¿Estamos solos en el Universo? ¿Habrá vida inteligente en otros mundos? ¿Y si existiesen, contarían con el desarrollo necesario tal que les permita preguntarse lo mismo que nosotros? ¿Qué les permita comunicarse?

A ciencia cierta, no lo sabemos aún.

Es ahí donde entran los amigos del proyecto SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence), quienes han escudriñado pacientemente los cielos, en busca de esa posible señal proveniente de alguna civilazación remota.

Y si se llegara a concretar un contacto al fin… ¿qué les diríamos? o quizás más importante aún… ¿qué te gustaría a ti decirles a los extraterrestres?

Pues para permitirte la oportunidad de pensay y preparar un mensaje para los extraterrestres una vez iniciado un primer contacto, los amigos de SETI han puesto en línea la versión en Español del proyecto “La Tierra habla“, el cual brinda la oportunidad de eso mismo: que puedas preparar tu mensaje y tenerlo listo para cuando logremos contactar a una civilización extraterrestre de verdad.

Originalmente el proyecto estaba disponible para los paises de habla inglesa, pero gracias a los esfuerzos constantes de Lourdes Cahuich, Tiare Rivera y tantos más involucrados en este proyecto, ahora nosotros podremos enviar nuestros propios mensajes.

¿Y qué tal si llevamos la idea a nuestros hijos? ¿A las escuelas de nuestros hijos?

¡Aprovechemos esta oportunidad para despertar el interés de nuestros niños y permitamosle expresar sus ideas y pensamientos!

Para ir al sitio, haz click en el siguiente gráfico:

Te invito a ver con atención el siguiente video, narrado por Lourdes Cahuich:

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s