¿Intrigados realmente por lo que ocurre en Marte, el Planeta Rojo? ¿Quieres participar en un proyecto REAL, de EXPLORACION y APRENDIZAJE sobre Marte y las Misiones que han llegado hasta allá?

Entonces… ¿Qué estás esperando?

BE A MARTIAN!

¡CONVIERTE EN MARCIANO!

Un sitio del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL/NASA) ha preparado un sitio interactivo en donde te puedes registrar y ayudar a cartografiar a Marte. Esto lo puedes hacer de manera sencilla comparando y alineando imágenes y contando cráteres.

Esta imágenes son fotografías reales del terreno marciano, que muestran la erosionada superficie del planeta. Marte es en la práctica, una versión seca y congelada de nuestra propia Tierra, cubierto de polvo rojo y arena. Comprendiendo los procesos geológicos ocurridos allá lejos, nos ayuda a comprender mejor nuestro planeta.

Y para que no te quede duda alguna, haz click en la siguiente foto de Carl Sagan, para ver “El Caso por Marte

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s