Definitivamente que hay cada loco…

En este preciso momento se esta llevando a cabo un Encuentro de Bloguers en la Universidad Centroamerica, en Managua.

Pues por ahi salio un tipo sugiriendo que se debe crear una ley para regular el contenido en lo Blogs!

Vamos! Sean serios! No es culpa de la Comunidad Bloguera que el indice de visitas a las paginas y medios de comunicacion vaya en decenso y de que la gente opte por buscar informacion fresca, agil y mas entretenida en los Blogs.

Senores de los medios de comunicacion escrito: MODERNICENSE! CAMBIEN SU ESTRATEGIA!

Si un periodico ofrece un servicio de Blog y lo quieren regular, excelente! No hay problema con ello! Es mas, a ese nivel es necesario, ya que como medio de comunicacion tienen una seria responsabilidad moral y civica como transmisores de la informacion y promotores de la formacion de criterio en sus lectores!

Pero intentar regular a un Bloguero independiente? Eso si que es un disparate soberano! La libertad de expresion no es un derecho unico de la prensa escrita, es un DERECHO DE TODOS!
wtf-scary-cat_regularblogs

Si eres usuario de Twitter, puedes seguir la discusion en #eblogs

Actualizacion:

@penalba@juarezpolanco si, pero cuando se pregunto si LaPrensa queria una ley asi (siendo defensora de la LibertadDeExpresion), se retracto #eblogs

@GabytaC Vicente Luis Mora la parte: “la ley de regulación de blogs es una aberración” #eblogs

Actualizacion #2:

Quiero dejar en claro, que este articulo ha sido escrito sin animos de dirigir un ataque personal en contra del Sr. Potoy.  Al contrario, es una muestra de que la opinion del Sr. Potoy es escuchada, valorada y criticada.  Es el comentario lo que se critica, no a la persona.

Por otro lado, @Peñalba ha publicado un excelente resumen acerca del Encuentro de Bloguers… en su Blog, por supuesto.

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. obed dice:

    la libertad de expresión en un derecho de todos no me parece que ahora quieran regular que se dice y que no, todos tenemos el derecho a opinar y criticar. los blogs son una forma moderna de expresion y deben de seguir libres mientras no se dañe el derecho ajeno.

  2. obed dice:

    La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.´tomado de wikipedia´

  3. […] La charla la abrió Freddy Potoy hablando de los riesgos de los blogs como medios de expresión por los “vacios legales” de regulación ante una opinión online que pueda ser calumniosa, injuriosa o que sea perjudicial para una empresa, persona u organización, y menciono ejemplos de leyes que intentan regular los blogs, como si tal cosa fuera necesaria en Nicaragua. La sola mención de un intento por “regular los blogs” disparo comentarios en twitter y algunos posts no muy amigables a Potoy. […]

  4. […] Julio Vannini Proponen Ley para Regular el contenido en los Blogs […]

  5. Ayy, Potoy, Potoy… siempre sale con las suyas…

    Tuve la oportunidad que me diera clases… o mejor dicho de que me permitiera dar la clase a mí…🙂 y esas ideas siempre las ha mantenido. La verdad, me decepcionó un poco en aquel entonces, para alguien que tiene una maestría en el tema de comercio electrónico asociado a medios de comunicación. Ahora, ya sé con quién tratar cada vez que hablo con él.

  6. Troll dice:

    Ese Potoy es todo un Putin en ciernes.

  7. […] La charla la abrió Freddy Potoy hablando de los riesgos de los blogs como medios de expresión por los “vacios legales” de regulación ante una opinión online que pueda ser calumniosa, injuriosa o que sea perjudicial para una empresa, persona u organización, y menciono ejemplos de leyes que intentan regular los blogs, como si tal cosa fuera necesaria en Nicaragua. La sola mención de un intento por “regular los blogs” disparo comentarios en twitter y algunos posts no muy amigables a Potoy. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s