Dana Elizabeth McCaffery murió al mes de nacida por la Tos Ferina, una enfermedad completamente prevenible por medio de la vacunación y la inmunización colectiva. En la zona donde ella nació (en perfecto estado de salud), los niveles de inmunización colectiva estan muy por debajo del mínimo requerido, todo porque la gente ha optado alejarse de las vacunas y optando por opciones homeopáticas, placebos y medicina “alternativa”.

Creo que es de lectura obligada el testimonio de sus padres, quienes se han convertido en estandartes de promoción pro-vacunación. El documento ha sido traducido usando Google Translate.

Y tú… ¿dejarás que los niños sigan muriendo por no vacunarlos?

Lactante con Tos Ferina (tomado de la Wikipedia)

¡Yo definitivamente que no!

Más información aquí.

Nota: si alguno piensa que esa foto es fuerte… ¡que bien! ¡La realidad de la mortandad infantil por no vacunarlos es así de dura!

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

Un comentario »

  1. Margarita dice:

    Es terrible!! mi sobrino ha pasado lo mismo, y con sólo 51 días nos ha dejado, tras 27 días luchando (año 2011). Aquí en España ni siquiera se oye hablar de la tos ferina, y estan empezando casos, nos hemos enterado que han fallecido otros dos bebes más.
    nos gustaría hacer todo lo posible para concienciar a todos para que vacunen a sus niños, y pedir a la sanidad que realize campañas de información y vacunación en adultos. De momento a todos los conocidos vamos explicando el caso y como se puede evitar, mi hermana habla con la pediatra de su niño para que se empiece a concienciar a los papas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s