Después de haber lidiado un poco con el tiempo, logré al fin subtitular este pequeño pero contundente video, realizado por Donald Yeoman, del JPL-NASA, donde desmiente el mito de Nibiru y el 2012.

Este tema ha sido tocado con extensión en este Blog y te invito a que revises los articulos relacionados.

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. […] UngaMan (En español) […]

  2. Alfonso dice:

    Estupendo vídeo aclaratorio. Muchas gracias.

  3. edgar dice:

    hola julio. muy buen vídeo.

    tiene toda la razón. lamentablemente los conspiranoicos son tan crédulos que dirán que el
    !sabe la terrorífica verdad!

    pero 2012 vendrá. y nos vamos a burlar de lo lindo. de los apocalípticos. por sus mentiras. especialmente ese tipo viewer.

    yo en mi blog. expuse la teoría de nemesis del científico richard a muller. y las observaciones de john murray y john matese.

    http://opinandosobreelmundo.wordpress.com/2009/12/05/el-efecto-enana-marron-teoria-nemesis/

    http://opinandosobreelmundo.wordpress.com/2009/12/05/el-efecto-enana-marron-el-gran-engano-de-nibiru-y-planeta-x/

    supuestamente la misión WISE tratara de encontrar a nemesis. con que lo dudo. ya que si otros telescopios no la encontraron. por que WISE? pero nada es imposible. y tal vez si haya una enana marrón muy lejos. unos años luz de nosotros.

    un saludo.

  4. ricardo barron dice:

    haaaa que descanso pensar que todo esto es un cuento, y personas preparadas estén al tanto de todo , yo quiero pensar en esto por que tengo hijos y hermanos pequeños solo por ello ,mas cuando el río suena es por que lleva agua o cuando la carreta esta vacía suena mucho, los dos extremos son malos, ignorar las evidencias o como caer en dimes y diretes, extremistas siempre los abra de un lado y de otro.
    Nadie a hablado de la nueva arca de Noé de noruega Noway leader setter . en you tube donde almacenan semilla de todo tipo o de evidencias de silos bajo tierra construidos por la elite, me pueden decir algo que se me escape de todo esto .les prometo que yo solo estoy tratando de hacer un juicio real sin llegar a controversias extremistas de conspiraciones aunque reales y juicios necios que no llegan a una verdad por temor a ella. A el creyente la Biblia le da la razón en todos los sentidos, al que no cree en Dios le conviene así para seguir con su vida loca,
    todo es verdad de acuerdo con el lente con que se mira.
    Me ha ayudado este sitio, puedo estar tranquilo a pesar de tanto dolor humano por los terremotos y tsunamis crisis económica mundial, guerras, homosexuales, pedofilos y otros desviados tomando las calles, nuevas drogas, asesinatos al orden del día aquí en Juárez México, en fin yo solo se que me abstenido de hacer el mal y me he esforzado en amar a mi próximo pero mejor que todo es que estoy en paz con Dios y vos?

  5. Lelia Fochile dice:

    Excelente video Julio. Reúne los temás más acuciantes! Buena idea!
    Lástima que quienes más deberían verlo no lo hacen! Pero falta poco para el 2012 y cuando llegue al fin podrán, todos los agoreros, convencerse de que nada pasará. Y luego…a empezar con otro tema…pues ésto nunca se acabará! Son así… .

  6. Mario-kun dice:

    Oye escuche sobre un tal Alexey Dmitriev, que se supone dice que el clima en la tierra esta alterado por un calentamiento del sistema solar
    http://www.revistafusion.com/20090109669/Ciencia/Ciencia/el-sistema-solar-entra-en-un-calentamiento-global.htm
    Y me gustaría que me dieras tu opinión sobre esto ya que muchos lo relacionan con el 2012

  7. ARTURO LEON dice:

    ERRORES DEL MITO 2012:

    1. LOS MAYAS NO HICIERON NINGUNA PROFECIA Y TAMPOCO PRONOSTICARON EL FIN DEL MUNDO. EN SU CALENDARIO TERMINA UN CICLO E INICIA OTRO, ESO ES TODO.

    2. EL 21 DE DICIEMBRE DE 2012 NO HABRA NINGUNA ALINEACION PLANEATARIA Y LAS QUE HAN OCURRIDO EN EL PASADO NO HAN AFECTADO A LA TIERRA DE NINGUN MODO.

    3. LA INVERSION DE POLOS MAGNETICOS NO ES INSTANTANEA, REQUIERE DE MILLONES DE AÑOS Y ESTA OCURRIENDO TODO EL TIEMPO.

    4. EL SISTEMA SOLAR NO TIENE UN PLANO EXACTO PARA EL MOVIMIENTO DE LOS PLANETAS, ASI QUE UNA VERDADERA ALINEACION CON LA GALAXIA DURA MILES DE AÑOS, NO SOLO UN DIA.

    5. NO HAY NINGUNA EVIDENCIA CIENTIFICA DE QUE ALGUN METEORITO O COMETA VAYA A ESTRELLARSE CON LA TIERRA A FINALES DE 2012.

    6. EL CLIMA SIEMPRE ESTA CAMBIANDO Y LOS DESASTRES NATURALES ACTUALES NO SON MAYORES QUE LOS DEL PASADO. DE HECHO, LOS ULTIMOS 10 MIL AÑOS HAN SIDO LOS MAS ESTABLES.

    7. LAS PERSONAS QUE QUIERAN EVOLUCIONAR ESPIRITUALMENTE NO NECESITAN FECHAS O LUGARES ESPECIFICOS; PUEDEN HACERLO EN EL MOMENTO EN EL QUE LO DECIDAN.

    NÁMASTE…

Responder

