Sí, lo confieso! SOY UN LUNÁTICO!

Pero no de los que encierran en el manicomio, sino que me encanta la Luna! Sí! Esa esfera extraplanetaria que orbita sobre nuestras cabezas a unos 360,000 – 403,000 Kilómetros de distancia! (según se acerque o se aleje en su  Perigeo o Apogeo)

RobepeY pues, hoy me reuní al medio día con uno de mis apreciados amigos de ANASA: Don José Roberto Bérmudez, cariñosamente apodado “El Cometa”, atendiendo una invitación suya para almorzar. Durante el breve pero muy ameno rato que estuvimos platicando, cruzamos varias ideas, muy en particular, las anédotas de su úlitmo viaje a E.U., en donde se reunió con un grupo de Astrónomos Aficionados de la Sugar Creek Astronomical Society, en Arizona y con el Dr. Charles “Chuck” Wood, amigo personal de “El Cometa”.

100_5596

Roberto Bermudez con miembros de la Sugar Creek Astronomical Society

100_5385

Con Charles Wood y Señora.

El Dr. Wood vivió por algunos años acá en Nicaragua y una de las cosas que más le fascina son los volcanes nicas, en particular el Parque Nacional Volcán Masaya. El Dr. Wood tiene sus grados en: Astronomía, Geologia, Geología Planetaria y Geofísica. Actualmente es considerado una de las más grandes autoridades en el estudio de la Luna y trabaja como Asesor y Analista de la misión interplanetaria Cassini, que se encuentra actualmente estudiando a Saturno. También es escritor en la prestigiada revista “Sky & Telescope”… y otras tantas cositas más.

Y pues, una de sus más recientes publicaciones ha sido el libro “The Modern Moon, a personal view”, un excelente libro que detalla con fina exquisites los conocimientos actuales acerca de nuestro Satélite Natural, libro del cual poseo una copia!

Uhm…

Permítanme corregir eso…

… del cual poseo una copia autografiada! 😀

ChuckWoodAutograph

Gracias al apoyo de D. Roberto, dentro de poco empezaré a trabajar en la traducción de “La imagen diaria de la Luna”, en el sitio del Dr. Wood. Esta traducción luego será también puesta en la página de ANASA. También será posible el incluir fotografías tomadas por ANASA y que serán enviadas al Dr. Wood para su aprobación… todo esto, el año entrante, Dios mediante.

Así que… a trabajar se ha dicho! 🙂

Ah! Si deseas ver una entrevista que nos hiciesen hace un par de años para el programa “Esta Semana” de Carlos Fernando Chamorro, en donde aparecemos varios de ANASA y el Dr. Charles Wood, pues adelante!

NOTA: Parece que al audio no quedó coordinado con la captura… mil disculpas!

Anuncios

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

Un comentario »

  1. astrozubenelgenubi2009 dice:

    No habia visto este post, felicidades por el libro autografiado. Te vez chavalo en el video :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s