noche).
    2º.-Las perturbaciones geomagnéticas, únicamente explicarían las emisiones de rayos Gamma que estamos recibiendo. La Ionosfera está debilitándose, y la magnetosfera también. No lo digo yo, lo decimos todos, ESA, CERN, etc…

    3º.-No es el fin del mundo, simplemente es el fin de una ciencia que no explica lo que está sucediendo. (El CO2 no es la causa del calentamiento global).

    4º.-¿Sabías que ayer hemos tenido 10 tornados en Valencia (España) en una hora?. Curiosamente coinciden con la tormenta solar del 7 de Julio. ¿Sabías que la anomalía del atlántico se explica sólo por los rayos cósmicos y que la Organización Internacional de la Aviación, ya había previsto este evento?.

    No es el fin del mundo.
    Simplemente, es el fin de una era. El cambio de la ciencia. Contemos la verdad, y demos la oportunidad a las gentes de bien, para que sepan la verdad.(El CO2 no es la causa del calentamiento global).

    Por cierto. Mi blog echa humo. Parece que la comunidad científica empieza a tomarnos en serio…. ¿Por qué será? Igual no estamos tan equivocados,¿ no crees?

    Un saludo.

  91. Julio Vannini dice:

    O sea, segun tu, un objeto que es al menos unas 12 veces mas grande que Jupiter no seria visible? Si hasta Urano es visible a simple vista, como sera que una estrella Enana Marron no va a serlo?

    Amigo Starviewer, definitivamente, debes de considerar repasar cuidadosamente tus argumentos y bases de conocimiento.

    Ques estes en paz!🙂

  92. Edgar Castro Bathen dice:

    Lo dijeron en 1983, los planetas se van a alinear y las fuerzas gravitacionales nos harán pedazos. Los planetas se alinearon y no hubo catástrofe. Ni siquiera un temblorcito. Luego se repitió el fenómeno para el año 2000, el planeta Hercolobus, vendrá a estrellarse a la Tierra. Esperamos y nada. En 2006 apareció en los titulares de los periódicos “El asteroide Icaro se va a estrellar con la Tierra”. Cerramos los ojos y esperamos….y nada. ¿Ven el patrón? Es lo mismo para 2012 no ocurrirá nada, sólo algunos venderán CDs, DVDs, folletos, etc. Los agoreros aprovechan esos años parta hacer plata..

  93. starviwer dice:

    Julio no he dicho que no pudiera verse. He dicho que , a simple vista, se verá de un tamaño no superior a como vemos desde aquí Venus.De hecho, desde Urano, el Sol, se ve como la estrella más brillante del cielo, pero sólo eso. Mira esta foto

    Una enana Marrón del tamaño de Nibiru, desde la tierra, no brillaría más que Venus desde la tierra.y la razón es obvia:
    1º.-La luminosidad de una enana Marrón es muy pequeña, menor que júpiter, aunque tenga mayor tamaño.(Su detección se realiza precísamente por espectro de infrarrojos).
    2º.-La distancia. De hecho, una estrella enana marrón del tipo Teide 1, no sería apenas visible sin telescopio a una distancia superior a 5AU del planeta que la orbita. Se vería como un pequeñito punto rojo en la noche. Así es Nuestra binaria, sólo que más lejos aún que el exoplaneta que orbita Teide1.

    Revisa tus fuentes Julio. Mis teorías se están confirmando día a día.Y no son ´mias. Son de toda la comunidad científica “seria” que no se traga la gran mentira de la ciencia oficial. De hecho, en la Universidad de Cambridge, Princeton University, Tulane University, American University han aclarado su posición frente a la ciencia ortodoxa con un lema que dice así:

    La ciencia que se construye con las teorías de “Al Gore”, simplemente no es ciencia.
    De hecho, día a día se están cumpliendo las predicciones de J.Murray,El sistema solar es binario, y además, es precesional con el eje galáctico.De ahí la mayor emisión de rayos Gamma y el adelgazamiento de la Ionosfera y las alterciones recientes de la magnetosfera. Lo tienes todo en mi blog, con datos, estudios, informes, que por cierto están siendo estudiados por la ESA, CERN, y gente de la NASA, porque en ésta, hay gente que discrepa también del modelo “Al Gore”.

    Saludos.

  94. Enrique A. Medina dice:

    Estimados astrónomos. estudiantes y otras yerbas, le verdad que yo recibí también el mail y de parte de un colega, compañero de estudios y Capitán de Ultramar como yo, y ya con más de 80 años de pasar por esta vida, (que lo habrá”Reenviado” sin pensar en la broma), y estimando que todo esto era una mentira, y luego de desempolvar mis apuntes y libros, he llegado a la conclusión que:En Vancouver (Canadá) el 27 de agosto de 2009 a las 0900GMT, o si prefieren UT 0900 verán a Júpiter con un Azv= 198° y con una h= 15° y como mi amigo vive en Buenos Aires y yo en Mar del Plata (Argentina), nosotros lo veremos a nuestro amigo Júpiter con un Azv=310° y una h = 60°. la Luna estará del otro lado de la esfera. A no pelearse por un “Starviewer” más o menos, Los científicos estudian, miran el cielo y sacan muchas observaciones, pero nosotros los marinos agradecemos al “Cielo” que tengan tantas y buenas estrellas, como planetas y Luna, para situarnos en el mar sobre todo cuando hace más de 50 años no había GPS, y esperábamos los crepúsculos sextante en mano para situarnos, y gracias a los Almanaques Náuticos, al Rude, y a nuestro aprendizaje. Lo orgullosos que estábamos cuando a las 1000 horas (10 AM) que algunos le dicen, calculábamos con Sol, Luna Y Venus, para situarnos. – No se peleen por una palabra o por una broma, de todos modos me hicieron revolver la mente para contestarle a mi amigo, y de casualidad por entrar en “Planetario de Vancouver me encontré con este sitio, que ya se está poniendo demasiado extenso para leerlo tod., siendo las 2357 +3 del 10 de julio de 2009, los saludo a todos. Enrique

  95. starviwer dice:

    Para vuestra información. Ésto se pone interesante.
    http://starviewer.wordpress.com/2009/07/12/del-5-al-11-de-julio-la-magnetosfera-ha-superado-niveles-peligrosos/
    Para que veas que no somos los únicos que investigamos ésto.
    http://www.doomdaily.com/2009/july-4th-till-10th-2009-magnetosphere-observations-dangerous-levels/

    Cielos despejados.
    Saludos.

  96. Mauro dice:

    Perdonen mi ignorancia pero ¿Las enanas marrones poseen sistemas planetarios? Por que tal vez la llegada de esa estrella resuelva tambien los misterios de las señales lasers y segurmente una proxima llegada de las naves espaciales de hitler.😛. Me encanta este blog.
    Por favor, si en mi ignoracia, ofendo mil disculpas. Muy coordialmente.
    Mauro.

  97. starviwer dice:

    Estimado Mauro.
    Tienes un completo monográfico sobre enanas Marrones hoy en mi blog. No obstante, si prefieres, y por respeto a Julio,( pues éste es su blog), prefiero que sea él quien te conteste primero, salvo que personalmente prefiera que sea yo quien te ayude a disipar tus dudas.

    Lo que está claro, es que sí, pueden albergar planetas y de hecho los albergan.

    Respecto a las señales lasers o Hitler, ciertamente no tengo idea de qué me hablas, excede de mi área de investigación.

    Por otra parte, la ignorancia no ofende, sólo cuando desde ella se pretende únicamente ofender so pretexto de seguir en la ignorancia. El mismo Sócrates reconocía que se sentía más ignorante cuanto más aprendía, pues se daba cuenta de lo mucho que le quedaba por aprender, con lo que a nadie puede ofenderle la ignarancia. Todos en algún aspecto de nuestras vidas, ignoramos algo.

    Saludos.

  98. astromexicano dice:

    hola. primeramente un saludo a todos. sobre el mito de nibiru. tengo aqui un articulo. donde expongo la raiz mitologita y enferma. sobre hercolubus.
    http://www.opinandosobreelmundo.wordpress.com
    alli tambien tengo otro. donde cientificamente se explica el por que de las desviaciones de las orbitas de neptuno y pluton. y es por otra causa. no ay ajenjo. hercolubus o como le quieran llamar

    2012 es el año cuando acaba el negocio de los estafadores.

    un saludo a julio. y muy buen blog

  99. edgar dice:

    amigos para que se hagan una idea de los descabellado que fue el congreso de exopolitica en barcelona. les cuento que en tal congreso se presento un “ex militar de alto rango que fue a marte en una mision secreta” ja ja ja.😄

    asi o mas alucinante?

  100. Héctor dice:

    Cuando encontré por primera vez y por casualidad éste post enlazado desde una página sobre el espacio que frecuento (no haré SPAM) e hice mi obligado y certero comentario no pensé que el tema fuera a tener tanta letra, más que nada porque apesta a sectarismo, desinformación, pseudociencia, victimismo, y muchas otras cosas que ya se han comentado y no repetiré.
    Aparte de las sensaciones ya expresadas, tengo una pequeña dudilla.
    El señor starwiwer afirma que la luminosidad de una enana marrón a una distancia de unas 7 UA es menor que la de júpiter.
    En base a ésta afirmación, y por pura ignorancia me veo obligado a preguntar:
    ¿No es cierto que Júpiter no tiene luminosidad propia, sino que lo que podemos ver es la luz del Sol reflejada en él?
    Al hilo del tema: con mi modesto telescopio de aficionado celestron de escasos 200 euros puedo observar perfectamente a Júpiter (5’2 UA) , incluso puedo seguir la evolución de las cuatro lunas galileanas, y claro, también puedo observar a Saturno (8’5 UA) con su precioso anillo, el cual, por supuesto, tampoco tiene luminosidad propia. Por supuesto que si miro en noches consecutivas puedo observar perfectamente como éstos planetas se mueven en sus órbitas, tal y como ha sido estudiado desde la antiguedad más remota, aunque no comprendido su mecanismo hasta hace bien poco. Vamos, que hay observaciones.
    Si tenemos en cuenta éstos datos y si el comité de esos 400 astrónomos anónimos nos informa de que la supuesta compañera de nuestra estrella madre está a sólo 7 UA de nosotros, con luminosidad propia (aunque sea poca siempre será mayor que la de un astro que sólo refleja luz, y aquí va la pregunta) ¿Cómo es que con mi modesto telescopio no puedo ver absolutamente nada extraño si miro hacia dónde se supone que Barnard nos acecha espada en ristre? Si se comenta que hace más “ruido” en infrarrojo que en el espectro de luz visible… ¿cómo es que el Hubble, por ejemplo, que también trabaja en infrarrojo no nos ha deleitado con exquisitas imágenes de la estrella amenazante cuando sí que lo ha hecho otro tipo de cuerpos muchísimo más lejanos?
    Es que está muy cerca, macho. Si fuera cierto la veríamos con el ojo desnudo. No habría 400 científicos diciéndolo, habría millones de ellos alertando y estudiando el tema.
    Mientra releía el post no he podido más que sentir pena por Julio. Vaya cruz te ha caído, macho. ¿Por qué no me contestas tú a mis dudas?
    Y una reflexión de última hora. ¿Qué pasará si starviwer tiene razón? Es decir… ¿los efectos concretos son…?
    ¿Qué pasará si es un mentiroso?
    ¿Por que no esperamos al 2013, fecha para nada lejana, y vemos qué ocurre?
    Por mi parte admito apuestas.
    Un gran saludo.

  101. […] asegurado, y en parte a eso viene mi entusiasmo ñoño, porque no imaginé que superaría a un post similar de mi “colega” Julio Vannini, que actualmente va en 80+ […]

  102. Gabriel dice:

    Esta discusión me hace recordar a una película clásica argentina que volví a ver ayer “hombre mirando al sudeste” película de mi país Argentina: un hombre que se presenta a un manicomio diciendo que viene de otro mundo… el psiquiatra nunca le pudo demostrar lo contrario, los fundamentos de esta persona eran perfectamente excelentes, el psiquiatra consternado en su hogar piensa: “o el esta muy loco o el loco soy yo” (no contempla la opción que verdaderamente sea un hombre extraterrestre). Bueno un poco así me siento yo…
    Todo este tema me hace dar cuenta que mas allá de quien tenga razón, incluso mas allá de saber sobre cuando llegará la catástrofe, existe un profundo problema actual en nuestra sociedad, creo que los sistemas de información y comunicación están teniendo su propio Apocalipsis y eso me preocupa. Tal vez yo este buscando respuestas muy concretas, pero a medida que mas busco en este medio me da la sensación mas me alejo de la verdad; o que la verdad hoy es una elección personal.
    En mi profesión (diseñador industrial) me enseñaron a “desglosar los problemas en subproblemas” y después de hacer un relevamiento apropiado llegar a conclusiones, creo que ese va a ser mi camino…
    Me ha gustado este blog, saludo y felicito a Julio por su aporte y saludo a las personas que opinaron con honestidad tratando de aportar a este tema.

  103. prisciliano dice:

    Ya tenemos un aumento significativo de terremotos respecto al ciclo anterior del 2008. Y también CME más amenudo. Es casualidad o evidencias de una actividad en claro ascenso?.

  104. Julio Vannini dice:

    Hola prisciliano:

    1. Los terremotos siempre se han dado con estas magnitudes. Son ocacionados a la tectónica de placas, propia de nuestro planeta. Lo que sucede en realidad es que, debido al rápido acceso a la información de manera global, nos estamos dando cuenta de muchas cosas que antes para nosotros pasaban desapercibidas.

    2. Las CME ocurren en momentos de actividad solar máxima, en este momento nuestro Sol se encuentra en un mínimo solar. Este ciclo, que dura entre 11 y 12 años, llegara a su culminación en el 2013, según nuevas observaciones. Las CME están relacionadas directamente con la aparición de manchas solares y estas han sido realmente mínimas durante estos últimos años. Te recomiendo visites el sitio de la misión SOHO: http://sohowww.nascom.nasa.gov/

    No existe tal profecia ni tampoco cataclismo cósmico, ni conspiración secreta que lo oculte. Todo eso es con fines de llamar la atención y lucrarse de los bolsillos de la gente ingenua.

    Más bien, preparate para disfrutar el tránsito del planeta Venus frente al Sol el 6 de Junio del 2012! No te lo pierdas!
    Cielos despejados!

  105. edgar castro dice:

    Oye Prisciliano, ¿en donde dice que ya tenemos un aumento significativo de terremotos respecto al ciclo anterior del 2008?? De que fuente sacaste esta información?

    Ah ¿y también CMEs más amenudo? ahhh y cuántos había en 2007? y en 2006? dónde estás tus estadísticas?

    Ya que no presentas tu nombre, presenta las bases.

  106. Sandman dice:

    ¡Buenas tardes!

    Llevo dando seguimiento a esta y a otras noticias, dado que me interesa personalmente.

    Ahora, al no tener mucha idea de astronomía (Lo básico y lo poco que se aprende tras toneladas de Ci-Fi), cosas como estas me confunden muchísimo. Ya tengo comprobado totalmente la falta de veracidad de SV , y duele saber que sigue desinformando y alarmando a la gente…

    En todo caso, hoy tiene nuevo post en su blog, y habla acerca de ¿Oscilaciones? Solares, tomando como base una simple imagen de STEREO, que coloco a continuación:

    Yo francamente no veo nada extraño. ¿La expansión que sale desde uno de sus extremos? Se ve como evoluciona en imágenes anteriores.
    Ahora, quiero preguntar… ¿Qué es?

    Luego, habla de que aparece también una imagen del ya dicho “elemento”. Imagen a continuación:

    Indican el hecho de que el reflejo mayor de la derecha es Saturno, y que el susodicho elemento es el reflejo más pequeño que se encuentra justo debajo. Dado que el “objeto” sería de mayor tamaño y se encontraría a 7 UAs, en palabras de SV, entre Saturno y Júpiter, ¿no debería ser un destello mayor?
    Ya que está claro que no es dicha estrella, ¿Qué podría ser?…

    Por favor, comentadme lo que he pensado o he deducido está bien.
    Al menos así sabría si el tiempo que he pasado investigando, en detrimento de otras cosas más importantes, ha valido la pena.

    Gracias de antemano a todos los que pasan por aquí. Estoy en esto solo, no tengo a nadie a mi alrededor que sepa algo de este tema, y soy yo quien intenta abrirse paso a la fuerza.

    Un saludo.

  107. Lobo Milenario dice:

    Antetodo, perdón a todos por mi atrevimiento pues no soy astrónomo aunque reconozco que me apasiona el tema desde hace algunos años. El motivo de mi post es para comentaros algo que me ocurrió hace unos meses y que me tiene muy intrigado desde entonces…estaba en la cocina de mi casa, sentado frente al ventanal de salida a la terraza donde se ven unas vistas de un parque y las montañas junto con mi mujer, mi madre y mi hija; debían ser como las 8 de la tarde cuando me sobresaltó una luz amarilla, redonda, no excesivamente grande seguida de una estela verde pistacho (es lo que más me llamó la atención) que pasó justo por delante de mi ventana. No la vi en el cielo como si fuera un meteorito o un cometa, la vi delante de mi ventana (vivo en un 3ª). Me incorporé rapidamente para seguirla pero desapareció por encima de unos tejados de unos edificios que tengo a mi derecha. Ese mismo día, en las noticias dijeron que un meteorito había sido visto en Tarragona, pero viendo las fotos que colgaron en internet, no se parecía nada a lo que yo vi. Alguien puede explicarme que pudo ser lo que vi?…desde luego yo esto no lo había visto nunca, de ahí mi sobresalto. Un saludo

    Lobo Milenario

    14 Agosto 2009 a 17:10

  108. Julio Vannini dice:

    Hola Lobo Milenario.

    Pues por al estela y el color que mencionas, lo que viste fue un Bólido: un pedazo de meteoro lo suficientemente grande como para causar una gran bola de fuego. Yo los he visto color pistacho, naranja y azulados. La estela y su longitud dependen completamente de las condiciones atmosféricas de la zona en ese momento. Así que en ocaciones puede ser una estela grande y larga, otras veces no.

    Por supuesto, uno de esos avistamientos son realmente impresionantes! Hay muchos que han sido vistos a plena luz del día!

    Gracias por tu comentario!

  109. Julio Vannini dice:

    @Sres de la ley cósmica: Como habrán notado, este sitio es completamente ajeno y contrario a sus creencias metafisicas y demás.

    Por tal razón me reservo el derecho a no publicar su comentario promocionando ideas completamente contrarias a los objetivos de este Blog.

    Más bien los llamo a relfexionar y dejar de estafar a la gente.

  110. Tetera intergaláctica dice:

    No puede haber una enana marrón orbitando entre Júpiter y Saturno porque estaria en ruta de colisión con la orbita de la tetera intergaláctica que usa exactamente esa orbita. La tetera es un hecho científico que demuestra las verdades incomprobables. La tetera es un objeto tan pequeño y veloz que no puede ser determinado por las tecnología modernas. Yo descubrí su existencia en un debate con un conocido via chat que argumentaba sobre el URI (Unicornio Rosado Invisible). El fenomeno de la vista requiere una diferencial de refracción para poder concentrar la luz en la retina, siendo invisible no hay diferencial de refracción… o bien si hubiera podriamos percibir los ojos como aire enrarecido y ya no sería invisible. Y sin embargo se comprubea lo posible del URI a base de la falta de datos que invaliden la visión de cuerpos invisibles. Tesis fundamentada obviamente en la existencia de la tetera intergaláctica. Siguiendo lo sustancial, si existiera la enana marrón… tampoco sería motivo de preocupación porque el material extramamente denso y la velocidad exesiva de la tetera reduciría a polvo dicha enana … si no es que ya sucedió… esperen… ya debe haber sucedido por eso es que no la vemos! Si bien el URI tiene carácter místico, les pido que dejen en paz a la tetera itergalactica. La cual es un objeto inanimado y al cual no hay razón de brindarle culto, si acaso la maravilla de la rareza cintífica que representa. lo más importante, mi conocimiento del URI y la tetera intergaláctica provienen de internet, asi que debe ser verdad.

  111. Julio Vannini dice:

    JAJAJAAJA!

  112. jeudyx dice:

    En Costa Rica, tambien nos empapelaron las ciudades con el famoso libro de Hercolubus. A pesar de ser tan “altruistas” sus “editores” no lo ponen gratis en internet.

    Pues bien, me lo encontré:

    http://banderag.files.wordpress.com/2009/06/mensajealahumanidad.pdf

    Y despues de leer las primeras 5 páginas, verán que no hay nada mas que comentar al respecto.

    Juro que sentí pena sincera por la salud mental del autor.

  113. prisciliano dice:

    Bien olvidemos las profecías. Las glaciaciones son producto de un cambio de eje terrestre, publicado recientemente en medios científicos. Esto, cómo ocurre. Qué circunstancias se dan para que un planeta registre una oscilación significativa de su eje? Hay varios eventos en la antiguedad, desde volcanes y terremotos hasta grandes tormentas de larga duración como la que barrió Ur, patria de Abraham. Son producto de la normal actividad terrestre o en cambio tienen su origen en una interferencia que ciclicamente nos afecta?

  114. Julio Vannini dice:

    Hola Prisciliano.

    La Tierra, en su deambular por el espacio tiene al menos 7 tipos diferentes de movimientos. Los mas conocidos son el de Rotacion alrededor de su propio eje, Traslacion alredor del Sol y el Cabeceo o bamboleo, que obedece a la inclinacion natural de la Tierra (unos 24 1/2 grados)

    Esta inclinacion de ejes es una caracteristica bien definidad en cada uno de los 8 planetas del Sistema Solar y en casi todos los casos se orientan mas o menos en la misma direccion. Salvo el de Urano que tiene una inclinacion de 98 grados y en los planetas enanos.

    Estas inclinaciones planetarias obedecen al momento de inercia y de velocidad de rotacion de cada planeta desde el momento de su acrecion al inicio del Sistema Solar, asi como el original bombardeo de planetoides en dichas etapas tempranas.

    A menos que exista un impacto de magnitudes realmente enormes, el angulo de inclinacion del eje planetario no sufre cambios realmente perceptibles en la escala de vida humana.

    Las glaciaciones tienen que ver mas con fenomenos de tipo invernadero causados por excesiva actividad volcanica y otros tantos factores. Se han considerado algunos casos en donde la baja actividad solar haya podido influenciar en una baja de temperatura a nivel mundial, al punto de conocerse dichos eventos como mini glaciaciones, pero nada mas por darle un termino.

    Pero por lo demas, todo ocurre como un proceso natural de la misma Tierra, quien poco a poco se va estabilizando.

    Ahora, existen especulaciones que los terremotos pueden afectar el angulo de inclinacion del planeta. Hasta el momento no se tiene registro real de dicho evento. Ni siquiera el terremoto realmente impresionante de hace algunos años en la India.

  115. prisciliano dice:

    Agradezco tu amable comentario. Julio Vanini. Aunque también, creo. El Sol con una CME puede causar serias variaciones/perturbaciones en el eje magnético.

  116. Julio Vannini dice:

    Una CME puede generar serias perturbaciones en nuestro campo magnetico hasta el punto de anularlo temporalmente exponiendonos a los rayos cosmicos, si la CME es super potente. Algo asi como una explosion realmente gigantesca!

    Pero esta no afectaria al Eje Magnetico de la Tierra. El magnetismo terrestre es generado por la rotacion del nucleo metalico en el centro de nuestro planeta. Este nucleo gira en el mismo sentido que la rotacion terrestre. Para que el eje magnetico drasticamente cambie de direccion, el nucleo tendria que girar en otro angulo y sentido.

    Ahora, el eje magnetico si sufre variacion en su inclinacion, y todo esto obede a la interaccion del nucleo con el magma y la densidad de materiales alrededor del mismo. El nucle practicamente flota en el centro de un enorme y viscoso caldo de roca fundida a altisima presion. Estas variaciones son medibles y se lleva un registro exacto a diario de las mismas. Pero esta variacion es muy lenta y gradual. No anda saltando como loco.

    Tambien es conocido que la Tierra puede sufrir una inversion en su campo. Este hecho ya ha ocurrido varias veces desde que la Tierra se formo, pero no es algo que suceda a cada rato.

    Te recomiendo sobre manera el libro “Death From the Sky” del Dr. Phillip Plait

    https://ungaman.wordpress.com/2009/06/10/death-comes-from-the-sky/

  117. Casette dice:

    Señor starviwer, una curiosidad. Si ustedes están tan cargados de razón, tan llenos de pruebas irrefutables y han actuado a cara descubierta demostrando que entre sus filas se encuentra lo más granado de la NASA y de la comunidad científica’no oficial’… cómo es que la Cumbre de Exopolítica (de cuya existencia tuve noticia a través de ciertos medios como Milenio3 de Iker Jiménez o La Rosa de los Vientos de Bruno Cardeñosa) ha pasado ABSOLUTAMENTE DESAPERCIBIDA? No puedo creer que si ustedes son una comunidad de 400 crecientes científicos con capacidad de demostrar sus teorías sin un ápice de duda, no hayan sido capaces de convocar algún mass-media que comience a avalar sus teorías ante el gran público

    En cualquier caso, he leido todos los posts hasta aquí, y es curioso lo mucho que da de sí un post sobre The Mars Hoax (llegué a este enlazado por el otro acerca del supuesto fenómeno que NO va a producirse esta noche. Mis felicitaciones por el blog, Sr. Vannini)

  118. Julio Vannini dice:

    Gracias por su comentario, Casette.

    Esa misma pregunta se la hemos hecho infinidad de veces y ya viste su respuesta: que estamos ciegos, que la NASA miente y demas cosas.

    Mira que hay que ser realmente cara dura para acusar a una Agencia, ampliamente reconocida y admirada tanto por sus exitos, asi como la determinacion de seguir adelante a pesar de los varios fracasos que han tenido y que busca como abrirse cada dia mas hacia la comunidad, por un grupo de personas que:

    – No dan la cara.
    – MIENTEN descaradamente sobre cosas que no son ciertas.
    – Buscan como desacreditar a los que si realmente hacen ciencia.

    Ellos mencionan que la NASA truca las fotos y demas. CARAMBA! Si son los mismo Starviewers los que manipulan la informacion y las fotos para su propio beneficio y para mantener engañados a un monton de gente que se cree y traga todo lo fantasioso que esta gente pueda postear.

    Che, decir que una fotografia del eco de luz de Cassiopea A (noticia publicada hace rato) es la famosa estrella de ellos… y explosiones protonicas y la SOHO fotografiando su famosa estrella y tantas ridiculeces que dicen… y clamar que ellos son los portadores de la verdad y etc etc etc… es realmente un descaro de su parte.

    Siento realmente lastima y pesar por todos aquellos que genuinamente buscan informarse y se encuentran con estos tipos que lo unico que saben hacer es desproticar en contra de la NASA y desinformar y engañar.

    Para ellos, la NASA es la que regula y controla a todo el mundo cientifico y astronomico del mundo entero.

    Quiero ver que es lo que van a decir cuando el 2012 pase de lo mas tranquilo y no pase nada pero nada de nada de tanta boberia y supercheria que tan atrevidamente publican.

    Esta gente realmente, da asco.

    Cielos despejados!

  119. Casette dice:

    De hecho también me preguntaba algo que más de uno dejó por escrito más arriba: si realmente una enana marrón se está acercando a la Tierra y se encuentra tan cerca como ustedes estiman, ¿no cree usted que hoy en día (que no estamos en los tiempos de Galileo, sino que un telescopio de calidad mediana está al alcance de cualquiera) no 400, sino miles de personas aficionadas a la astronautica deberían estar reportando la cercanía de un peñasco galáctico de tales dimensiones de manera que ni la NASA ni los mass-media pudieran acallar tal avalancha?

    No quiero que me malinterprete, Sr. starviwer. Creo que efectivamente existen las Teorías de la Conspiración, que la Historia no es exactamente como nos la han querido contar, que hay cosas extrañas y dificilmente explicables en la antigüedad de nuestro planeta, … y que si no existiese la posibilidad de que hubiera criaturas inteligentes en el Cosmos, la NASA ni hubiera creado el SETI ni hubiera enviado en las Voyager el famoso disco dorado con un hombre y una mujer en pelotas. Pero independientemente de que les pueda conceder el beneficio de la duda, si realmente hay un contacto actual con seres inteligentes ¿a qué narices están esperando para poner un platillo volante en medio de Central park y darse a conocer? Y por favor, no me venga con la Política de No Injerencia. Teniendo en cuenta como va la Humanidad (y ver el Telediario es como tomar un depresivo) no se me ocurre que el contacto con seres extraterrestres pudiera empeorar las cosas…

    Veo tan difícil creer en extraterrestres como en un sistema binario que incluye una enana marrón. A ustedes, como científicos, les falta lo más importante: LUZ Y TAQUÍGRAFOS. No una cumbre que se pierda en los anecdotarios de la prensa, sino salir a la luz con todas las consecuencias. Si la NASA miente, su verdad sería irrebatible desde lo público. Si tienen razón, en el 2012 serían considerados ‘los que tuvieron razón desde el principio’. Es muy fácil hacer profecías cuando las cosas ya han sucedido.-

  120. prisciliano dice:

    Casette: La busqueda incesante de información real y contrastada es el único camino. A fecha de hoy tenemos mas preguntas que respuestas. Algunas de estas cuestiones vienen de muy lejos en el tiempo. Quienes somos, que sentido tiene la vida en conjunto y particularmente. Hay algo después de la muerte. Somos almas inmortales en transito?. La ciencia aporta su grano de arena con un principio básico. La duda. Todos tenemos un conocimiento limitado de nuestro entorno inmediato. Las teorías cuánticas postulan un universo psicodélico de 11 dimensiones, que la realidad “parece desaparecer y aparecer. Que lo mas abundante en el universo es el vacio y solo entendemos la materia, los átomos. Justo el 1% del total.

  121. Julio Vannini dice:

    Ok. He recibido un par de comentarios extras pro-enana marron perturbando a Pluton, los cuales he decidido no dar paso, por las siguientes razones:

    1. Son libres de creer en las mentiras que el grupo Starviewer ha publicado. Este blog no es para promocionarlas.

    2. Les recomiendo muy seriamente regresen a sus viejos libros de ciencias naturales del Colegio y estudienlos nuevamente.

    3. Aprendan de una buena vez los conceptos correctos sobre los cuerpos estelares. En particular lo referente a una enana marron: ES UNA ESTRELLA Y COMO TAL NO PUEDE TENER NUNCA UNA MASA PLANETARIA!

    Aprendan de una vez y dejen de ser engañados como tontos. Pero bien, es su derecho, si asi lo quieren.

    4. La foto que publicaron como la Enana Marron, es el eco de luz de una supernova en la constelacion de Monoceros:

    En este blog se publican datos reales y no fantasias.

    Dejen de estar engañando a la gente ilusa!

  122. Curro dice:

    Muy interesante el debate con Starviewer.
    No digan que no da la cara que en su blog he visto su cara, nombre y apellidos.
    Por qué los científicos tienen la humildad tan grande que les impide escuchar a su interlocutor ?
    Dentro del método científico está el uso de “argumentos” para intentar quedar por encima del resto ?
    Cómo va a avanzar la ciencia si sus científicos están mas preocupados en su ego que en el estudio de lo que nos rodea ?

  123. Israeru dice:

    Miren no se dejen enredar por los que buscan fama y dinero pronosticando fines de mundo, desastres cataclismicos, venidas de avatares o nacimientos de anti avatares (Cristo vs El Anticristo), o ahora el paso de una enana marron a 7 unidades astronómicas.

    El Sol tiene combustible para unos 5000 millones de años mas, tras lo cual se volverá una gigante roja y cocinara a Mercurio, Venus y quizás a la Tierra y aunque no nos envuelva la órbita de la Tierra se alterara y ni hablar de la temperatura.

    Asi que estamos condenados T_T, o al menos el planeta, yo en lo personal creo que no pasamos de las próximas guerras por el agua dulce n_n.

    Saludos.

  124. Jr dice:

    Alguien podría, por favor , explicarme a que se deben los cambios climáticos que se vienen registrando en todos los planetas del sistema solar? Muchas gracias

  125. Julio Vannini dice:

    Hola Jr.

    No existe ninguna prueba de que exista tal cambio climático a como los promotores del “2012” aseveran. Cada planeta tiene sus propias estaciones y sus propios sistemas climáticos. Las tormentas y fenomenos atmosféricos en cada uno de ellos son conocidos desde hace mucho tiempo y se han observado y registrado sin nigun problema. Nada indica que exista un “calentamiento”

    Por cierto, el Sol se encuentra actualmente en un período de Mínima Actividad (de un ciclo de aproximadamente 11 años), asi que la cantidad de energía lumínica emitida por el Sol no tiene nada de particular.

    Inclusive, cuando se encuentra en un máximo solar (cuando las manchas solares brotan como acné), la cantidad absorbida por los planetas no es tan grande como para generar cambios. En el caso de nuestro planeta, la actividad climática obedece más a la influencia humana y los aereosoles expulsados por actividad volcánica que al mismo Sol.

    Gracias por tu comentario!

  126. Jr dice:

    Muchas gracias!!!!!

  127. PABLO dice:

    es cierto, vos decis que ya se habría descubierto, y lo hizo, lo descubrio robert harrington en base a datos del telescopio iras de la nasa, la misma ONU, consulto al presidente norteamericano (creo kennedy) que harian al rspecto, y magicamente desde ese entonces no sa hablo nada mas del tema. Imaginate si se comprobara cientificamente que en unos mesesmañana se termina el mundo, habrian suicidios masivos y locura, y al estar mas cerca sobrarían quienes con el pensamiento “pero si ya nos morimos todos, cualk es? cometerian todso tipo de acxtos indescriptibles como violaciones y demas.
    Antes de que se descubrieran Plutón y Neptuno, decian que eran solo mitos sumerios que habien estos planeta, pero se los descubrieron, y ellos hablan de un palneta mas.

  128. Julio Vannini dice:

    Hola Pablo.

    Serías tan amable de brindarnos los datos concretos de la posición de ese objeto, datos que se nos ha escapado a los millares de astrónomos profesionales y aficionados alrededor del mundo?

    Crees tu que un encubrimiento secreto de tal magnitud es capaz de silenciar la boca de los miles y miles de astrónomos en todo el mundo? Que ganamos nosotros en mantener el secreto?

    No existe ningun lugar en el firmamento que sea excudriñado alrededor del Mundo. Algunos defensores del famoso Nibiru sostienen que es únicamente observable desde una región del Polo Sur.

    Al respecto:

    1. No existe observatorio alguno en el Polo Sur. Nadie es tan loco para hacer eso.
    2. Cualquier parte del cielo es observable en un radio realmente enorme. Inclusive, desde Centroamérica somos capaces de ver 85 de las 88 constelaciones, incluyendo las del Hemisferio Sur. Y esto mejora en la medida que nos acercamos al Ecuador y nos movemos al Sur. Es decir, no hay nada en el firmamento que se escape.

    Te recomiendo re-leas por favor el contenido del articulo y te refieras a los enlaces informativos extra que se ofrecen ahi!

    Muchas gracias por externar tu opinión al respecto!🙂

  129. hola!*
    Yo no soy astronomo ni nada de eso simplemente estaba buscando imagenes del cometa hale-bopp pero al ver el articulo me intereso mucho esto y mas aun al ver todos los comentarios del señor starviwer que intenso, la verdad no tengo nada que aportar, pero no me resisti a escribir, les repito que soy un ignorante en esto de la astronomia y todo lo demas pero he leido absolutamente todo el debate y Julio permiteme felicitarte por tu blog es muy interesante leer todo lo que han publicado aqui tambien me he leido algunos vinculos y estan interesantes. hay cosas que ni siquiera sabia como lo de la señal wow (para que vean mi grado de ignorancia) ni lo de la señal laser revisare este blog mas seguido muy interesante y de nuevo felicidades este tipo de cosas es lo que se debe de publicar en todas partes y que todo el mundo tenga acceso a ellas.

  130. Julio Vannini dice:

    Hola Eduardo. Gracias por tus comentarios!

    Y pues, para eso estamos acá, para compartir de manera sencilla y práctica lo que se sabe sobre astronomia.

    Al respecto del 2012, estoy subtitulando en español los comentarios de Don Yeoman, del JPL, quien termina de verificar de manera concisa y precisa lo que en este artículo se comenta.

    A la espera de tus próximas visitas!

  131. […] 2012, ¿un año especial? UngaMan (En español) […]

  132. Saludos a todos

    En primer lugar, un abrazo efusivo a todos los que han dado la luz en este foro. Como cubano, tengo que decir que es candela lo que se ha sacado aqui!!!
    Soy aficionado a la Astronomía (la que se escribe con mayúscula, no la desinformativa como la que termina en ¨logía¨) y he tenido la paciencia de leer completo esta página.
    Ya en lo serio, le pido permiso al moderador para ¨anunciar¨algo publicado en mi blog, para no repetirlo acá. Les invito a leer este cuasiarticulo que escribí sobre nuestro nunca bien ponderado ¨star-como-se-llame¨ (algunos cometen el error de ponerle bien el nombre en lugar de la cosa que el mismo se ha puesto) tras haber leído las ¨barbaridades científicas¨que publica.

    El enlace es:

    http://astroheredero.blogspot.com/2009/09/respuesta-algo-inteligente-este-blog.html

    Del absurdo que representa seguir estas corrientes baste decir que conozco bien a los ¨desclosure project¨, quienes incluso han anunciado que Obama va a decir al mundo antes de ¨fin de año¨ Por supuesto, esto no sucederá, como la famosa historia del 2012 y Hercóbulus, Nibiru, o como se le quiera llamar. El congreso famoso pasó sin penas ni glorias como pasará todo lo demás a su tiempo. Simplemente, estos individuos solo estan representando una nueva corriente que trata de unir todas las mistificaciones, creencias e ideas extrañas en un conglomerado capaz de dejar medio loco al que trata de entenderlas, y de paso, obtener dinero, por supuesto.

    Ahora bien, hay que decir que lamentablemente, asistimos a una época donde la libertad de opinión se confunde con el libertinaje, donde las posibilidades que nos da Internet son usadas para desinformar, para publicar cosas de cualqueir tipo. Esto nos obliga a TODOS, con mayúscula, a seguir reglas muy estrictas a la hora de tomar en serio algo, de considerarlo ¨verdad¨. particularmente, cuando se sale de nuestro campo de conocimiento, hay que usa rla potencia de Inernet para buscar fuentes SERIAS, fuentes FIDEDIGNAS Y CONFIABLES, que nos den LUZ sobre lo que hemos leído.

    He visto aquí varias actitudes INTELIGENTES de personas que escriben pidiendo mas información sobre un tema QUE COMPETE AL FORO, y se les ha brindado. Mi reconocimiento a ellas por su valor y modestia, y a los que como Julio, les han dado LUZ sobre las dudas.

    Disculpen mi larga perorata, pero una vez mas, felicidades por ser capaces de enfrentar a estos personajes a pesar de las ganas de no prestarles más atención, que es una de las cosas que buscan.

    Carlos Heredero

  133. Casette dice:

    Gracias por su blog, sr. Heredero. Starviewer Team es una página que comencé a leer hace un tiempo, y que a los que no somos científicos y no entendemos nada de la jerga que usan puede llegar a enganchar dado que ‘parecen’ estar en posesión de la verdad y ‘ofrecen’ datos ‘científicos’ para probarla

    Pero al final, se les termina viendo el plumero. No son mas que una página conspiranoica más, un puro entretenimiento a la misma altura que páginas como la de Rafapal o el Dr. Matrix (líderes de La Conspiranoia española). Para mí ha habido tres meteduras de pata sucesivas que demuestran que de científicos, nada

    1.- La secuencia en Youtube del Ovni Gallego. Después de que se hubiera demostrado con creces que fue un fake creado en un estudio de FX de Galicia (con entrevista a los técnicos de efectos especiales y todo) ellos siguen erre que erre en la característica que más denuncian de la ciencia oficial: ‘sostenella y no enmendalla’ (y por supuesto, ellos dicen que tienen pruebas de que es un ovni auténtico pero no las muestran)

    2.- El supuesto comunicado oficial del gobierno búlgaro acerca de contactos con extraterrestres. No importa que se demostrase que todo era una exageración y que las supuestas investigaciones no eran sino a título personal del sr. Lachezar Filipov, director adjunto del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia Búlgara de Ciencias, y además bajo una bastante más que dudosa base científica (los contactos de una medium que dice descifrar los mensajes en los ‘crop circles’ gracias a sus dotes mediúmnicas). Eso sí, en ningún momento han variado el titular donde exponían la ‘noticia’. Ciencia pura

    3.- El affaire del misil ruso sobre Noruega. No importa que cualquier observador viendo los videos (y los hay a montones) vea claramente un artefacto girando fuera de control en espiral; para ello se trata de un Hipocampo de Terafrecuencias en el marco del proyecto HAARP (y por supuesto, manejan fuentes que no pueden desvelar)

    Si a eso añadimos que periodicamente dan conferencias sobre estos temas ‘exocientíficos’ mezclados con otros más cercanos a la New Age (aperturas de conciencia, canalizaciones cuánticas), y que asistir a dichas conferencias por supuesto que no es gratuito, la amplitud del ‘negocio’ termina por hacerse clara…

  134. MIGUEL SOLIS dice:

    YO NO SOY CIENTIFICO NI NADA POR EL ESTILO PERO SOLO ME PREGUNTO SI LA NASA TIENE LO MAS MODERNO EN TECNOLOGIA COMO NO SE PERCATO DEL OBJETO QUE CHOCO CON JUPITER HACE MESES Y QUE SEGUN TENIA EL TAMAÑO DE LA TIERRA. SI ERA TAN GRANDE COMO NO LO PUDIERON OBSERVAR DESDE AÑOS ATRAS Y SI NO HUBIERA ESTADO JUPITER EN SU CAMINO NOS HUBIERA TOCADO A NOSOTROS?.

  135. Casette dice:

    Porque el Universo es enorme, y el número de telescopios limitado

    ¿Has probado a seguir un mosquito con unos prismáticos?

  136. Julio Vannini dice:

    Hola Miguel.

    Ante todo, la NASA no es la única entidad que observa el cielo. De hecho, los descubrimientos de asteroides, cometas y demás cuerpos interplanetarios son siempre descubiertos por Observatorios Astronómicos y Astrónomos Aficionados. La NASA es una Agencia Aereo Espacial propia de un país.

    Respecto al impacto del asteroide:

    1. Este paso por alto por todas las entidades de observación astronómicas. Muchos de los descubrimientos son así: se observan los efectos una vez sucedido el evento. Si el asteroide o cuerpo espacial no es lo demasiado brillante para ser notado con suficiente tiempo, nos regala una impresionante sorpresa.

    2. El cuerpo impactante no fue del tamaño de la Tierra: fue un asteroide. El resultado del impacto dejó una seña del tamaño de la Tierra. Son 2 cosas distintas.

    3. Si hubiese sido un cuerpo del tamaño de nuestro planeta, no hubiese sido un asteroide, SINO UN PLANETA. Tal cosa no es real. No existen planetas renegados en nuestro sistema solar. Como bien apuntas, si hubiese sido tan grande, éste tendría que haberse detectado con mucho tiempo tanto ópticamente como por medio de su influencia gravitatoria en Júpiter y los otros planetas externos, si hubiese pasado cerca.

    4. Si nos hubiera tocado a nosotros o no, no lo podremos saber, ya que no se cuentan con datos acerca de la orbita del cuerpo impactante. Para poder determinar una ruta de posible colisión, es necesario descubrir el objeto y observarlo durante mucho tiempo para poder contar con suficiente información.

    Este es un típico caso de como algunos medios de comunicación no se preocupan por investigar bien y ofrecen lo primero que les llega.

    Excelentes preguntas!

  137. Laserta dice:

    @”astroviwer” , tu poco prestigio online que habías ganado ha quedado ahora en cero , luego del caso del OVNI de Galicia , el cual tú afirmabas de “serios estudios exocientíficos” hahaha que era cierto.

    PD ¿Con qué nuevas historias nos vendrán luego del 2012?? por el momento he podido ver como en diversas páginas y programas de radio , los creyentes en el 2012 están cambiando su historia. Ahora ya no dicen que habrá inundaciones y grandes terremotos , sino que el Sol afectará las telecomunicaciones y habrá un despertar de la humanidad hacia una nueva conciencia. Y creo que en la última parte no se equivocan , ya que el 2012 marcará el comienzo del fin de tantos cuentos absurdos que han dominado la imaginación popular y preocúpense amigos pseudocientíficos , que ahora si tendrán que trabajar .

  138. julio compai dice:

    el excepticismo esta arraigado en la inseguridad y en la desubicacion personal asi como en otros tipos de carencias y atrofias mentales nihilistas,es el traslado de la insatisfaccion personal al ambito sobre el que se ejecuta, asi mismo pasa con la credulidad ambos nos dispensan de reflexionar.
    pero para reflexionar hay que abandonar los prejuicios y abrir la mente
    abandonando falsas seguridades todo esto desde la sinceridad y no aportando argumentacion que por razonable que aparente su unico proposito es el defender valores que nos asusta abnadonar,

    l

  139. Julio Vannini dice:

    Sr. Julio Soria:

    Sus “floridos” comentarios no tienen el nivel de educación apropiado para ser publicados. Le sugiero aplique sus sugerencias ofrecidas a Ud. mismo.

    Salu2!

  140. La verdad, que nadie puede predecir el futuro mucho menos los humanos que hemos destruido poco a poco nuestra habita, por tratar de insvestigar mas y mas. Esto solo le corresponde a nuestro dios, creo que todos ustedes son ateos no creen en nadie? Pero no se preocupen ya esta cerca el dia de que terminara nuestra existencia en la tierra.

    En vez de estar discutiendo, busquen a dios y no sigan sus estupideses que al parecer no saben nada? son un monton de ingnorantes humanos por desgracia.

  141. sirius dice:

    vanini me han contado que eres un desinformador profesional

  142. Julio Vannini dice:

    oh que bien! No me molesta en lo absoluto.🙂 Pareciera que a algunas personas en España si les está tocando la conciencia. Eso es bueno.

    ¿Y cómo está el clima en Murcia?

  143. edgar dice:

    lleno de chemtrails😄

  144. Julio Vannini dice:

    Tony y Sirius: es obvio que el nivel de inteligencia y educación de sus comentarios son coherentes con la capacidad de raciocinio y el nivel de seriedad y veracidad de las personas que, al no poder sostener una idea, lanzan ataques ya personales con lenguaje ofensivo.

    Si creen que eso me molesta, lamento desilusionarlos. Por respeto a los lectores del artículo me reservo el derecho de moderar sus agradecidas palabras.

    Espero que cuando todo esto del 2012 pase sin pena ni gloria, y todos aquellos que creen en las palabras de personas como Uds. se den cuenta de la estafa y el tiempo perdido, tengan al menos Uds. la valentia y dignidad de ofrecer publicamente disculpas a todos ellos.

    Veremos si son capaces de dar la cara.

    Que tengan paz.

  145. desconocido dice:

    no se nada de astrologia y no creo en ella.solo creo que Dios existe.muchas veces tengo suenos que luego suceden,y antes de que se mencionara lo de 2012 tuve uno en el que veia una gran catastrofe para toda la tierra pero no necesariamente el fin.vi una gran explocion y solo se salvaban las personas que lograban entrar en unos bonkers que el gobierno habia construido de antemano.lo unico que no era el ano 2012 ,sino el 2021.no se si la explocion fue provocada por una bomba nulear o algun meteoro u otra cosa ,solo se que estoy seguro de que sucedera algo en el 2021 y no en 2012.

  146. Julio Vannini dice:

    Que cosas!

    Que tengas un buen dia… y mejores sueños😉

  147. Casette dice:

    Qué es una ‘exploción’? Qué es un ‘bonker’? Qué es una bomba ‘nulear’?

    Yo soñaría menos y en su lugar, repasaría un sencillo manual de ortografía…😉

  148. Marina dice:

    Hola, Julio!
    Mi nombre es Marina y soy de Monterrey, Nuevo Leon.
    Quiero decirte que me alegro mucho de haberme encontrado con tu blog, esta lleno de información y esclareció todas mis dudas. De hecho, yo era una de las personas aterrorizadas por los cuentos acerca del 2012, devido al internet y a la ignorancia cientifica (digamoslo asi) que sufrimos la mayoria de las personas. Ahora, despues de analizar todo esto me doy cuenta que los catastrofistas en cuanto les refutan una idea salen con otra, y yo me pregunto, porque no me di cuenta antes? Es tan obvio que son mentiras estas cosas que deberiamos saber que lo unico que quieren es sus 5 minutos de fama y en ocasiones hasta dinero, por dios si hasta la NASA tiene un sitio de preguntas a un astrobiologo y tambien el dice lo mismo que tu!!!!.
    Por lo que a mi respecta, yo estoy corriendo la voz con mis amigos a que lean tu blog y se eduquen un poco.

    Muchas Gracias, estamos al pendiente

  149. Julio Vannini dice:

    Hola Marina,

    que bueno que este pegueño y remoto rincón del ciber espacio ha servido para aclarar tus dudas! Y muchas gracias por regar la voz y unirte a la lucha contra la desinformación!🙂

  150. freddy dice:

    Hola quisiera que me aclararan un poco acerca de la actividad solar, y la nueva prediccion que me tiene un poco angustiosa..Gracias..!

  151. Julio Vannini dice:

    Hola.

    Para los que estan preocupados por el tema de la inversion de los polos magneticos y la actividad solar:

    1. Los cambios de reversion de polaridad son fenomenos naturales. Ha pasado ya algunas veces, PERO:

    a. Toman miles de años para que esto suceda.
    b. No hay indicaciones que ese proceso haya iniciado.
    c. Cuando llegue a suceder, a la Tierra no le pasara nada.

    2. Tormentas solares: Actualmente, el Sol se encuentra en estado de actividad minima. Nada que preocuparse. Ahora, este minimo es parte de algo llamado Ciclo Solar, el cual en promedio dura 11 años para ir de un Minimo a un Maximo y luego a un Minimo. Esto ha estado repitiendose por millones de años.

    El Sol es una estrella, y como tal, tiene actividad realmente impresionante PERO, contamos con un escudo protector realmente increible: nuestro campo magnetico.

    Si bien el Sol es la mayor fuente de energia en nuestros alrededores, no es lo suficientemente fuerte en si como para generar, en su estado actual de evolucion, una llamarada lo suficientemente grande como para acabar con nosotros.

    La unica manera en que el Sol realmente acabará con la Tierra será dentro de unos 5 mil millones de años, cuando nuestra estrella empiece a morir. Mientras tanto, aca estaremos.

    Recuerden que para los medios de television, lo sensacional y lo impactante es necesaria para mantenerse con vida. Lastimosamente, el Discovery y otros canales de otrora reputacion comprobada, han llegado al punto del sensacionalismo.

    La serie El Universo en el History Channel es lo unico bueno que han presentado. Ahora el Dicovery lanzara una nueva serie llamada “Como funciona el Universo”, la cual promete estar buena. Veremos que dicen.

    Salu2! y esten tranquilos!

  152. Darwin Siezar dice:

    Hola Julio,

    Me agrego a lo que dice Marina, este blog ha servido para aclarar muchas dudas e ignorancias de personas que no conocemos mucho sobre la Astronomía. He seguido este blog desde julio 2009 y he leido detenidamente los comentarios del señor Starviwer, los cuales me parecen fuera de razón.

    Le reitero mis agradecimientos por cada una de las aclaraciones que brinda a los temas planteados y que gracias a ellos he podido encontrar fundamento para expresarles a todos mis conocidos que han comprado y leído el libro Hercolubus que eso es ni mas ni menos que ciencia ficción.

    Me alegro mucho que en Nicaragua tengamos gente que se interese por estos temas.

    Saludos,

    Darwin Siezar

  153. Julio Vannini dice:

    Gracias a ti por tus amables palabras.

    Acá estamos para eso: para educar en la manera de lo posible y promover el sano estudio de las cosas. Las ideas se pueden debatir siempre y cuando la evidencia presentada sea realmente solida y nada fantasiosa.

    Respecto al señor que mencionas, en su Blog ha mencionado que aquí se le atacó y se le censuró. Es una tipica reacción de aquellos que, al no saber como mantener en firme sus tonterias, se desliga y trata de aparecer como injuriado.

    En este blog procuro presentar la evidencia real, los hechos. No se avala la pseudo-ciencia ni mucho menos los intentos de embaucar y estafar a la gente, como el caso del sonado Hercolubus y tanta cosa que hoy en dia irresponsablemente se transmite en los medios de comunicacion.

    Seguimos adelante!

  154. Maicoll dice:

    He visto por medio de tus comentarios que sabes mucho y quisiera hacerte una pregunta que me tiene un poco confundido. La gran actividad sismica que se ha dado en este año en america se debe a que?

  155. Julio Vannini dice:

    Hola Maicoll,

    se debe a algo llamado: Movimiento Tectonico de Placas.

    En todo el Mundo se registran eventos como los experimentados durante los ultimos meses. Tu mismo puedes monitorear la actividad sismica desde la seguridad de tu casa visitando el sitio:

    http://www.iris.edu/dms/seismon.htm

    Ahi mismo podrás observar las estadisticas de los ultimos 5 años y notarás que la actividad es siempre constante.

    Lo diferente de estos terremotos pasados, es que tuvieron lugar en 2 zonas altamente pobladas. Pero eso es mas un factor de coincidencia.

    La actividad sismica es normal. Ha sucedido desde que se solidifico la corteza de nuestro planeta y seguira asi por muchos muchos años. Nuestro planeta está activo.

    Salu2!

  156. Nidia dice:

    Tengo cierta pregunta acerca de un asteroide llamado EROS, saben algo sobre este y tambien sobre la destruccion de la luna de jupiter IO. Gracias

  157. Julio Vannini dice:

    Hola Nidia,

    Pues puedo brindarte la informacion basica sobre el asteroide:
    http://es.wikipedia.org/wiki/%28433%29_Eros

    Y respecto a la destruccion de Io… te pregunto más bien a qué te refieres. Esa luna sigue ahi, orbitando a Jupiter sin mayores complicaciones.

  158. Nidia dice:

    Pero quiero saber si es cierto que es tan grande que acabara con la tierra..!

  159. Julio Vannini dice:

    Nidia,

    la respuesta es NO.

    Y mi recomendacion es: no le pongas atencion a tanta cosa fatalista y con sabor a fin del mundo, armagedon y catastrofe.

    Ante todo, la Tierra es un cuerpo planetario solido. Para DESTRUIR a la Tierra se necesita algo realmente grande, mas grande que Marte y que nos golpee con tanta energia que el planeta literalmente estalle.

    Un asteroide no hara eso nunca. Ya han caido muchisimos de ellos… y la Tierra sigue aqui.

    Salu2!

  160. Pedro dice:

    Hola a todos/as.
    Soy nuevo en este sitio de comentarios, pero de lo que he leído, me parece de los más consecuentes. Sobre todo felicidades a Julio Vannini, por su sensated y coherencia en todos sus argumentos.
    Soy Arquitecto, PTLA, vivo en España y como os podreís imaginar dada la situación laboral, ahora tengo mucho tiempo libre para dedicarlo a otras cosas.
    Me he informado algo sobre el próximo ciclo solar 24 y veo que ni los científicos se ponen de acuerdo en el número de manchas solares que puede determinar el que sea medio o fuerte, incluso hay algúb “panel”, que no se que quiere decir eso, que pronóstica que: si sólamente es la mitad de intenso de lo que se espera que sea, las consecuencias para nuestra tecnología, no pueden ser nada buenas.
    Aquí en España, incluso hay algún informativo de TV e incluso prensa escrita, que hablan de una posible tormenta solar en 2.012 de efectos…………., ya sabeís como.
    No se si alguien esta informado al respecto y me puede aclarar un poco el tema.
    Saludos.

  161. Julio Vannini dice:

    Hola Pedro,

    gracias por tus palabras.

    Respondiendo tu inquietud, el numero de manchas solares ayuda a determinar que tan activo o energetico se encuentra el Sol en ese momento. Las manchas se forman en lugares donde los campos magneticos solares se encuentran concentrados con una mayor intensidad que en el resto de la superficie. Cada 11 años (más o menos) el Sol experimenta una subida de intensidad.

    Nadie puede conocer cuantas manchas solares van a aparecer en cierto periodo dado. El decir desde ya con certeza que el Sol tendrá una actividad muy intensa capaz de dañar nuestra tecnologia es mera ESPECULACION.

    Una cosa que he notado en las noticias, comentarios y articulos referentes al 2012, es que en España se le ha dado mucho interes, seguimiento y propaganda a esto. Los grupos pro-desastre-2012 han aprovechado para hacer mucho RUIDO, de tal manera que la gente se está tragando todo casi sin reaccionar. Y eso, mi estimado Pedro, es señal de algo muy grave: la gente ha perdido la capactidad de raciocinio, de investigacion y de verificacion de las cosas.

    Te felicito por ser uno de los pocos que aun se aventuran a investigar! Riega la voz: en el 2012 no habra Fin del Mundo!

  162. Pedro dice:

    Gracia por contestar Julio.

    No se si conocerás este foro, me gustaría saber que fiabilidad te merece. Yo cada vez que entro, se me ponen los pelos de punta.

    http://21diciembre2012.foroes.net/

  163. Julio Vannini dice:

    Pedro, me bastó ver en ese sitio la frase que menciona que la Ciencia avala al 2012… para saber que son puras patrañas.

    Para tu tranquilidad, y para que tambien ayudes a contrarrestar tanta mentira y abuso respecto al 2012 (año que no tiene nada en particular desde el punto de vista apocaliptico) es este:

    http://www.2012hoax.org/

    Esta escrito en Ingles, pero vale la pena su estudio.

    Y desde ya te invito a que te prepares para el verdadero evento interplanetario del 2012:

    https://ungaman.wordpress.com/2009/07/30/el-verdadero-evento-cosmico-del-2012/

  164. Pedro dice:

    Hola Julio.
    Tengo duda sobre si la compresión de la magnetosfera puede influir en el movimiento de las placas y como consecuencia en la actividad sísmica y vulcanológica.
    Esta compresión a que se debe, a tormentas geomagnéticas?.
    El enlace primero que me indicaste, muy interesante.
    Gracias y saludos.

  165. Julio Vannini dice:

    Pedro,

    el movimiento de las placas tectonicas no tiene nada que ver con el campo magnetico terrestre ni con la interaccion de este con el viento Solar. La Tierra es un planeta que esta todavia en evolucion. Esta activo.

    Te recuerdo que las placas tectonicas son unicamente la corteza enfriada, muy delgada, que cubre al inmenso oceano de lava y roca fundida bajo nuestros pies.

    Ponte a pensar un poco en esto: si la Magnetosfera fuera capaz de influir asi en la corteza terrestre… que no causaria en nosotros?

    Salu2!

  166. Pedro dice:

    Buenos días desde España

    Hoy mismo en el periodico ABC, de gran tirada nacional, sale esta noticia.

    Copio un fragmento del artículo.

    NASA. Una impresionante erupción solar ocurrida el pasado abril
    «La Tierra y el espacio están a punto de entrar en contacto de una forma que es nueva en la historia de la Humanidad». Expertos de la NASA han vuelto a advertir del peligro que puede suponer para la Tierra la explosión de una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, sobre la superficie del Sol. Una actividad solar en extremo intensa -en los próximos años se esperan niveles cada vez mayores- causaría un desastre sin precedentes. Nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones quedarían gravemente dañados por el alcance del plasma solar y nuestro cómodo sistema de vida occidental, que descansa más que nunca sobre la tecnología, se vendría abajo como un castillo de naipes. No es la primera vez que la NASA realiza esta advertencia. Hace dos años, hizo público un estudio en el que incluso predecía millones de muertos en 2012 si el Sol descargaba su «tormenta perfecta».

    Tantas posiblilidades hay de que un CME alcanze la tierra?
    No tendría que producirse justo en el lugar que mira a la tierra y salir de manera tan precisa en dirección a la tierra, no?.
    Entonces, porque crear tanta inquietud en la gente?
    Será para desviar nuestra atención de otras cosas?
    No se que opinaís vosotros de este tipo de noticias.
    Saludos.

  167. Pedro dice:

    Se me ha olvidado poner la página, por si quereís leerla completa.
    http:// http://www.abc.es.

  168. Julio Vannini dice:

    Pedro: la NASA nunca emite comunicados de ese estilo.

    Los periódicos en España se han dado a la tarea de desinformar, al no corroborar las fuentes. Mi pregunta más bien es: ¿qué está sucediendo en España que están haciendo tanto revuelo sobre cosas irreales? ¿Qué le ocurre a los medios de noticia y la gente en general, para dejarse llevar por tanto sensacionalismo?

    La CME ocurren con frecuencia. Estas pueden afectar los satélites y estaciones eléctricas desprotejidas (esos sistemas de transmisión eléctrica de los años 50). Pero, para causar un desastre realmente grande, se requeriría de una super eyección de masa coronal… cosa que históricamente, no se ha producido.

    Los medios de comunicación gustan de exagerar las cosas, con tal de llamar la atención y generar mayores ganancias.

    Una cosa es cierta, seguimos aprendiendo de nuestro Sol todos los días. Es una estrella y como tal, es activa. Pero, en comparación con otros tipos de estrellas, nuestro Sol es relativamente calmo y estable, lo suficiente para que la vida haya logrado desarrollarse en nuestro planeta. Además tenemos un poderoso escudo protector: el campo magnético de la Tierra. Ese se encarga de protegernos y lo hecho durante millones y millones de años.

    Mi recomendación para ti, Pedro, que estás realmente interesado por el tema: No te dejes llevar por el sensacionalismo. Con gusto tienes acá una esquinita en donde podrás hacer preguntas.

  169. Pedro dice:

    Gracias por contestar Julio, pero esto parece una riada sin control, porque hoy mismo en otra cadena, nada sensacionalista, en principio, han dicho la misma información. Concretamente en http://telecinco.es.
    He hablado hoy con un compañero Ingeniero que trabaja en una central eléctrica, y de esto no tienen ni idea, y muchísimo menos que esten preparadas para una sobrecarga de este tipo, parecida a la que ocurrio en Canada.
    Ya puedes ver que estoy muy intrigado con este tipo de información, a lo mejor es que tengo mucho tiempo libre para darle a la cabeza.
    De todas formas es un placer comentar contigo, gracias por aguantarnos.
    Un saludo

  170. Casette dice:

    Siento disentir: TeleCinco sí es bastante sensacionalista

    Y al fin y al cabo, si se da la tormenta esa y tiene los efectos que dicen los agoreros, nos va a dar igual. Antes de que pudieramos tomar ninguna medida (creo que la luz del Sol tarda 8 minutos en llegar a nuestro planeta) nuestra civilización se iría al garete y regresaríamos a las cavernas. Osea, no tendríamos posibilidad de un derecho al pataleo en internet, porque ya no habría internet

    Pero estoy con Julio en que todo ese catastrofismo es mera especulación, y que el periodismo español se ha teñido de amarillismo merced a la triste proliferación en nuestro pais de programas del corazón que han embrutecido y entontecido a la población, de tal manera que un titular rimbombante vende más que una información discreta pero contrastada

  171. astroheredero dice:

    Saludos Julio

    el problema de esta noticia parte de un estudio ya publicado en la NASA. Precisamente habia visto esto hace unos días. Te envio el enlace.
    http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2009/21jan_severespaceweather/

    Allí mismo se puede hallar el enlace para bajar el reporte completo, yo lo baje y he leido sus primeras paginas.
    Necesitamos aclarar que pasa realmente con este reporte, parece que algun periodista español lo hallo y se han dado gusto con el. Creo que debemos poner las cosas en la real perspectiva.

  172. Pedro dice:

    No me refería en general a la cadena “telecinco”, si no en particular a los informativos de esta cadena. Suelo alternar con los de otras emisoras y esta precisamente no es de las que hace gala de este tipo de noticias sensacionalistas, alarmantes, inquietantes, o como se quieran llamar.
    ASTROHEREDERO, que quieres decir “y se pone peor”………………he leído el enlace y me parece muy similar a todos los que hablan sobre este tipo de fenómenos, sólo apuntan a que cabe la posibilidad de …..

  173. Julio Vannini dice:

    Hola Pedro,

    a lo que mi querido amigo Astroheredero se refiere con “ponerse peor” es que la “noticia” se está extendiendo y siendo publicada en otros medios.

    La verdad es esta: una mala traducción/interpretación de un texto en Inglés, aumentada con el interés sensacionalista de los medios para poder vender y aderezada con el poco interés REAL de la gente por informarse de verdad… lleva como resultado que este tipo de mala información se despliegue rápidamente y la gente lo absorba más rápido.

    Súmale a eso la palabra “NASA” y has completado una bomba desinformativa.

    Nadie, aboslutamente NADIE puede pronósticar cuando y donde en el Sol aparecerá una MEGA Tormenta.

    Descanza tranquilo.

  174. astroheredero dice:

    Totalmente de acuerdo con Julio…
    Realmente hay muy poca divulgación científica seria en este mundo nuestro.

  175. astroheredero dice:

    Totalmente de acuerdo con Julio…
    Realmente hay muy poca divulgación científica seria en este mundo nuestro.
    De paso, recomiendo un sitio excelente:
    http://www.2012hoax.org/
    donde hasta sale el tema de “Nibiru”…

  176. Pedro dice:

    Hola Julio, hace unos días leí un artículo que copio seguidamente las partes más interesantes
    “Un grupo de físicos y astrónomos, liderados por John J. Matese, de la Universidad de Louisiana, acaba de publicar un estudio en el que apunta la inquietante posibilidad de que en las fronteras de nuestro Sistema Solar exista un planeta gigante desconocido, con una masa entre una y cuatro veces la de Júpiter.
    El enorme compañero del Sol se encontraría en las zonas exteriores de la nube de Oort, a cerca de un año luz de distancia de nosotros, la extensa región esférica de escombros que rodea el Sistema Solar y de la que proceden la mayor parte de los cometas conocidos.
    Según los cálculos de Matese, las anomalías detectadas en la distribución de la población de cometas en la zona externa de la Nube de Oort sugiere que por lo menos un 20% de ellos está sufriendo los efectos del tirón gravitatorio de un cuerpo enorme.
    Fue precisamente realizando un análisis dinámico y estadístico de esa remota región cuando los investigadores se encontraron con una serie de anomalías que podrían explicarse con la presencia de un gran cuerpo planetario, con una masa que podría llegar a multiplicar por cuatro la de Júpiter, el gigante de nuestro sistema.”
    No se si tú tendras alguna referencia sobre la existencia de este posible planeta, me imagino que sí.
    Lo que no acabo de llegar a entender es porque dicen: “apunta la inquietante posibilidad ………”
    Si me puedes aclarar algo más sobre el tema, te lo agradeceré.
    Te dejo la dirección, por si quereís leerlo completo. Lo mejor de todo son los comentarios posteriores de los lectores. Ya te puedes imaginar por donde van los tiros, no. “Nemesís, planeta x, ……….
    http://www.abc.es/blogs/nieves/storico.asp?m=20100401
    Saludos.

  177. Casette dice:

    Sí, a mí me gusta la parte de ese artículo que dice: “Para evitar cualquier tipo de confusión, Matese especifica que no se está refiriendo en absoluto a la hipótesis de Némesis, propuesta en 1984 y según la que existiría una pequeña y oscura estrella (quizá una enana marrón) acompañando al Sol, sino a un mundo desconocido hasta ahora y que nada tiene que ver con las hipótesis catastrofistas alrededor de esa hipotética compañera.”
    😉

  178. Pedro dice:

    Hola Julio
    Simplemente disculparme por algún comentario fuera de contexto, ya que me extraña mucho no obtener contestación tuya, ya que siempre eres atento y rapido en las respuestas.
    Espero no exista una causa de fuerza mayor.

  179. Julio Vannini dice:

    Hola Pedro,

    ¿será porque trabajo?

    jejeje

    Amigo, ya te dije: todas esas cosas son mentiras y ficción. Te recomiendo visites el sitio de mis amigos de SETI.cl, en donde se ha empezado a traducir el material del sitio 2012hoax.org, el cual también está linkeado en la barra de la derecha de éste Blog.
    🙂

  180. Pedro dice:

    Hola Julio

    Felicidades por el trabajo, desgraciadamente yo no puedo decir lo mismo.

    El sitio que me recomiendas, no he conseguido conectar en todos estos días.

    En cuanto al artículo, no creo que sea ni mentira ni ficción, es un grupo de científicos que investigan, simplemente.
    Solo dicen que cabe la posibilidad de………………………., creo que ya digerón algo parecido años atrás.
    Sólamente quería saber si tú tenías alguna referencia al respecto, como te decía en el anterior mensaje.

    Saludos.

  181. Mario dice:

    Le doy gracias al creador de este blog, ya que me a ayudado a quitarme los miedos sobre el 2012.
    Veran es que soy un adolescente de 14 años y al enterarme de todas las teorias seudocientificas del 2012, yo me aterre e incluso pense en dejar mis estudios.
    Pero gracias a este blog y muchas otras paginas mas, eh comprendido que las teorias de conspiracion y todo lo relacionado con el fin del mundo es pura mentira y aparte mucha gente se aprovecha de todos estos chismes para enriquezerse.

  182. Eric Cancino dice:

    Buenos dias.. me encatan los foros, y este ha sido uno de los mejores que he visto, por las oposiciones bien fundadas de sus planteamientos. Pero me asalta una duda.. el Sr. Starviwer no publicó mas mensajes o se ha sesgado su participación. He enviado el link de este foro a muchos amigos que seguiamos peridicamente el foro y en verdad hemos aprendido mucho. Pero me gustaria saber que paso con el Sr. Starviwer.. Muchas gracias

  183. Julio Vannini dice:

    Hola.

    Al parecer el sr. starviewer se dio cuenta que este Blog si se basa en evidencia real y constatable y no en engaños, mentiras y manipulación de la información. El único tipo de comentarios que se modera en este Blog son aquellos “elevados de tono” y de caracter vulgar y ofensivo, por respeto a los lectores como Ud.

    Gracias por sus comentarios🙂

  184. María dice:

    Julio tengo una duda…Quizas en un documental vi que existia la posibilidad de que el cambio del campo magnetico nos afectara de forma directa, empezando por la mortandad de animales y eso esta pasando en menos de un mes, los pajaros, los cangrejos, los peces, que han muerto en cantidad…Sera que es verdad?

  185. Julio Vannini dice:

    Lo de los pájaros y demás cosas que sucedieron, fueron por causa del hombre. Nada que ver con el campo magnético. De hecho, la reversión de los polos sucede tan lentamente que nadie lo nota.

    Dicho esto: no es cierto lo que dicen por ahi, que el polo magnético cambiará súbitamente. No es así como funciona. Así que tranquila.

  186. lucia dice:

    Julio disculpa tu haz demostrado que sabes mucho sobre el mundo cientifico, que tanto afectaria una crisis nuclear al mundo entero y que consecuencias hay

  187. Julio Vannini dice:

    Hola Lucía.

    Gracias por tus palabras amables, pero en lo personal no me considero un conocedor al nivel que mencionas. Simplemente, soy una persona que le gusta la ciencia🙂

    Respecto a tu pregunta, creo que te refieres al problema que en este momento está afectando al Japón. Si ese reactor colapsara… sería muy malo para el Japón. Pero no para el mundo entero, desde el punto de vista del alcance radioactivo. Sería un desastre, sí, pero no tendría las magnitudes que mucha gente anda especulando. Si sabes leer el idioma inglés, te recomiendo leas este excelente artículo del Dr. Phil Plait:

    Japan’s nuclear reactor overreaction.

  188. lucia dice:

    Julio hablando un poco de lo sucedido en Japon quiero preguntarte, si de verdad las consecuencias de este desastre afecto al planeta mucho, como que ahora esta mas cerca del sol y de la luna y que los dias son un poco mas cortos?

  189. Julio Vannini dice:

    Hola Lucía, con gusto te respondo:

    1. El terrémoto de Japón no afectó al planeta más que los otros terremotos que han sucedido a lo largo de la historia de la Tierra. Todos los días tiembla y cada cierto tiempo se da un evento como el de Japón, pero no afecta en nada al planeta.

    Mira el siguiente gráfico:

    Capas de la Tierra

    Esta imagen no está a escala y lo puedes observar mejor si haces lo siguiente:

    – Traza una línea de unos 6.5 metros en el suelo. En esta escala, cada Milimetro equivale a 1 Kilometro.

    – Pon una marca a unos 30 mm. Esto te indicará el grosor de la corteza terrestre: todo el suelo que pisamos y que se encuentra sumergido bajo el agua.

    – Pon otra a 2.9 metros, esta marca te dira el espesor del Manto en donde se encuentra toda la lava y magma.

    – Luego finalmente pon otra a unos 5.2 metros de distancia. Esto te dirá aproximadamente donde inicia el núcleo metálico de nuestro planeta.

    Una vez hecho esto, podrás corroborar por ti misma que tan delgada y frágil es la masa de tierra que consideramos sólida. Es como la nata que se forma sobre la leche muy caliente. En la medida que ésta se enfría, la nata se vuelve cada vez más espesa, al mismo tiempo que se “mueve” de un lado para otro. ¿Has observado eso? Esa es una analogía bastante simple de como realmente es y actúa la corteza terrestre.

    Así que, definitivamente, el más devastador de los terremotos que pueda existir… no afectará a la Tierra.

    2. La Tierra se mantiene estable en su órbita elípitica alrededor del Sol. Esto significa que en algunas ocaciones se encuentre un poco más cerca del Sol y en otras, más alejado (Verano e Invierno) Esto es normal. La Tierra no se ha salido de su órbita y nada hará que suceda, a menos que algun planeta nos golpee. (Algo que por cierto no sucederá)

    3. Los días de la Tierra son cada vez más cortos debido a la influencia gravitatoria de la Luna y el efecto de las mareas, que nos van frenando. Un terremoto no nos hace ir más lento, por más que mucha gente lo diga.

    Espero haber respondido a tu pregunta🙂

    Cielos despejados!

  190. Maria dice:

    Hola julio quiero que me digas con sinceridad, que si es verdad si la NASA encontro noticias desalentadoras o desconcertantes sobre una tormenta solar, ya que el sol se esta conportanto de una forma extraña o como nunca lo ha hecho, entonces quiero que respondas mi inquietud

  191. maria dice:

    Hola Julio te estado escribiendo, nose si se te han presentado incovenientes, de verdad te queria preguntar, sobre las recientes noticias acerca de la tormenta solar, y que tan cierto es que existe una informacion escondida para no causar caos, espero tu pronta respuestas ya que te escribi desde el 22 de mayo y nada. Gracias

  192. jose dice:

    HOLA SR. JULIO: No me jacto de conocimientos en el tema, sin embargo al leer el blog, me da paz, no comprendo el porque gente sin escrupulos pretenda crear caos, la discusion del 2012 se hizo eterna, me quedo tranquilo al saber que es solo un bum publicitario, y le agradezco la lealtad a su etica, no le conozco, pero creo que es una persona entendida en el tema. A nombre mio y de mi familia, le doy las gracias.

  193. Julio Vannini dice:

    Gracias por tus comentarios. Saludos para tu familia tambien, jose.

  194. Esvin dice:

    Estamos en 2012 y esperamos que de acuerdo a la información de los científicos oficiales no pase nada. Si pasara algo como lo informado por Starviwer (creo que asi lo escribió) entonces sí, desacreditaría a toda la comunidad científica internacional, vuelvo y repito “oficial”

    Así que saludos a todos y feliz 2012

  195. Julio Vannini dice:

    Estimado Esvin.

    Gracias por tu comentario. Pero inclusive, no se necesita ser un cientifico certificado para saber que nada va a ocurrir en el 2012. Con un poco de sentido comun y los conocimiento adquiridos en Preparatoria basta para hechar por tierra una muy buena porcion las aseveraciones de los pro-2012.

    En otros temas, si es necesario tener un conocimiento un poco mas profundo, pero al igual, no se necesita un doctorado. Basta con confirmar y corroborar las fuentes y nuevamente, con pensamiento critico, cuestionar las aseveraciones y buscar por las respuestas.

    Gente como el personaje que mencionas, usa algo llamado “pseudo-ciencia”: una manera muy elaborada para usar algunos terminos y topicos usados por la ciencia (en este caso, la Astronomia) y por medio de una prosa muy metodicamente escrita, entremezclar la poca verdad que mencionan con mitos, fantasias y mentiras; para lograr una duda razonable en las mentes de sus lectores.

    Y cuando son confrontados, cambian su topico y empiezan a atacar a los que les cuestionan.

    Quien tiene la razon, no necesita ridiculizar o atacar a quien le cuestiona.

    Carl Sagan mencionaba a menudo “para aseveraciones extraordinarias, se requieren pruebas igual de extraodinarias”. Y estos personajes simplemente carecen de ellas.

    Salu2!

  196. REBECA dice:

    Me muero de nervios tengo dos pequeños y no quiero que sufran la catastrofe que mencionan… por favor vivo en mexico, realmente en el estado de mexico y me preocupa eso de que vienen naves extraterrestres hacia nosotros porque estan por suceder cosas desastrosas… por favor no eh dormido ya en tres dias despues de este temblor … ayudenme diganme por lo menos si debo comprar mascaras o en verdad esperar la muerte de mis hijos por envenamiento … por favor solo quiero la verdad si dios viene y esto se debe presentar pues debere tomarlo como es , pero si no va a pasar inmediatamente y esto es paulatino tambien quero saberlo porque todo se predice como catastrofe entre 2012 y 2015 que es donde se dara la 4 guerra segun dicen… me ayudan ???

  197. REBECA dice:

    Por favor tengo dudas en las siguientes cuestiones

    1.- porque decimos que se aba en el 2012 quie lo dice y como lo sabe exactamente … dios talves les dice como ??
    2.- Porque si decimos que solo sobre vivira 1/3 de la poblacion nos vamos a morir de hambre entonces somos tan ineptos que siendo menos nos hacemos mas nudos para sobrevivir ??
    3.- El planeta hara un cambio de polos rapidamente osea en miniutos horas ??? como temblores , lluvia de meteoritos osea nos morimos de todas formas
    4.- Porque los gobiernos estan haciendo bunkers para salvarse, si ustedes dicen que no va a pasar nada solo los malos , rateros, millonarios se podran salvar??
    5.- Dicen de los dias de obscuridad porque viene jesus eso en donde esta en la bibllia que diga 2012
    6.- porque dicen que empieza la catastrofe en 2012 pero 2013 hay terremotos y dias de obscuridad y luego dias de la era del hil0 luego dicen 2014 lluvia meteoritos y el planeta rojo, pestes y enfermedades ,y por ultimo la 4 guerra mundial?? pues no se supon e que no tendremos energia ni nada como vamos a poner a funcionar bombas quimicas no entiendo ,y para que que solo estara la tercera parte de la poblacion osea como para que matar lo que queda??
    7.- Me esta dando un infarto por mis pequeños no se si es metira o verdad pero hablan tambien de que los extraterrestres vienen a salvarnos que ya se ven naves asi aca para cuando ???
    8.- los desastres seran en tan solo 3 AÑOS osea todo se acaba que hacer com mis pequeños que no quiero que sufran
    9.-Por favor solo diganme que hacer o si por lo menos tenemosun poco de esperanza de que estaremos mas seguros … ayudenme !!!!

  198. casette dice:

    Estimada Rebeca: me tomo la licencia de suplantar el puesto de Julio para responderle a usted, aunque en la mayoría de los casos comentarios como los suyos me moverían a una respuesta sarcástica e hiriente; pero me parece demencial que una madre con dos hijos (yo también tengo dos) se haya tragado mentiras y barbaridades como para haber llegado a tal estado de terror. Basta leer sus faltas de ortografía para deducir que su nivel cultural es susceptible de aceptar cualquier embuste, así que voy a tratar de responderla a usted

    1.-EN 2012 NO VA A PASAR NADA

    2.-EN 2012 NO VA A PASAR NADA. Se lo escribo una segunda vez por si no ha quedado clara la primera. NO EXISTEN PROFECÍAS MAYAS NI NINGUNA PREDICCIÓN SIMILAR. Los mayas tenían un calendario que, según algunos estudiosos (y ojo, no todos) concluye el 21 de diciembre de 2012. Qué pasará después? Pues señora, lo mismo que pasa después del 31 de diciembre: se inicia un nuevo ciclo y ya está. Usted no teme que cada 1 de enero se acabe el mundo, verdad? Pues es lo mismo. En 2012 habrá movimientos sociales, huracanes, terremotos, desastres naturales… COMO LOS HA HABIDO TODOS LOS AÑOS. Vivimos en un planeta vivo, y permanecer sobre su superficie tiene su precio

    3.-Se atribuye a Albert Einstein la cita “No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas”. Tenemos en este momento en el planeta arsenales nucleares suficientes como para destruir nuestra civilización varias veces; los gobiernos lo saben, y por lo tanto se cuidan muy mucho de utilizarlos. Por eso las últimas guerras han usado alta tecnología, intentando eliminar el problema de la forma más local y quirúrgica posible. Son guerreros que presumen de espadas descomunales y las exhiben con bravuconería, pero que son incapaces de alzar porque su peso les mataría a ellos mismos. NO VA A HABER NINGUNA CUARTA GUERRA MUNDIAL

    4.-No creo en Jesús ni en Dios. Pero ya que parece que usted cree, le recuerdo la frase “Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos” (Mateo 24, 24). Debería darle a usted VERGÜENZA creer en profecías. NO HA HABIDO UNA SOLA PROFECÍA EN LA HISTORIA QUE SE HAYA CUMPLIDO. Ni San Malaquías, ni Nostradamus, ni Perico de los Palotes. A posteriori es muy fácil interpretar cualquier lenguaje críptico atribuyéndole cualidades proféticas. Pero todos los adivinos, agoreros y vendehúmos han fallado con sus predicciones más que una escopeta de feria, que decimos en mi país. No va avenir ningún Hercólubus o Planeta Rojo, ni cambios de polos, ni lluvias de meteoritos, y las tormentas solares no van a traer sino espectáculos maravillosos de auroras boreales en muchas partes del mundo. Disfrútelas, SU DIOS LAS HA PUESTO AHÍ PARA QUE USTED GOCE DE LA CREACIÓN, PORRAS

    5.-No compre usted máscaras ni tonterías. No espere que llegue Dios ni los extraterrestres (si existen extraterrestres y son inteligentes, dudo que lleguen a acercarse a una raza tan ESTÚPIDA como la nuestra). No va a haber ninguna catástrofe entre 2012 y 2015 (además de lo normal que sucede cualquier año). No lea TONTERÍAS en internet. No se crea usted CUENTOS CHINOS. Ellos quieren que usted tenga miedo, porque entonces le venderán sus soluciones, QUE ES LO ÚNICO QUE LES INTERESA. 2012, 2013, 2014 pasarán y la única consecuencia es que usted habrá vivido aterrorizada, se habrá gastado un pastizal en máscaras, medicamentos contra el infarto, bunkers, tranquilizantes, libros y conferencias sobre el 2012, habrá convertido a sus dos hijos en seres que vivirán con pánico como usted, y los demás tendrán los bolsillos bien llenos de su dinero y su miedo. VIVA TRANQUILA Y FELIZ Y NO DEJE QUE LE ENGAÑEN

    6.-Y si no me cree a mí, confíe en su Dios y no en los hombres

    Un cordial saludo.-

  199. shikmanrebe dice:

    Gracias …

    Aunque no lo crea que quito un gran peso de encima .. me tranquilice un poco mas , pero digame usted es cientifico? usted como aprendio esto??

    Y digame ese selor con el que pelean tanto en realidad es cientifico y porque cambian tanto sus teorias con la de ustedes ??

    Perdoneme la molestia … y le agradezco se haya tomado el tiempo de contestarme porque me dejo dormir … y eso fue fabuloso

    Gracias nuevamente

  200. Julio Vannini dice:

    Hola Rafa y Rebeca.

    Ante todo, gracias Rafa por el tiempo para contestar. He estado bastante ocupado con el trabajo que no he tenido mucho tiempo para responder🙂

    Rebeca: No se necesita tener altos estudios para saber discernir la realidad de la pseudo-realidad: solo un poco de interes real por aprender y un buen toque de sentido comun y criterio. Respecto al personaje que mencionas, tu misma puedes sacar tus conclusiones al analizar lo que mencionan. La postura de este blog respecto a ese tema esta mas que clara.

    Sobre porque cambia tanto lo que dice… quienes te deben responder con bases son ellos, no este blog. En este blog se comparte la realidad y la belleza del Universo en el que vivimos, ni mas, ni menos!

    Salu2!

  201. casette dice:

    Gracias, Julio

    Rebeca, no soy científico. Simplemente soy una persona que lee. De fuentes reconocidas. De gente que estudia y que tiene titulaciones académicas reales, no inventadas. De gente que odia los miedos y las mentiras y usa la verdad para que seamos libres (lo mismo que su Jesús). Una persona con sentido común. Que no cree en profecías porque NUNCA se cumplen. De verdad: viva, sienta, respire, sea feliz

    Respecto a ‘ese señor’… prefiero no darle publicidad.-

  202. shikmanrebe dice:

    Buenas noches

    Nuevamente gracias por tomarse el tiempo por contestar, no se si ustedes sepan … pregunta tonta nuevamente creo que eso lo vi en las noticias que ahora es jupiter el que va a chocar con nosotros … eso es verdad ?? por favor ustedes son personas que tienen contacto con personas que estudian y conocen el universo.

    Creo que habia leido un link que enviaron en donde decia que cada planeta tiene su orbita y no pueden salirse de ella pero si se pueden acercar … tanto como para impactarnos o morir ( dicen que este era el planeta rojo del cual me menciono que no era cierto )

    Me puedes decir como va lo de la alineacion de la tierra??? esto tampoco es verdad o si?? creo que ya me lo habiua dicho pero en verdad no se porque ando tan histerica … (imaginse soy profesora de mercadotecnia) y aun caigo en estas barbaridades

    y ahora oigo un programa en que dice TOÑO ESQUINCA lo ah oido??? habla sobre que el fin de la tierra no es , es el fin de uno y que si no cambiamos de parecer vamos a morir en la linea porque no trasenderemos a otro planeta u a otra dimension… creo ques esto se llama meditacion milagrosa algo asi…

    no se enojen conmigo por las preguntas tan vanas pero yo no tengo expertos con quien platicar…

    Sigo en sosiego y no se porque … pero quiero que me digas si se ven cosas extrañas cercanas a nuestro planeta que nos pueden pegar cuanto es lo mas cercano que puede pasar un asteroirde o algo del universo como para impactarnos

    Otra ves me pueden ayudar ??? perdonen las molestias

  203. Daniella Naviska dice:

    Al pobre científico astroviver que le dijeron de todo…

    La verdad… es que nadie sabe lo que va a pasar. Incluso si se nos viene acercando un planeta, siempre puede pasar algo.

    Hay que esperar. Dejen en paz a ese pobre hombre!

  204. casette dice:

    Rebeca, vamos a ver… le sugiero que aplique el sentido común (que dicen es el menos común de los sentidos) en todos esos temas. Usted estará habituada a que no le engañen en la vida, verdad? Va al mercado a comprar un kilo de papas que habitualmente cuestan un dólar (disculpe si no uso la moneda correcta de su país en el ejemplo) y de repente le venden el kilo a veinte dólares. No desconfía? O el kilo de repente ha bajado a un centavo. No desconfía también? Pues igualmente desconfíe en la vida de lo raro, lo extraño, lo estrafalario. Y cada vez que tenga una duda, investigue, y verá como detrás de lo raro hay una intención económica

    Es difícil que encuentre usted altruismo en la gente que está dando la matraca con el tema del 2012 y el fin del mundo; todos sin excepción tienen un interés económico: tratan de venderle un libro, una película, una audiencia, una salvación de su alma traducida en costosos cursos de meditación. Yo sinceramente no sabía quién era ese Toño Esquinca, pero he buscado un poco y me basta leer sus dos últimas frases en su Facebook: “Los temblores también son bendiciones”; “En las calles…entregando cuarzos!!”. Mire usted, un locutor de radio que le gustan los terremotos y que dedica su tiempo a pasearse por las calles regalando pedruscos no me parece un punto de referencia. Le repito: no hay fin del mundo, Júpiter no se mueve de su sitio, la meditación milagrosa no sirve para nada, las dimensiones le aseguro que están la mar de quietecitas

    Y respecto a los asteroides, sí es cierto que existe una probabilidad de que uno pueda impactar contra la Tierra (en el pasado uno similar dicen que extinguió a los dinosaurios). Pero para que se haga una idea de lo poco probable que es, imagine usted una mesa de billar del tamaño de un campo de fútbol y ahora trate de hacer una carambola con bolas situadas en las dos esquinas; las distancias en el espacio son INMENSAS, y hay más probabilidades de que le caiga a usted una teja en la cabeza al salir a la calle o de que le atropelle un coche que las que hay de que nos impacte un meteorito; y por eso va a dejar usted de salir a la calle?

    De verdad: si usted quiere informarse sobre el maravilloso universo, lea la web en español de la NASA. Vea NATIONAL GEOGRAPHIC en Youtube. Vea a Carl Sagan. Vea a Stephen Hawking. Vea a Michio Kaku. Olvídese de 2012, las falsas profecías mayas, los falsos fines del mundo, las invasiones de marcianitos verdes, las películas estilo Roland Emmerich, los falsos planetas (llámense Nibiru-Hercólubus-Némesis-Ajenjo-Enanas Marrones-o comosellamen); olvídese de los Toños Esquincas (que no es ningún astrónomo sino un bocazas que pincha música), de los vendehumos y agoreros, y de todos los que le quieran meter miedo. Enseñe sus mercadotecnias. Y viva usted feliz!

    Y en 2013 seguimos hablando; yo voy a estar aquí, y usted también, se lo aseguro 🙂

    Saludos.-

  205. shikmanrebe dice:

    Rafa ya te diste cuenta que la informacion que me envias es del 2009?? esto pudo cambiar para el 2012 no crees?? ultimamente tienes de algun estudio como el que hizo Claudia porque dicen que debia venir corriendo desde ese año para llegar al 2012 y ya estan por pasar 4 años …. ahora que debo pensar si te pregunto a ti es porque en verdad no quiero meterme a otro blog aun de ciencia porque siento que cada vez me entero de otra cosa…

    Crees que ahora si se pueda ver el planeta que pueda chocar con nosotros y tu sabes que tan cerca pasara y si es posible que choque estoy hablando del planeta que decian que era como el de la era de hielo…

    Porque si fue hace 4 años ahorita se ha hecho algun otro estudio u observacion??

    Gracias

  206. shikmanrebe dice:

    Rafa y julio por favor no se enojes yo no se sus familia no tiene tantas pregutas como yo, pero debo hacerlo
    *me meti a tu blog y encontre las cosas que sí pasaran en el 2012 y nos dices que habra lluvias de asteroides como 6 me mori de nervios que no se supone que estas si nos pueden matar??? que ignorancia la mia pero en cuanto lei esto me infarte
    * luego regrese a ver el enlace que me enviaste pero era del 2009 y luego recorde las conversaciones de abajo en donde decia el SR que SÍ venia el planeta nairubi y tu le contestaste que debia venir corriendo para llegar para el 2012, pero eso no esta cerca verdad eso ya me contestaste que no se ve y si no se ve no llega verdad.?..
    *oye hay algun comenta por pasar que tambien supuestamente nos pegará??
    *En verdad hay algun asterioide detectado que pude pegarnos en estos años cercanos del tamaño del de la extincion porque segun yo habia leido este tipo de asteroide se veria hasta el 1023 o no?? o es antes??
    *Oye lei no me acuerdo en donde que si se puede detener de golpe la tierra y dar un giro de polos subinamente ?? para lo que eh leido con ustedes distos que esto pasa pero en un proceso de miles de años no es así pero creo que si se atraviesa un planeta dicen que esto puede ser rapidamente … ustedes que me dicen…

    Otra ves histerica.. no manches me imagino que nadie les habia dado tanta lata…
    ven porque ya no me meto a las paguinas?? porque sacan y sacan y ahora soy la peor lata que les ha tocado pero la verdad estoy confiando en ustedes … por eso pregunto y pregunto, perdonenme pero en verdad me alienta cuando me contestan

    Les cuento un secreto imaginense estoy viviendo con mi papa se fue a california de viaje y estoy solita con mis pequeños, me fui a casa de mi suegra porque elloa me los cuida al irme a trabajar pero ahora no me quiero salir de ahi porque no quiero estar solita con mi peques tienen 4 y 9 y entonces no me voy de su casa tiemblo en el solo pensar que al salir de ahi algo les ocurra de lo mencionado antes … me empecea tranquilizar desde la primera ves que me contesto Rafa creo que es tu nombre porque tu nick es cassete, y sali sonriendo y dormi pero despues m encionaron estas otras cosas y me dije esto no lo pregunte … sera que…. entonces di lata… y otra ves y otra ves esperando poder estar de regreso ya en casa con mas calma
    Gracias y mil gracias , claro seria imposible ser el adivino numero uno para saber si las catastrofes mencionadas no seran 2013 jajaja porque asi nos las estaran cambiando verdad ?? en fin .. otra ves pidiendo ayuda

  207. casette dice:

    Rebeca, no hay peor sordo que quien no quiere oir… y yo empiezo a sospechar que diga lo que diga usted va a continuar con sus miedos. Entonces me pregunto si lo mejor es que ni yo pierda el tiempo escribiendo ni usted NO leyendo

    El estudio de Claudia es perfecto en 2009 y ahora. No ha habido cambios. Le vuelvo a decir lo mismo: USE EL SENTIDO COMÚN. Hace años tener un telescopio era un lujo al alcance de unos pocos; hoy es asequible en cualquier supermercado, y además conectándolo al ordenador y enviando las fotos a internet. Recuerda el terremoto de Japón? Igual que ahora todo el mundo lleva un móvil con cámara en el bolsillo y horas después del seismo internet y Youtube se inundaron literalmente con videos caseros subidos por miles de usuarios, si un peñasco galáctico, un planeta de hielo, una enana marrón, una lluvia de meteoritos, hubieran entrado en nuestro sistema solar con intención de chocar a finales de 2012, hoy sería visible por miles de telescopios de todo el mundo, habría cientos de miles de fotos de astrónomos amateurs y profesionales, y algo así sería imposible acallarlo. Le repito: NO VA A PASAR NADA. OLVIDE SUS MIEDOS, SALGA A LA CALLE, VIVA LA VIDA

    Y OLVIDE DE UNA VEZ LAS MENTIRAS QUE LE CUENTAN

    Saludos.-

  208. Julio Vannini dice:

    Mi estimado Rafa, me parece que lo que Rebeca está haciendo es “flameo”. Lo sospeché desde el momento que empezó a escribir de manera tan “alarmante”. Dicha tu postura con tu razonamiento claro, no queda más que concluir con el tema y no alimentar más las “llamas”🙂 Nuevamente, gracias por ser un tan ferviente defensor!

    Rebeca: las posturas son claras y la evidencia solida. Si con eso no logras ver la luz , no hay nada que hacer de nuestra parte, solo dejar que el tiempo realice su trabajo aclaratorio por si mismo.

    Gracias por tus comentarios.

    Salu2!

  209. casette dice:

    Julio, muchas gracias, tiene usted razón. De todas formas habrá deducido facilmente por mi último post que mi paciencia no es infinita y en este caso ha llegado a su límite😉

  210. shikmanrebe dice:

    Julio y Rafael..

    Pido una disculpa formal a ustedes dos no fue mi intension hacer nada tan ridiculo y mucho mucho menos dejarlos o decir cosas incorrectas que los disgustaran.

    Perdon en verdad porque solo queria saber mas pero no supe preguntar no me quice meter en otrs blogs para no frustrarme … y me confie en ustedes por eso abuse.

    En el ultimo pregunte lo de la lluvia de asteroides por curiosidad no por alarmar ni molestar a los demas …
    Nuevamente lo siento mucho !!! solo queria saber un poco mas de ustedes que me transmitieron confianza aunque no se note ni se crea.

    Gracias

  211. Julio Vannini dice:

    Hola Rebeca.

    Al contrario, yo te agradezco que hayas preguntado y pedido aclarar inquietudes. Para eso estamos: para dar a conocer y promover la realidad de las cosas.

    Espero comprendas que tambien hay un limite para las cosas y una vez que se plantea una respuesta y se explica la misma con todos los fundamentos… el insistir en preguntar lo mismo o temas similares puede considerarse ya una especie de “trolling”.

    Mi recomendacion para los que buscan informarse genuinamente es: investiga las fuentes de la informacion, las bases y crea tu criterio.

    Lo que suena alarmante y estrepitoso en la mayoria de los casos es eso: alarmante, pero sin bases ni nada solido que masticar.

    Asi que, cuando leas noticias extravagantes lo mejor es calmarse y analizar la situacion. Has visto noticias de astronomos y cientificos reales haciendo comentario de esos temas? Si no es asi, entonces… puedes estar segura que son falsedades.

    Salu2!

  212. shikmanrebe dice:

    Buenas tardes!! Rafa y Julio les envio un cordial saludo.

    Eh leido la información que me han hecho llegar y les agradezco mucho.

    Una pregunta rara a lo mejor dentro de lo que esta ocurriendo por la naturaleza viva, cosas que se han hecho mas fuertes o mas frecuentes de lo que no habia sucedido con anterioridad .. puede que la alineacion de saturno (que si es el planeta) pueda estar haciendo mas variaciones en nuestro clima ?? o realmente todo lo que acourre en este año es por el cambio climatico?…
    Ojala me pueden responder y no saben como eh recomentado su blog mas a mi familia ..

    Rafa me mandaste un link muy interesante pero no entendi mucho si se puede dar en nuestros dias el cambio de polos en dias … quiero que me corrigas si estoy mal.. despues de varios estudios y de varios cientificos un cambio se daria a traves de miles de años y que no se podria hacer inmediato porque tenemos placas tectonicas en diferentes posiciones, que no son planas … es correcto?? ustedes creen que con los terremotos y sismos que se estan dando con mayor frecuencia esto afecte los estudios realizados para el camnbio de polos ?? perdonen se que no son todologos pero me surgieron esas dudas pero estoy mucho mas tranquila ya no estoy desquiciada comprando cosas …
    gracias en verdad necesitabamos un blog como el de ungaman y sus colaboradores

    Saludos

  213. casette dice:

    Relea usted mis últimos post. No va a pasar nada. No voy a añadir nada más. Saludos.-

  214. Julio Vannini dice:

    Hola.

    1. No hay inversión de polos sucediendo a lo inmediato. Eso tarda miles de años efectivamente y no tiene nada que ver con la tectónica de placas.
    2. Saturno no tiene nada que ver con lo que ocurre en nuestro planeta.
    3. El cambio climático es un proceso real y complejo que viene desarrollándose desde hace décadas. No es algo que se da de la noche a la mañana.
    4. Los terrémotos no han aumentado en frecuencia. Nuestro planeta tiembla casi desde el momento en que se formó.

    Salu2!

  215. Carlos dice:

    mucho iluminado por aquí que incluso no escriben correctamente el verbo haber.Bueno,Dios escribe recto con renglones torcidos.La costumbre y la experiencia me dice que no se ocultó el fuego al ser descubierto,que no se ocultó la rueda,que no se ocultaron las armas,que no se ocultó el descubrimiento y tampoco el motor de explosión ni ninguno de los descubrimientos relevantes en la historia del hombre ¿por qué habría de ocultar la NASA el descubrimiento de Nibiru? al fin y a la postre pocos o nadie quedará dentro de poco y creo que dinero tienen bastante para lo que queda (según los conspiranoicos).¿qué razones tiene la NASA o cualquier otra entidad para ocultar datos tan solemnes?.Es una pregunta que se responde por sí sola.El mundo acabará o cambiará cuando deba cambiar,lo hayamos previsto o no,pues aquí estamos poco tiempo áún para saberlo o preverlo. Está bien investigar,y es lo que debemos seguir haciendo,y cuando alguien descubra algo que lo diga abiertamente para que la comunidad científica lo verifique,aún a riesgo de hacer el ridículo.Todo lo demás o son bromas de mal gusto o son brotes sectarios peligrosos.Un saludo a todos

  216. humberti baeza RIQUELME dice:

    yE PUEDO DECIR UNA SOLA COSA ESTO ME INTERESO EN 1960 RN RL GRAAN YRTTRMOTO ACA EN CHILE Y TENIA 17 AÑOS ERA MARINO RECIEN EGRESADO Y NO SABIA NADA DE BUQUES AUN DONDE ESTABA YO EN UNA BARCAZA DE DESENBARCO Y ERA UNO DE MAQUINA Y YO QUE NADA SABIA AUN DESDE ESE MOMENTO DECIDI APRENDER UN ALGO HASTA LA FECHA CON 76 años aun NO LOGRO COMPRENDER EL ORIGEN Y CAUSA DE LOS SISMOS POR LO MISMO PIDO LAS HISTORIA DE CADA PAIS CUANDO LA OPORTUNIDAD SE DA Y CHINA ES UN PAIS DE NUY ALTA SISMICIDAD POR LO MISMO LOS MOLESTE DESDE YA PIDO LAS DISCULPA PERTINENTE SI FALTE EL RESPETO AL SOLICIRAELO GRACIAS.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s