Vamos a continuar la celebración del Universo!

Profesionales y astrónomos aficionados, educadores y todos los entusiastas de la astronomía en todo el mundo están invitados a celebrar el Universo en abril de 2010, durante el Mes Mundial de la Astronomía – un proyecto internacional que se basa en los logros del Año Internacional de la Astronomía 2009, mediante la combinación de una amplia gama de actividades con la posibilidad de compartir experiencias en tiempo real!
El éxito sin precedentes de 100 Horas de Astronomía (100 ha) en abril de 2009 demostró lo que podía ser realizado por un muy motivado y con energía de la comunidad internacional de gente apasionada, creando entusiasmo aún mayor para un seguimiento de la experiencia. Como un reto, ya que puede ser seguir el éxito histórico de 100 ha, los astrónomos sin Fronteras (AWB) ha puesto el listón aún más alto, invitando a los entusiastas de la astronomía en todo el mundo para celebrar el Universo por todo un mes!

Teniendo lugar en abril de 2010, el Mes Mundial de la Astronomía (GAM2010) es una comunidad basada en el esfuerzo destinado a lograr la colaboración internacional y una mayor interacción entre los participantes que nunca antes. La idea principal de GAM2010 es compartir ideas, experiencias y éxitos, que las comunidades que organizan sus propios eventos para llevar a sus ideas e inspiración a seguir.

“La alegría de reunir a la gente de todos los países independientemente de su edad, raza o creencias – todos impresionados por las maravillas del Universo – es algo que siempre sobrevivirá el Año Internacional de la Astronomía 2009 (IYA2009)”, dice Mike Simmons, Presidente de AWB y co-presidente del esfuerzo de la 2009 100 ha. “GAM2010 se basará en que la pasión y la energía, a partir de una idea simple y la construcción de un proyecto global, multiplicando su efecto, ya que se va. Al igual que 100 horas de Astronomía, GAM será un movimiento social en la comunidad de la astronomía ”

Con todo un mes disponible, los organizadores del evento GAM2010 tienen cuatro ventajas sobre 100 ha en 2009: 1) la capacidad para planificar eventos en los mejores tiempos en sus países, 2) el tiempo de reprogramar la intemperie afectadas eventos al aire libre, 3) más maneras de involucrar a los participantes y el público con una gama más amplia de proyectos y actividades, y 4) la oportunidad de ser inspirada por – y ser la inspiración para – compañeros de entusiastas de la astronomía en todo el mundo.

Deirdre Kelleghan, NC de Irlanda.

GAM2010 incluye los eventos más populares para los astrónomos y el público: telescopios estarán disponibles para la visualización de la Luna, Saturno y otros objetos, no sólo en los observatorios y planetarios, sino también en lugares públicos; cielo oscuro de observación de los objetos distantes, Messier maratón, Lluvia de meteoros Líridas observar fiestas y eventos para la celebración anual del Día de la Astronomía (Abril, 24) son sólo algunas de las actividades previstas; eventos especiales por IYA2009 creado programas mundiales de observación con telescopios controlados a través de Internet, los webcasts y podcasts presentaciones especiales, exposiciones, concursos públicos, concursos y talleres de astrofotografía y mucho más se asegurará de que hay algo para todos.

El sitio web GAM2010 es el eje de toda la actividad, proporcionando al día e incluso la información en tiempo real, así como de actuar como una plataforma para el intercambio de ideas y de resultados que promuevan la cooperación internacional en la planificación de eventos, creando un sentido aún más de una comunidad global.

El GAM2010 on-line ofrece a los organizadores de Canales de Difusión en todo el mundo un lugar para mostrar videos de sus eventos, presentaciones de interés para el público en general y disponen de secuencias en vivo de todo el mundo en sus propios eventos.

El GAM2010 blogs son una fuente valiosa de información y promoción de eventos. Los bloggers GAM se describen los proyectos y acontecimientos importantes, mientras que los organizadores locales de enviar información sobre sus propias actividades. Medios de comunicación social y las redes también se utilizará para ampliar la audiencia y la emoción.

Venga y únase a la celebración este mes de abril, como el Mes Mundial de la Astronomía reunirá a miles de personas apasionadas y cientos de organizaciones en todo el mundo para compartir su entusiasmo y la innovación, y para conectar a las personas a través de este gran sentido de compartir! Es un mes de la celebración de One People, One Sky!

Más información en:

Web Oficial del GAM2010.

Coordinadores Nacionales de Astrónomos Sin Fronteras.

Web Oficial de Astrónomos Sin Fronteras.

Articulo presentado en Sky & Telescope.

Si tu grupo, observatorio o asociación desea participar, ponte en contacto con el Coordinador Nacional de tu País. Si en tu País no hay un NC, te recomiendo te pongas en contacto con el NC del País más cercano al tuyo, quien te brindará la información necesaria para que puedas afiliarte y participar.

Anuncios

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. “One People, One Sky”

  2. Emily dice:

    quiero estar en linea con ustedes

  3. Julio Vannini dice:

    Hola Emily 🙂

    Muchos de los eventos principales del GAM2010 estaran siendo presentados en linea, por medio del Telescopio Virtual del Observatorio Bellatrix, en Ceccano, Italia.

    Lo unico que tienes que hacer estar pendiente de los horarios y programas en la pagina principal del proyecto. Los horarios son puestos en Tiempo Universal Coordinado (UTC) y solo tienes que hacer la conversion a tu zona horaria.

    De donde eres? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s