Bueno, la LRO ha cumplido más de 160 órbitas lunares y cada momento se acerca más y más a la óribta definitiva en donde sus camaras podrán captar con gran resolución las mejores imágenes jamas tomadas de la superficie lunar.

Al igual que mucha gente alrededor del planeta, yo espero con ansias el momento en que NASA haga pública la foto de la Base Tranquilidad y poder así tener una imagen lo más detallada del sitio del alunizaje.

Qué esperar ver en la foto? Definitivamente no la bandera gringa ni la famosa primera pisada. La resolución de la LRO será de 0.5 mts, es decir, podrá revelar los rovers, el zurco creado por estos y la plataforma de despegue de los modulos lunares. Posiblemente los reflectores laser y estaciones sismográficas dejadas en la Luna también puedan salir, pero desconozco el tamaño de las mismas.Pero, será que los negadores del alunizaje (o Hoax Believers) tomarán esto como algo real?

Lo más seguro es que NO.

Acá les dejo el enlace a un excelente comentario al respecto. El link fue proveído por el Dr.Phil Plait, el BAdastronomer!

Haz click en la imagen para ir al artículo traducido con Google Translation Tools:

nerd

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. Andrés de la Plaza dice:

    Va a ser algo sensacional pues finalmente dispondremos de imágenes con resolución suficiente como para taparle la boca a la gente que dice que la ida a la luna fue una mentira. Además también hay regiones con detalles bastante extraños, algunos los denominan “anomalías lunares”. Construcciones extraterrestres, bases de OVNIS, etc; son especulaciones de todo tipo. Vendrán muy bien estas fotos para aclarar estos asuntos de forma definitiva pues con esta resolución es casi como “estar allí’.
    Un abrazo a todos y cielos despejados!

  2. Tixolo dice:

    Q va tíos! dirán q con los softwares tan sofisticados de hoy en día el Govierno puede trucar cualquier imagen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s