Anoche, mientras buscaba una cosas en el Supermercado La Colonia, fui abordado por la señora que me atendió. Aparte de las amables  preguntas: “¿En qué puedo ayudarle?” y “¿Qué le parece esta opción?”, cual es mi sorpresa cuando con tono serio me pregunta:

– “Disculpe la curiosidad. ¿Ud. qué piensa sobre el 2012?”

Esta pregunta la hizo después de notar mi broche de la Novell Users International (NUI) que siempre ando en el cuello de la camisa. La quedé viendo por unos segundos para ver si era una broma, pero la pregunta era honesta.

Así que en unos 4 minutos más o menos, le expliqué sobre el tema y le comenté rápidamente algo sobre la película, la cual ella ya había visto en el cine. Cuando terminé mi explicación ella me dijo:

– “Es que acabo de leer el artículo en La Brujula, y me llamó mucho la atención”.

Fue ahí que inmediatamente le pedí me mostrara dicho artículo y con gran sorpresa y agrado me encuentro con la referencia hacia Farid Char y Claudia Pérez, ambos amigos y colegas de la LIADA; y también una referencia a mi persona. Con una sonrisa le comenté a la señora:

– “Y bueno… que le puedo decir… estos 2 astrónomos, Farid y Claudia son amigos míos… y este señor al que hacen referencia, soy yo.”

El compañero de trabajo de la señora, quien estaba atento a la plática, me pidió la dirección del Blog y ambos se mostraron interesados en aprender más sobre la realidad y no la fantasía.

Les agradezco a ambos su interés pero sobre todo, la grata sorpresa de preguntar y no quedarse con las ganas de conocer la realidad.

Y también mi agradecimiento a Yader Luna y a Arturo Wallace, de La Brújula, por publicar tan buen artículo y tomarnos en cuenta.

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. edgar dice:

    es bueno que poco a poco la gente se entere sobre el tema de 2012. y vea que solo es una mentira.

  2. elizabeth dice:

    solo son mentiras siempre hacen ese delito y ban aver q no va a pasar

  3. nitera dice:

    Pero, talvez….

    en vez de destruirce el mundo, evolucione, osea nosotros somos los culpables de malinterpretarlo,

    O alguien nos, engaña? asi es porque no existiria lo sobrenatural,o solo nos quieres asustar???? pero creanme esto no es para tomarselo a la ligera….

    esten atentos

Responder

