El 20 de Marzo se llevó a cabo la 4ta Noche Internacional de Astronomía de Acera (Internation Sidewalk Astronomy Night) con mas de 60 localidades alrededor del Mundo planificadas para llevarse a efecto.

Los reportes van llegando poco a poco  a la lista de correos de Sidewalk Astronomers, y entre ellos puedo destacar los de Donna Burton (Australia), Bernard y Deirdre Kelleghan (Irlanda), Marcelo Souza (Brasil), Jwad Elom (Iraq), y Armando Lee (Filipinas), quienes lograron llevar a cabo la actividad con excelentes resultados.

Puedes hacer click sobre las siguientes fotos para ampliarlas un poco más.

Iraq

Brasil

Australia

Irlanda

Y particular mención para el Dr. Armando Lee, en Filipinas, quien llevo un evento doble: Una observación solar y luego la 4ta ISAN.

Observacion Solar en Filipinas

ISAN en Filipinas

Yo por mi parte, estando en Granada, me acosaron las nubes al caer la tarde y ya entrada la noche, asi que no pude realizar la actividad a como estaba planeada. Pero esto no me desanima, sino al contrario, me mueve a seguir luchando contra Murphy y sus secuaces (sí, el mismo de las Leyes de Murphy).

Las nubes llegan sobre el Lago Cocibolca

Actividades como esta, captan la atención del Publico y motivan en más de uno, el interés por la Astronomía. A los astrónomos aficionados nos encanta realizar este tipo de actividades de caracter educativo, ya que en cierto modo, llenan el vacío que los colegas profesionales no pueden llenar por lo apretado de su trabajo. Además, demuestran con hechos prácticos que el amor por la Astronomía trasciende fronteras y culturas, ya que todos estamos y compartimos un mismo cielo.

¡Ya viene el Mes Global de la Astronomía y hay mucho por hacer!

Y vos… ¿te animás?

Anuncios

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. Marielo dice:

    Simplemente awesome lol, OYE cuando haya actividad en Granada y sea fin de semana temprano, avísale 😦

  2. Joan Chamberlin dice:

    Very nice, Julio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s