Buscando material audio visual para una charla que daré en un par de semanas acerca del mito del 2012 y otras tantas cosas relacionadas al Fin del Mundo, me encontré con este excelente video, en donde de manera sencilla, práctica y clara, se demuestra como el famoso alineamiento galáctico no es la gran cosa.

Solo es necesaria una aclaración acerca de un comentario al inicio del video: Los Mayas NUNCA profetizaron el Fin del Mundo.  El Calendario Maya, tal como se ha expuesto en otros temas en este mismo Blog, es solamente eso: un Calendario. Este llega a su fin de su ciclo, tal como nuestro calendario actual termina su ciclo en el 31 de Diciembre de cada año.

Aclarado este punto, espero que lo disfruten!

En resumen, todas estas cosas del Fin del Mundo y tanta cosa, son argumentos rebuscados y medias verdades, amplificadas grandemente por la pérdida de interes en el estudio y la investigación verdadera y el aumento considerable de pseudo-ciencia, ignorancia y amor por lo fantasioso y sensacional.

No te dejes engañar: el Fin del Mundo no sucederá en el 2012.

Anuncios

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. augus@hotmail.com dice:

    menudo lio que me han metido el 5ª mensaje de augus alguien me quiere hacer la puñeta, esta claro. pido perdon,no volvere aabandonar el ordenador algun cafre se ha colado que no es el que envio ese ultimo video y posterior enlace

  2. Julio Vannini dice:

    @Augus:

    Desconozco a ciencia cierta si fueron 2 o mas personas las que escribieron los comentarios que fueron moderados por mi persona.

    Lo que si puedo decir es que en este blog:

    – No se promueve la pseudo-ciencia.
    – No se aceptan comentarios mal educados y claramente en tono de ataque dirigido.

    Para saber debatir las ideas, es necesario mostrar planteamientos solidos de sus bases. No sirve ningun videito YouTube o cualquier cosa encontrada por ahi, de dudosa procedencia.

    Salu2 y que estes en paz.

  3. augus@hotmail.com dice:

    pon otra vez ese video seguro que hay quien quiere verlo , comprendo la moderacion ante los insultos. es natural, pero la exclusion de aquello
    que solo personalmente no contribuya a tu opinion, es censura y no moderacion deja que sean los que asisten e este blog quienes desede
    la diversidad de criterio formen y concluyan sus propias ideas sin adoctrinamiento porevio, eso es libertad de expresion

  4. ESTE VIDEO DA ASCO ASEA ESTA PROBADO CIENTIFICAMENTE QUE VA AVER CAMBIOS TALBES NO EL FIN DEL MUNDO PERO SI PASARA ALGO.
    ESE VIDEO NO DEMUESTA NADA NADA.

    ya veremos que pasara y ese sinbolo del 2012 …
    😉

  5. Julio Vannini dice:

    Hola Cinthya: al contrario… está comprobado científicamente, con evidencia sólida, tangible y medible que NADA va a ocurrir en el 2012. Ahora si me lo permites preguntar: ya que estás segura que vienen “tales cambios”, ¿cuáles son tus planes de vida para los pocos meses que te quedan?

    Por cierto, el video en cuestión, si pusiste atención al artículo, demuestra un aspecto puntual de tanta charlatanería referente al “fatídico 2012”: todos los años tenemos alineación galáctica… y nada sucede.

    ¿Es tan difícil de comprender?

    Salu2!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s