¡Estas son las cosas que pueden suceder si vas distraído/a con tu celular mientras conduces!

Como habrás notado, es una representación, no un accidente real… pero ¡qué gran verdad la que muestra!

Todos los que conducimos hemos pasado por buenos sustos al distraernos por algún momento al poner atención al celular. Inclusive si usas el dispositivo de Manos Libres, corremos el riesgo de un accidente. Lo mejor y más prudente es detenerte a un lado de la carretera, si la llamada no puedes dejar de atenderla o si realmente necesitas leer y responder el SMS y sabes que te va a tomar tiempo.

No nos creamos infalibles: el conducir implica una gran responsabilidad, sobre todo si llevamos a nuestras familias a bordo.

Yo en lo personal uso un Manos Libres inalámbrico y que va en una oreja, prefiero evitar a toda costa el tener un cable colgado que en un momento de emergencia pueda enredezarse en mis brazos y manos e impedirme reaccionar adecuadamente. Así mismo no pierdo audición.

He visto gente que va conduciendo, con audifonos estéreo y con su taza de café. Che, si no te da tiempo para desauynar en casa, ¡levántate más temprano! Así mismo, si no puedes ir con el estómago vacío y no tenías comida en casa, pues igual, sal más temprano y ve a alguno de esas gasolineras o sitios que te ofrezcan comida rápida y café, pero come ahí, ¡no mientras conduces! Y date un tiempo para hacer la digestión con calma.

Recuerda que tu cerebro recibe menos óxigeno mientrás tu estómago digiere los alimentos y esto afecta tu capacidad de reaccionar al volante o en otra actividad.

SI quierés un poco de información acerca de este video, haz click acá.

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. […] ¿Celular al Conducir? « Ungaman’s Free Blog ungaman.wordpress.com/2009/08/21/celular-al-conducir – view page – cached #RSS 2.0 Feed de Comentario Ungaman's Free Blog » ¿Celular al Conducir? Ungaman's Free Blog Nuevo Sitio Web bajo prueba Conferencia de Stellarium en el American College — From the page […]

  2. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Estas son las cosas que pueden suceder si vas distraído/ a con tu celular mientras conduces!Co Estas son las cosas que pueden suceder si vas distraído/ a con tu celular mientras conduces!Co .. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s