¡Qué alboroto se ha armado con el Pulpo Paul!

Y la verdad… creo que hay que respetar su criterio… ¡el del Pulpo! Tanto así que me atrevo a aseverar lo siguiente:

Por supuesto que no creo que el Pulpo Paul tenga poderes psíquicos ni nada. El pobre molusco ha ganado notoriedad dada la cantidad de aciertos, pero más allá de una atracción propia de la temporada futbolera, Paul… tarde o temprano, terminará en Coctel.

Mientras tanto, “AVE PAUL!” jeje

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. Casette dice:

    PUL-PO! PUL-PO! PUL-PO!

  2. Norman dice:

    pareciera chistos pero no se quien es el pulpo paul vamos a preguntarle a san google

  3. Sapientia dice:

    jejeje no creo que termine en coctel, puesto que está en un acuario de conservación de vida marina, pero como negar que se a vuelto toda una celebridad, para desgracia de los alemanes, acertó, pero no fué cosa del pulpo sino que ideay, ni modo, España jugó mejor y aunque no hubiese sido así pues los goles son los que cuentan al fin y al cabo🙂. Saludos.

  4. Julio Vannini dice:

    ¡Chango de poca fe! ¿Qué acaso no veis la foto en este blog?

  5. Julio Vannini dice:

    Se salvó entonces jejee.

    Pero tienes razón, España demostró un juego superior. Tal como comenta un amigo, España logró combinar el estilo europeo y latinoamericano el día de hoy. En Futbol, no hay suerte… sino juego, juego y más juego!

    ¡Por lo demás un muy partido!

  6. Norman dice:

    JAjaja ahora si no sabia del Oraculo Pulpo al cual los alemanes consultaban!!!
    ULTIMA HORA!! Dicen que Donald Casco y ese pulpo eran compañeros de clase en Hogwarts. ^_^

  7. Julio Vannini: El Pulpo Paul…

    La entrada original está en https://ungaman.wordpress.com/2010/07/07/el-pulpo-paul/, ¡no te la pierdas!…

  8. josé exposito dice:

    mira el oráculo, olé!

  9. Richardpv dice:

    Idiotas creendo en un pulpo. jajajajajaj

  10. Ernesto Guevara dice:

    El pulpo va a pronosticar el resultado de Holanda vs España ? o solo es para los partidos de la seleccion Germana

  11. Julio Vannini dice:

    Mañana dará el pronóstico de ambos juegos.

    A ver con que sale :p

  12. […] dejar un comentario » ¡Qué alboroto se ha armado con el Pulpo Paul! Y la verdad… creo que hay que respetar su criterio… ¡el del Pulpo! Tanto así que me atrevo a aseverar lo siguiente: Por supuesto que no creo que el Pulpo Paul tenga poderes psíquicos ni nada. El pobre molusco ha ganado notoriedad dada la cantidad de aciertos, pero más allá de una atracción propia de la temporada futbolera, Paul… tarde o temprano, terminará en Coctel. Mientras tanto, "AVE PAUL!" … Read More […]

  13. angeles dice:

    Esto es grandioso el pulpo paul es inpresionante

  14. jose dice:

    puede que sea verdad lo del pulpo porque si no gana españa aayayaiiiii

  15. Marts dice:

    a ver…yo creo que simplemente son los colores, que le llaman la atencion, en la final de la eurocopa falló…

  16. Julio Vannini dice:

    Yo también pienso así.

  17. ramrock dice:

    Yo apostaria también por eso, aunque en la final de la eurocopa estuvo por Alemania.

    Si nos fijamos bien, los colores de Alemania y España son casi lo mismo, varia el negro que llevan en su bandera en lugar de dos bandas rojas, pero por lo demás, si no ves el negro, pasan por igual.

    Claro que, ¿este es el mismo pulpo que el de la final de la Eurocopa?, ¿cuanto vive un pulpo?.

    También habia pensado en el mejillón, puede que tenga querencia a algún tipo especial y es que usan , pero de ser así, lo hubieran puesto en la urna de Alemania.

    De cualquier forma, yo no me trago nada de tipo parapsicológico.

  18. drystation dice:

    con todo respeto,como nos gusta escapar de la realidad,un pulpo
    con poderes adivinatorios,si el los tiene pudo evitar ser atrapado
    y asi ser objeto de nuestra diversion,el pulpo merlin solo decea ser
    alimentado,el no es nacionalista

  19. Julio Vannini dice:

    Un +1 a eso tambien :p

    Señores: el pobre pulpo es eso: pulpo.

    Y con mucha hambre!

  20. jano2009 dice:

    El gafe Cardeñosa, auspiciado por Terra, ya dejó K.O. a Brasil y Alemania. Pero hasta mañana, el día histórico que lleva esperando desde hace 32 años, no estará confirmado el poder de su gafado (o gafedad, o gafecidio…) http://www.terra.es/cardenosa

  21. edith smith dice:

    Que cosa tan absurda,,,,,ver para creer,,,de donde es el pulpo,,y eso te dice todo,,,,

  22. anonimo dice:

    jaja pobre pulpo al final tenia razon hoy gano españa !!

  23. fredy dice:

    hola bueno en primer lugar respeto el punto de vista de cada quien pero en lo particular y depues de ver todo el mundial ver la final el partido por el tercer puesto y los aciertos de paul en estos dos ultimos partidos muchas horas antes de los partidos me queda la duda la incognita no creen que para ser coincidencia es demasiado y si se lo atribuyeramos a la suerte ? ok esta bien pero se le puede lamar suerte a atinar en 8 juegos mmmmm me quedan enormes dudas pienso que esto es para estudiarlo a fondo ya que estuve averiguando algo y me di cuenta que el pulpo y me refiero al pulpo como especie en general es muy inteligente capaz de resolver problemas y determinar patrones tiene un cerebro central muy grande y un pequeño cerebro antes de cada pata que son regidos por su cerebro central ademas lo que aprenden lo hacen por su propia cuenta porque sus progenitores mueren poco despues de que los huevos eclosionan asi que un animal que aprende metodos de supervivencia y caza por su propia cuenta que les parece no creen que es muy interesante es decir un animal con inteligencia tal no seria extraño que tambien tuviera desarrollada una gran intuicion verdad que ejemplo nos ha dado la madre naturaleza nos devolvio a la realidad de que no somos los unicos con cerebro es mas al ver a paul en accion me queda la sensacion que con toda nuestra tecnologia herramientas y mecanismos nos estamos quedando obsoletos para la naturaleza y es que un ser que tiene la capacidad de usar su intuicion con tal tino no seria extraño que algun dia pueda superarnos ya que no necesita de tecnologia pues toma deciciones acertadas y se anticipa a los echos usando medios naturales intuitivos si tan solo dejaramos de pensar en la suerte o el show y vieramos la realida nosotros tambien tenemos esas capacidades muy en el fondo de nuestra mente primitiva quisa este ese contacto con la naturaleza dormido aletargado por tantos años esperando por que un dia nos acerquemos a nuestro verdadero ser

  24. Casette dice:

    Fredy, es un comentario en broma, no? No va en serio, no? :O

  25. ramrock dice:

    Yo, desde luego, sigo pensando que los colores de las banderas tienen mucho que ver, le llaman la atención.

    ¿El pulpo este ha pronosticado sobre TODOS los partidos o solo sobre los que jugaba Alemania hasta enfrentarse con España?.

    Porque de ser así y eso es lo que me parece aunque reconozco que no he llegado a estar informado (mira que me gusta el futbol, pero el FUTBOL y por tanto, en temas de apuestas y demás temas colaterales a lo que es el juego en si no me meto, no me interesan), insisto en el parecido que hay entre las banderas alemana y española.

    Al enfrentarse entre ellas, es muy posible que al animalito le llame mas la atención la combinación “rojo, amarillo,rojo” que “rojo, amarillo, negro”.

    En los siguientes partidos, el de consolación y la final, solo en las banderas de Alemania que jugó por el tercer puesto y España, en la final, aparecen los colores rojo y amarillo.

    El que haya animales que tengan ciertas sensibilidades, cosa que no discuto y ahí está el tema de los terremotos para el cual muchos animales empiezan a inquietarse con mucha mas antelación que cualquiera de nuestras ultramodernísimas máquinas,no quiere decir que estos puedan vaticinar que va a ocurrir en un evento, inventado por el ser humano y que no pasa, a pesar del tremendo montante económico que mueve, de ser un juego.

  26. Julio Vannini dice:

    Hola amigos,

    un Pulpo a pesar de tener tantos “cerebros”, estos no son lo verdaderamente grandemente evolucionados. El cerebro humano es el más evolucionado de todos y aún así, a pesar de tantas aclamaciones de poderes psíquicos y demás, estos se reducen a charlatanería una vez que son sometidos a pruebas: todos los que se sometieron a prueba, no lograron reproducir el más mínimo de los supuestos dones y poderes.

    Mucho se ha especulado sobre el tema de los poderes de la mente y adivinación, pero nada de eso es real. Pongo como ejemplo el caso de los horóscopos, los cuales muestran su forma de actuar: frases vagas y muy generalizadas que fácilmente son abosrbidas por aquellos que creen en estas cosas. Si las cosas estuvieran predestinadas en los astros: ¿como es que hay tantos resultados diferentes para un mismo signo para un mismo día en tantos medios que los publican?

    El Pulpo Paul: por extraordinario que parezca, es un animalito interesado en comer su ostra. Más allá de poder de adivinación, lo que tiene es hambre.

    Me inclinó más a una predilección de colores por parte de Paul o cualquier otra causa no publicada por los administradores del acuario (quienes no iban a desaprovechar la publicidad gratis de su local y mucho menos a arruinarla develando “el secreto”) que por cuestiones de adivinación por una sencilla razón: los poderes de adivinación no existen.

    Salu2!

  27. Ramsés dice:

    Completamente de acuerdo, la adivinación no existe, eso a mi me parece evidente.

    Insisto en lo de los colores y me baso además en eso, ha ido acertando siempre apostando por banderas donde están presentes el amarillo y el rojo (Alemania y España) y entre ellos, apostó por la que no tenia el negro.

  28. elblogchatolei dice:

    En todo caso fue divertido realizar un retoque digital de su imagen y adaptarlo según convenga, pueden revisar una muestra en mi blog dedicado al Club Universidad Católica de Quito: http://elblogchatolei.wordpress.com/2010/07/14/proximo-partido-universidad-catolica-vs-deportivo-quito-17072010/

  29. Julio Vannini dice:

    ¡Definitivamente que sí!

    Mucha gente ahora hace bromas respecto a que decisiones tomar usando como referencia a Paul.

    ¡Muy buen montaje!

  30. pepuu dice:

    holaaaaaaaa pulpo me decis porque carajo no hiciste que ganara argentina el mundial?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s