Por fin! Después de tanto esperar, la sonda Lunar Reconnossaince Orbiter (LRO) ha fotografiado los sitios de alunizaje de las misiones Apolo!

Como era de esperarse, las imagenes muestran los módulos lunares y en algunos de ellos, los trazos realizados por los rovers!

Haz click en la imagen para ir al sitio oficial de la LRO!

YUPI!

El módulo lunar Aguila!

El módulo lunar Aguila!

Actualización: A manera de aclaración: estas fotos fueron tomadas entre el 11 y el 15 de Julio 2009, mientras la LRO se encontraba aún en proceso de adquirir su órbita definitiva. Fueron tomadas para efectos de calibración.

Es decir, que vendrán mejores fotos aún!🙂

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. Marlon Zambrana dice:

    Imagenes retocadas con PhotoShop.
    Nunca llegaron.

    jajaja

    Ahora en serio. Gracias por compartir esa noticia, verdaderamente en la onda en que estamos disfrutando esos históricos momentos.

  2. Marlon dice:

    pos sinceramente, me esperaba un acercamiento a lo Google Street View!!! A esperar esa calibración
    Ojalá fotografíen el sitio del primer alunizaje

  3. Edgard dice:

    Maravilloso verdad???!!! Increible!!! Es impresionante ver algo que ha estado por 40 años estatico con los trazos intactos en el polvo lunar, una reliquia!!!

  4. Edgard dice:

    Será muy interesante cuando los futuros astroautas regresen nuevamente a la Luna y vuelvan a tocar y abrir esos módulos viejos, quizá se encuentren con algunos elementos que usaron los astronautas hace 40 años.

  5. Fisico Rafael Barbabosa dice:

    Hola

    Estaba lleyendo que el despeje del Saturno V de la mision Aplo XI fue visto por 700 millones de personas por Tv, en todo el mundo un record en ese entonces y de que mas de 1 millon de autos llegaron a Cabo Cañaveral para ver el despegue.

    Yo por Tv vi el despegue no es posible pensar que 7 despegues similares se la pasaron haciendose tontos durante 8 dias. Igual y vi el acuatizaje 8 dias despues.

    Bonita foto con todo y sombra.

    Saludos

  6. Maese Cantonese dice:

    ¿Eso es todo? ¿Una foto borrosa y miserable con la tecnología que supuestamente tiene la nasa hoy? Me parece estúpido que quieran hacernos creer esa ridiculez. No hay fotos de acercamiento porque no hay nada en la luna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s