Antes de finalizar el año 2010, y debido que aún contamos con algo de tiempo para que llegue la tan fatídica fecha del 21-12-2012, en la que mucha gente aseguran, aseveran, confirman, promueven y sostienen tan vehementemente que:

  1. El Mundo se va a acabar.
  2. Sufrirá un cambio drástico.
  3. La humanidad se verá sino completamente aniquilada, casi exterminada.
  4. La Tierra sufrirá grandes cataclismos.
  5. El Planeta Nibiru o Hercólubus aparecerá, jugando carámbola cósmica.
  6. La Tierra se alineará con el Agujero Negro supermasivo en el centro de nuestra Galaxia y seremos literalmente vaporizados.
  7. Según varios “profetas” o psíquicos anuncian cosas realmente terribles.
  8. Cualquier variante o comglomerado de hipótesis relacionadas con las previamente listadas.

A todos ellos, quiero plantearles las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son sus planes de vida para los pocos meses que les restan?

  • ¿Qué están haciendo en este momento, en consecuencia a sus afirmaciones, para prepararse ante tal evento?

  • ¿Han dejado de trabajar, de estudiar, de hacer lo que en su rutina diaria normalmente hacen?

Estas preguntas no son en tomo de mofa o burla, sino que están planteadas de manera muy seria. Basado en la fiereza mediática y publicitaria tanto en medio escrito, televisivo y la Internet que los promotores del 2012 tanto realizan, es lógico (muy lógico de hecho) de esperar que estén plenamente convencidos de tal funesto evento y por consiguiente, su modo de vida a partir de su momento “particular de revelación” debe estar reflejando a todas luces sus preparativos para ese momento.

¿Qué es de sus vidas? ¿Cómo piensan afrontar todo esto?

Desde un inicio, en este Blog he sido un directo confrontador de este tema del 2012, ya que estoy plenamente seguro y claro, basado en hechos y estudios reales, que la fecha funesta llegará y pasará sin pena ni gloria como cualquier otro día del calendario.

Mis últimas preguntas para todos aquellos que sostienen “el fin de los tiempos” para esa fecha (o similar):

¿Están dispuestos a ser igual de fervientes y apasionados cuando pase el día, para PUBLICAMENTE aceptar su error?

¿Los que han sacado provecho económico de todo esto, tendrán la buena voluntad de devolver el dinero?

De hecho, ¿por qué tratar de sacar provecho económico de algo que al final no podrán disfrutar porque el Mundo se les va a acabar?

¿Tendrán el coraje de resarcir a cuanta persona incrédula que creyó en ellos y se causó daño psicológico y económico?

¿A tanto niño aterrorizado que ya no quiere ir a la escuela?

¿Tendrán los señores de Starviewer la humildad de retractarse de tantas ofensas vertidas en su comentarios dejados en este blog, en la de otros colegas y hasta en su propia página web?

¿De dar la cara y publicar en su página web que estaban equivocados?

Veremos que sucede. Mis esperanza es que la gente se de cuenta de tanta charlatanería y realmente ABRA LOS OJOS y comprenda que:

“Afirmaciones fantásticas, requieren de pruebas igualmente fantásticas”

Y la realidad, la evidencia real, precisa y segura es que:

¡NO HABRA DESASTRE EN EL 2012!

¡Feliz año 2011!

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. Julio Vannini: A dos años del 2012?…

    La entrada original está en https://ungaman.wordpress.com/2010/12/29/a-dos-anos-del-2012/, ¡no te la pierdas!…

  2. Casette dice:

    El 2012 no pasará nada

    Primero porque hay estudiosos del calendario maya que sostienen que la trasposición de la cuenta larga al calendario occidental tiene un error de bulto y en realidad es en 2011 cuando se termina la misma. Oséa, que dicho supuesto ‘Fin del Mundo’ les va a pillar en pelotas

    Segundo, porque los ‘Grandes Agoreros’ del Final de los Tiempos ya están plegando velas. Viendo que las ‘señales en los cielos’ no terminan de aparecer, empiezan a cambiar su discurso y ya no hablan de acontecimientos catastróficos y puntuales, sino de cosas más difusas como ‘inicio de una era’, ‘comienzo de un cambio de conciencia’, ‘despertar de un nuevo ser humano’ y demás frases grandilocuentes pero vacuas que les permitan seguir viviendo del cuento.-

  3. Julio Vannini dice:

    ¡Hola apreciado amigo!

    Eso que mencionas es lo que estas personas siempre hacen cuando se acerca el momento de que sus propias palabras se volquen en contra de ellos mismos.

    ¡Feliz año 2011 para ti!

  4. Julio Vannini dice:

    ¡Hola Aitor!

    Estamos preparando una noche de observación en Diría, para el próximo 8 de Enero. Es posible que Humberto se nos una. ¿Te interesaría participar?

    ¡Feliz 2011 para vos!

  5. Israeru dice:

    Oigan ai señales en los cielos segun esta web vienen los reptilianos del Imperio Draco (LOL)
    http://mufoncms.com/cgi-bin/manage_sighting_reports.pl?mode=view_long_desc&id=21519&rnd=172701263626912

    Dicen que son naves espaciales esos objetos azules, Ungaman ilustranos que son esos? restos de supernovas? fallas digitales? Saludos y feliz nuevo año!

  6. Julio Vannini dice:

    ¿Te refieres a esto?

    http://tinyurl.com/3773cno

    Fallas en la fotografía. Para un detalle sobre esto, te recomiendo el artículo de Phil Plait:
    “Giant spaceships to attack Earth on 2012”

  7. Muy buen artículo Julio. Todas estas afirmaciones fantasiosas y tergiversadas del 2012 y otros engaños deben ser denunciadas, lamentablemente hay mas artículos cuentos especulaciones peliculas etc a favor de esas falacias que en contra y por ende la fantasía llega más allá que la verdad; pero bueno solo es cuestion de tiempo para que la verdad salga a flote, saludos!!!

  8. SILVIA dice:

    ESTIMADO JULIO: HA TRAIDO AL ALMA DE MI MADRE Y A LA MIA UNA LUZ DE ESPERANZA TAN GRANDE QUE UD, NI IMAGINA SIQUIERA.- VIVIAMOS ATERRADAS, HACIENDO PLANES DESCABELLADOS DE SUPERVIVENCIA EN LAS MONTAÑAS, NOSOTRAS QUE JAMAS SALIMOS DE LA CIUDAD,AL LEER SU ARTICULO SOBRE EL “2012” PUDE POR FIN DESPUES DE TANTO TIEMPO EXHALAR UN PRECIOSO SUSPIRO DE FE Y DE ESPERANZA.- NOSOTRAS NO VIMOS LA FAMOSA PELICULA 2012, PERO NOS INVOLUCRAMOS EN EL TERROR A TRAVES DE OTRAS CORRIENTES QUE CREIAMOS ALTAMENTE FIDEDIGNAS Y AHORA CON TRISTEZA NOS DAMOS CUENTA QUE LO QUE DURANTE AÑOS CREIAMOS DE ESAS PERSONAS Y DE SU MATERIAL, ERA SOLO PROPAGANDA DEL MIEDO, PARA ATRAPARNOS Y LO HICIERON HASTA QUE GRACIAS A DIOS DI CON UD Y SU ARTICULO.- MI ULTIMA DUDA Y DISCULPE MI IGNORANCIA SOBRE ESTOS TEMAS COSMOLOGICOS, ES SOBRE EL SOL, SUS TORMENTAS ELECTROMAGNETICAS QUE AUNQUE SIEMPRE ESTUVIERON PARECIERA SER QUE SE ESTAN INCREMENTANDO, HE LEIDO ARTICULOS DE LA NASA DONDE DICEN ESTAR PREOCUPADOS POR EL ALTO NIVEL DE RADIOACTIVIDAD QUE EL SOL PUDIERA GENERAR PARA ESA FECHA Y LO TERRIBLE QUE SERIA PARA LA RAZA HUMANA Y TODO EL PLANETA.- DESDE YA MUCHAS GRACIAS, SOY UNA FIEL ADMIRADORA DE SU TRABAJO Y VIVO EN LA ARGENTINA.-

  9. nibiru ovni dice:

    Es verdad, no ha habido desastre en 2012, ni Nibiru, ni alineación con la esfinge y las pirámides, ni ningún ovni gigante y malévolo, ni cualquier otro misterio de este tipo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s