El Año 2009 está llegando a su fin.

Para mi Familia este año ha sido un período de pruebas, retos y ajustes. Gracias a Dios, los hemos logrado superar todos.Mi hija Alessandra se graduó y mis 2 hijos varones, César y Oscar, siguen creciendo. De no ser por mi esposa, Sonia, nada de esto y muchas otras cosas, se hubieran logrado. Estoy eternamente agradecido al Cielo por ella.

Como astrónomo aficionado, tuve el gran placer de participar hombro a hombro con mis amigos y colegas de ANASA, LIADA y el Cyberastrónomo durante todo el desarrollo del Año Internacional de la Astronomía. Por supuesto, no puedo dejar por fuera al intrépido equipo del Observatorio Nacional de la UNAN Managua ni a los amigos de La Brújula, quienes nos dieron espacio para dar a conocer nuestras actividades.

Pude participar en el Primer Congreso Centroamericano de Astronomía, en Liberia, Costa Rica. Nuevamente mi agradecimiento para Alejandra Leon, Marcy Malavasy y Milton Fernández de CIENTEC y ACODEA. Con ellos pude conocer el Laboratorio AD-ASTRA Rockets.

Nuevos contactos y relaciones se formalizaron: el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, UNESCO, Astronomers Without Borders, SideWalk Astronomers y la Space Tweep Society. Así mismo un nuevo medio de promover la astronomía aficionada y dar a conocer nuestro trabajo por medio de redes sociales como Twitter y Facebook.

ANASA logró desarrollar su página web y la hemos logrado mantener funcionando. Manuel López ha sido el motor y generador que mantiene el sitio funcionando al 100%.

Logre conocer una gama amplia de nuevos amigos y colegas: Mike Simmons, Roy McCord, Nora Pedersen, Gianluca Masi, Armando Lee, Thilina Heenatigala y mucho muchos más, cuyos nombres están cincelados entre las constelaciones de astrónomos a nivel mundial.

Tuve la oportunidad de compartir en varios eventos con la Comunidad de Software Libre de Nicaragua. Estos aguerridos promotores de la libertad del software no descansaron durante todo el año, inventando siempre nuevas maneras de divulgar esta vital herramienta en nuestra sociedad nicaragüense.

Sí, ha sido un extenuoso y largo año. Ahora que estamos a las puertas de su final, miro atrás y veo como las cosas pasaron tan rápido.

Llega el 2010, y con este… nuevos retos!

Qué el Señor nos permita superarlos todos, siempre cubiertos con su Bendición.

A todos Uds. quienes han cedido parte de su tiempo para visitar este pequeño rincón del cyberespacio,

¡MIL GRACIAS!

¡Y que el Señor les colme de bendiciones!

Y los espero durante todo el 2010, ¡no me dejen solo! :p

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. edgar dice:

    gracias amigo julio. tambien feliz navidad. y que 2010 tenga muchas buenas sorpresas.

    un saludo des de mexico.

  2. jonathanbizama dice:

    Felices fiestas y muy buen blog, te agregue a mis enlaces🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s