Hace un par de días publiqué un artículo en este Blog acerca de la iniciativa El Mundo de Noche (Globe at Night).

Varios amigos y colegas astrónomos y educadores Latinoamericanos están participando activamente en este proyecto. Entre ellos, Viviana Bianchi, Claudia Pérez, Vinicio Porres, Jorge Solano y Víctor Bibé.  También aproveché la charla de ANASA de ayer noche, para invitar a los asistentes a sumarse en este esfuerzo.

Pero, algo simpático ha ocurrido: cuando alguien observa el Mapa de Reportes de la campaña 2010, puede notarse que hay varias zonas en las que aparentemente no se han realizado observaciones. Me llamó mucho la atención ya que me esto me generó la duda si el equipo de G@N (Globe @ Night) estarían recibiendo o no la información enviada.

Envié un primer correo al equipo de G@N e inmediatemente fui atendido por Nandini McClurg, Coordinador Internacional de Soporte Técnico. Aun así, no lograba observar mis datos.

Luego, en la lista del Cyberastrónomo, se empezó a comentar un comportamiento similar con los reportes de varios observadores, que incluyen estudiantes y Astrónomos (como los mencionados más arriba).

Enviamos en conjunto nuestra consulta, y esta vez nos atendió Constance Walker, Directora del proyecto. Después de un par de correos, dimos con la piedra en el zapato: es necesario hacer un acercamiento detallado de la zona, para poder observar el punto de reportes.

Aca les dejo una muestra, tomando en consideración mi zona geográfica:

Así que nuestras dudas quedaron despejadas y ahora estamos seguros que nuestros reportes están llegando a como es debido. Gracias mil a Constance y Nandini quienes nos ayudaron a despejar las dudas.

Y vos, ¿que esperás para enviar tu reporte?

CIELOS DESPEJADOS!

Actualización:

¡Hoy encontré reportes desde Managua! ¡EXCELENTE! (Marzo 10,2010)

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s