Anoche a eso de las 10 pm, después de una búsqueda infructuosa por el cometa Hartley 103P (cielo brumoso, alumbrado público inundando de luz mi patio… y cansancio), apunté el Chunchescopio hacia Júpiter para observarlo junto con su séquito de lunas galileanas y a Urano, que anda bastante cerca de Júpiter en este tiempo.

Después de unos minutos tomé la camara digital y la coloqué frente al ocular para tomar una foto. Luego, se me ocurrió que sería mejor un mini clip.

Acá les dejo lo que salió.

Click en la imagen para agrandarla.

Prometo un mejor video la próxima vez (vaya! subirlo a YouTube empeoró la calidad…)

Recomendación: NUNCA traten de realizar una observación astronómica si están fatigados. Creanme… no vale la pena.

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. Sergio Melendez dice:

    jaja estamos igual, acabo de terminar te intentar observar el cometa, la verdad no estoy seguro de haberlo visto, se que vi un puntito tenue blanco, pero necesito la ayuda de algun experto que me confirme que observe, al terminar aproveche para ver jupiter, siempre visibles sus 3 lunas, tengo un pequeno video y un par de fotos decentes, hay te las envio mas tarde.

    suerte en el viaje a boston.

  2. daniel dice:

    disculpa, hoy pude salir a observar júpiter pero con mi cámara no he conseguido tomar foto a las 3 lunas mas visibles, entonces la pregunta es, tienes algún tipo de cámara especial?? o en todo caso que cámara has usado? gracias😀 esta padre el vídeo

  3. Julio Vannini dice:

    Hola Daniel.

    Tienes 2 maneras de poder fotografiar a Júpiter y sus Lunas: una es usando un adaptador para tu cámara la cual colocas en el ocular del telescopio; y la otra es usando una cámara propia para el telescopio que pegas a tu computadora.

    Mi experiencia ha sido con adaptadores y cámaras de Orion y tambien con una webcam modificada (se le quita el lente, quedando expuesto el chip).

    Para la captura de video utilizo wxAstroCapture y para el procesamiento, Registax.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s