Después de esperar por varios meses a que la temporada lluviosa llegara a su fin en Nicaragua, me dispuse en compañía de mi amigo, compadre y colega astrónomo aficionado, Marlon Zambrana, a realizar la primera observación Lunar de Noviembre, la cual a su vez, sería transmitida por internet vía UStream.tv

La observación se llevó a cabo en la casa de Marlon, en donde él tiene construído su observatorio astronómico personal. Y pues llegado el momento, sufrimos el ataque de Mr. Murphy: el servicio de energía eléctrica falló por completo en Masaya, justo a la hora de dar inicio la transmisión. El apagón duró un poco más de una hora, hechando a pique nuestra tarea de transmisión remota.

Pero no todo fue pérdida, mientras regresaba la energía Marlon y yo nos pusimos a observar la Luna y a Júpiter. Una vez se restauró el servicio, logramos transmitir algo, pero las nubes y el seeing (turbulencia atmosférica) estuvieron fatales.

Agradecemos la compañía de @KsAstro, @TaviGreiner, @Karlac_ni, @Denisiglesias, @Madrigoloide y @chino87, quienes estuvieron con nosotros mientras realizabamos la tardía transmisión.

Acá les dejo un video recopilando los eventos de la noche:

Y este es el enlace con la grabación hecha en UStream con el evento tardío:  MiniMoonWatch

A la espera de poder realizar pronto otra observación, y que en esta ocación Murphy se encuentre en Andrómeda o visitando un Agujero Negro.

Actualización:

Agradezco los reportes de @Igalla en Twitter, y de mis colegas de AWB: Joan Chamberlin (Maine, USA) y Johannes Stübler (Austria), así también de un fiel lector de este Blog: Edgard Gutiérrez (AstroMexicano).

Captura de Pantalla enviada por Johannes Stübler, AWB

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. easgs dice:

    Hola solo queria saber que es esa luz que se ve al lado de la luna que inclusive en horas de la tarde se le puede ver, es un planeta o una estrella, tengo entendido que las estrellas parpadean pero los planetas son las luces fijas.

  2. Julio Vannini dice:

    Hola!

    Esa estrella brillante que has visto en estos días al atardecer es el planeta Júpiter.🙂

  3. easgs dice:

    Se ve interesante eso de la astronomia, un dia de estos estuve viendo un documental de las lunas del sistema joviano y me parecio muy interesante.

    saludos y gracias por el dato.

  4. Julio Vannini dice:

    Te lo diré de esta manera: La Astronomía es una Ciencia que contiene en si misma a todas las demás!

    Somos hechos de polvo de estrellas, nuestra composición química fue cocinada en las estrellas. Todo lo que somos capaces de percibir, tiene su origen en el Cosmos. Desde la parte química y física, pasando por todas las leyes de la naturaleza, hasta llegar a la explosión biológica y consciente… todo esto, tuvo origen en las estrellas!

    Será realmente interesante? Valdrá la pena estudiarla y promoverla?

    Yo definitivamente creo que sí!
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s