El día de hoy por la mañana, uno de mis buenos amigos de ANASA, Marlon Avilés, me compartió un enlace en el sitio web de 20minutos.es Internacional en donde el autor habla sobre las famosas teorías de la conspiración que han estado en el aire por mucho tiempo.

Me pareció muy apropiado el artículo, no solo por el listado presentado de tales teorías, sino por el análisis realizado por un Doctorado en Psicología, el cual resumo a continuación:

“El rumor siempre posee dos elementos fundamentales: información relevante e incertidumbre. Las teorías de conspiración se basan en eso, ofrecen información importante o de interés general y se valen de lo que no se puede saber, de las zonas grises de los hechos, para elaborar una construcción alternativa más atractiva que casi siempre va revestida de coherencia y verosimilitud”

El artículo hace referencia a una frase que dice mucho: “No dejes que la realidad te estropee una buena historia”

Si nos fijamos bien, ultimamente los medios de comunicación se han dedicado a realizar eso mismo: presentar escenarios o noticias de manera sensacional, de modo que la gente pueda tragarse su mensaje de manera más eficaz, causando descontrol, duda y temores.

La ultima de esas producciones son las relacionadas con el Fin del Mundo, algo que aca nosotros los Latinoamericanos nos tragamos por completo y casi casi sin protestar. Muchos de Uds. apreciados lectores de este pequeño rincón del Cyberespacio, han expresado en sus comentarios, el temor e incertidumbre causada por tanta desinformación y estafador que se presenta ultimamente.

Creo que el artículo publicado en 20minutos les ayudará a comprender mejor como es que funcionan estas tácticas y obtener un poco más de tranquilidad en sus vidas.

Lástima que esa lista no menciona directamente el caso del 2012 y la infame teoría de la conspiración que involucra a toda la comunidad científica y de astrónomos respecto al tal planeta X, Nibiru, Hercolubus o como le quieran llamar, pero aquí lo saco a relucir:

Todos nosotros los relacionados con la Astronomia mantenemos en total secreto conspiranoico la verdad abosoluta sobre la venida de Nibiru, el planeta X y que causara desastres (o un cambio…) en el planeta Tierra. Todos nosotros los astronómos tanto profesionales y aficionados (millones en el mundo) tenemos sobre nuestra cabeza una ferrea censura de la NASA para no revelar la verdad.

Mi comentario para el anterior parrafo es:

Señores Pro-Nibiru: DEJEN DE ESTAFAR A LA GENTE Y DE BURLARSE DE ELLOS!

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. Aitor dice:

    Excelente.
    Aqui tambien esta el mejor articulo que he visto sobre lo del fraude lunar, refutando cadca prueba una a una con base y que deja ver el grado de manipulacion al que llegan.

    http://perso.wanadoo.es/astrotenerife/articulos/webaat40/fraudelunar%2040.htm

    saludos

  2. […] De Conspiraciones Secretas y demas hierbas « Ungaman's Free Blog […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s