Ok… según los de Family Radio, el fin del mundo será el 21 de Mayo. Para los que no creen, habrá un terremoto que los afectará únicamente a ellos. Entonces, si yo no creo en eso y me encuentro a la par de uno que si cree… ¿el terremoto sólo lo sentiré yo? ¡UY QUE MIEDO!

Pero en realidad me quejo no de eso, sino que se le ganaron la partida al asteroide Apofis. Yo ya tenía mi muerte por impacto de asteroide preparada con elegancia y dignidad. Hasta me quería tomar una foto con el asteroide de fondo quemándose en la atmósfera y todo… ¡Qué frustración!

¡Y ni chance me van a dar de conocer en persona a Hercólubus! Con tantas ganas que tenía de conocer a un dios sumerio y a los Anunakis.

Y ni podré ver como un rayo cósmico proveniente del Agujero Negro al centro de la Galaxia rostiza a la Tierra.

¡Toy TRISTE! ¡Y enojado!

Total… hubiese podido ver como todos esos agoreros del fin del mundo tenían razón… pero es que ellos no contaban con Family Radio… esos si se las saben de todas, todas.

¡Ni siquiera los Mayas pudieron con ellos!

Bueno… está bien… ni modo… así es esto…

:: suspiro meláncolico ::

———————————————

Ok… por supuesto que este post fue escrito en modo sarcástico. Los de Family Radio son otros de una larga lista de estafadores y embaucadores que buscan lucrarse con el temor y la ignorancia de la gente.

Siendo Católico, estoy completamente consciente que la Segunda Venida de Jesús es indeterminada. Puede ser hoy, puede ser mañana, puede ser dentro de 1000 años. Sólo una cosa es segura: el día que nos toque morir, ese sí será nuestro fin del mundo. ¿Estarás listo para conocer a tu Creador para ese entonces?

(Update)

Siendo alguien que le gusta la ciencia y el estudio, estoy por completo seguro que nada va a pasar a nivel MUNDIAL. ¿Terremotos? Todos los días tiembla… siempre ha sido así desde que se formó la Tierra. ¿Vientos huracanados? En el hemisferio norte ya estamos en temporada de lluvias, tornados y demás fenómenos atmosféricos… ¿granizo del cielo? En Nicaragua ha sucedido no una sino varias veces… ¿qué más?

Estense tranquilos, que nada va a pasar…

Salu2!

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. Deivy Gómez dice:

    ”Creamos o no la respuesta sólo la tiene el tiempo” Punto final.

  2. Julio Vannini dice:

    De acuerdo con tu comentario. Pero en muchos casos, no es necesario esperar mucho, cuando se puede aplicar un mínimo de instrucción y conocimiento… y sentido común.

    Pero un detalle que no debe dejarse sin atacar: la estafa económica y el daño psicológico y espiritual de sus seguidores. ¿Hay que esperar a que los desfalquen para que el tiempo haga lo suyo?

    Salu2!

  3. Vaya y yo de campaña electoral, que tenemos elecciones el 22 de mayo😦

  4. santos mendez dice:

    Todo el mundo sabe que esta bola de estafadores se aprovecha de la ingenuidad de las personas para convertirse en millonarios de la noche a la mañana, no obstante las autoridades son bastante permisivas al permitir este tipo de publicidad, supuestamente es necesario un permiso de la municipalidad para colocar un banner con este tipo de informacion. Es una realidad que que la sociedad se esta deteriorando mas que todo por la inflacion global y por el consumo excesivo de estupefacientes, sin menospreciar este poderoso medio que que coadyuba a propagar falsas informaciones y deforma la poca cultura que tenemos.Hojala que las autoridades legislen en contra de estas practicas lesivas al subconciente de las personas ya que esto scentua el stress que ya padecemos todos. Que no se hable mas, nos vemos. Bye,Bye…

  5. SOCRATES D MAURO dice:

    HA Y SI NO PASA NADA, MILAGRO GRACIAS A LA DICHOSA FAMILY RADIO, Y AHORA SI SACARLE LANA A LOS INCAUTOS.

  6. MILCIADES dice:

    MATEO 24:36 DICE QUE EL DIA NI LA HORA NADIE LO SABRA, ASI QUE ESTOS QUE STAN ANUNCIANDO EL FIN DEL MUNDO EL 21 DE MAYO, COMO LOS DE LA CULTURA MAYA, SON UNA PARTIDA DDE MENTIROSOS QUE ESTAN ENGAÑANDO A LOS INCAUTOS.

  7. LEON dice:

    haha oye esta buenisimo tu publicacion jaja sobre todo eso de Hasta me quería tomar una foto con el asteroide de fondo quemándose en la atmósfera y todo… ¡Qué frustración!y lo de ¡Ni siquiera los Mayas pudieron con ellos! haha pero si la vdd tienes razon hay que ser un poco analiticos con lo que pasa en el mundo

  8. fernando dice:

    yo fenando lorenzo yo no creo boy a pensarlo positivo por que si pienso que seba acabar el planeta tierra pasara pero si no no

  9. Kriztina Rose dice:

    El fin del mundo no puede ser el 21 de mayo, tengo que ver quien gana la champions ligue y eso es el 28!! ya viste que injusticia!! igual a mi me desalentaron😄.
    Bueno tu post😄

  10. eden flores dice:

    jajajajajjaja A SACAR TODO A CREDITO!!!!!!!!!!!! AHORA ES CUANDO PARA NOSOTROS LOS POBRES DIABLOS JEJEJEJEJE

  11. ja ja dice:

    Estoy triste pues el 22 de mayo iba a ganar la lotería ya mi hacia un millonario..

  12. PABLO dice:

    jESUCRISTO VOLVERA GLORIFICADO EN UNA NUVE TAL COMO EL DIA EN QUE SE FUE TODOS LO VERAN HASTA LOS MUERTOS INCLUSIVE AQUELLOS QUE LO CRUSIFICARON, Y SE LLEVARA A TODO AQUEL QUE ALLA CREIDO EN SU NOMBRE Y HAY DE AQUELLOS DE LOS QUE SE QUEDEN PARA SER TESTIGOS DE LA TRIBULACION Y DEL MAL QUE SERA SUELTO EN LA TIERRA SATANAS SALDRA A DESTRUIR Y ENGAÑAR A TODO AQUEL YA QUE SU FINAL YA FUE ESCRITO. LA UNICA SALVACION PARA TI DEL TORMENTO ETERNO ES QUE TE ARREPIENTAS DE TUS PECADOS Y ESCOJAS A JESUS COMO TU UNICO SALVADOR. NO SE SI CERA EL 21 PERO HOY O MAÑANA PERO NUNCA DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY . PERDONA NUESTRAS OFENSAS Y LIBRANOS DEL MAL, AMEN

  13. Yo mas claro no creo por que la gente se vienen inventando desde hace 10 años atras sobre lo del fin del mundo; ya eso es una burla para Dios que la gente se invente fechas del fin del mundo:
    Pero lo que sis se es que solo Dios Padre sabe cuando manadara a su hijo Jesus a juzgar al mundo por que en la Biblia mismo especifica que la hora ni la fecha nadie lo sabe, ni aun los angeles del cielo, asi que aala ustedes; que yo no les creo nada ni una sola palabra!!!!… ok???!!. Caso contrario les recomiendo q ue lean La Biblia para que se informen bien….

  14. Adriana torres dice:

    SOLO CREO EN DIOS, EN QUE ALGUN DIA VA AVENIR MAS NO EN NINGUN HOMBRE QUE QUIERA SABER MAS QUE EL. EN LA BIBLIA TODO ESTA ESCRITO Y TODAVIA FALTA MUCHO POR CUMPLIRSE Y EN ESA PALABRA SI CREO…

  15. mariana dice:

    Es necesario tener mayor conocimiento para todos aquellos que creen, mi mejor consejo,,,lean la biblia, ahi encontraran respuesta a todas sus dudas, en lugar de perder el tiempo poniendo atencion a todo esto, preparemosnos cada dia mas, perfeccionemonos en nuestro proceder con la gente y acerquemonos mas a Dios y sobre todo ayudemos en todo momento al projimo, que el dia y la hora nadie la sabe solo Dios, el creador del universo, lo sabe.

  16. Julio Vannini dice:

    Hola amigos.

    Muchas gracias por todos los comentarios que han escrito en este Blogsito🙂

    Mariana ha dicho algo muy importante: vivamos dia a dia nuestra vida con todas las de ley.

    Independientemente del Credo religioso de los lectores, una cosa es cierta: nuestras acciones son las que hablaran por nosotros.

    Mi recomendacion personal es: vive con intensidad y con verdadero conocimiento de causa de tus acciones cada dia. Y se consecuente con lo que predicas. Aprende a profundidad aquellas cosas en las que encuentras plenitud y estudialas a fondo, con conciencia y responsabilidad. Crea y forma tu propio criterio, fortifica tus convicciones y sigue adelante.

    No repitas nunca las cosas solo porque otro las ha dicho, sino porque lo crees firmemente y lo vives y lo demuestras con tu vida.

    Y pelea con fiereza para desmentir y desenmascarar a todos aquellos que buscan su propio beneficio aprovechandose de los demas.

    Salu2!

  17. __anticristo___ dice:

    JOJOJOJOJOJO……FIN DEL MUNDO!!!! HACE RATO QUE YA COMENZO… Y NO SE HAN DADO CUENTA…. HAY QUE SER BASTANTE TONTO PARA INTIMIDAR A LOS DEMAS CON COSAS QUE ESCRITAS ESTAN Y VAN A PASAR….LO LAMENTABLE DE ESTO ES QUE UTILIZEN ALGO ASI COMO UNA POLEMICA EN LA CUAL TODOS CREEN TENER LA RAZON….PUFF!!!! NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE PUEDE ASEGURAR NADA NI DECIR NADA..TENDRIA QUE HABERC’ COMUNICADO CON DIOS PARA SER PORTADOR DE LO QUE VA PASAR…BASURA DIOS!!!! NO ES QUIEN VA DESTRUIR LA TIERRA NOSOTROS LA ESTAMOS DESTRUYENDO EN REALIDA EL DIA EN QUE SEA FIN DEL MUNDO SERA CUANDO LA TIERRA NOS ESCUPA POR COMPLETO POR QUE SOMOS UNA AUTENTICA BASURA!!!! NO SOLO POR ESO TENEMOS QUE DECIR QUE DIOS YA VIENE EL VENDRA CUANDO A EL LE DE LA GANA!!!!! TAKE OUT!!!! en vez de webadas de que si es o no es disfruten la vida lo mas que se pueda y ya hasta donde les pesque el juicio final….

  18. gabriela68 dice:

    mira es la promera vez que por equivocacion doy con tu blog pero te felicito por tus publicaciones porque la verdad esto esta lleno de charlatanes, excelente sentido del humor (negro) . Por cierto has pensado fundar una iglesia?! …

  19. Julio Vannini dice:

    ¿Fundar una iglesia? ¿Para qué? Yo soy miembro de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. No soy apostata.🙂

    ¡Gracias por tu comentario!🙂

  20. el profeta dice:

    no sean tan innorantes la benida de Cristo nadie lo save. ni aun los Angeles del cielo. y cual es tu miedo entrega tu vida a cristo. y deja que el mundo se venga ensima.

  21. Julio Vannini dice:

    Hola “profeta”

    3 cosas:

    1. Tal parece que no comprendiste el tono sarcástico del artículo.

    2. Tal parece que no leíste mis comentarios escritos al final del artículo, en donde claramente explico que no creo en tales cosas.

    3. Interesante que llames a la gente “ignorante” cuando ni siquiera tienes buena ortografía. Revisa como escribiste “innorantes”, “benida” y “ensima”.

    Creo que tu comentario, con el debido respeto, es un típico ejemplo de alguien que emite un criterio de juicio, sin haber analizado y comprendido a cabalidad lo escrito. Y eso mi estimado, es un llamado de alerta para poder invitarte a aprender a desarrollar un criterio basado en la correcta información y recopilación de datos.🙂

    ¡Saludos!

  22. Julio Vannini dice:

    Hola Adriana,

    Dios mismo nos dió la capacidad de raciocinio y la semilla de la curiosidad para aprender y conocer la Creación a cabalidad. Para eso es la ciencia, para aprender a revelar la acción de Dios en la materia física.

    Mi recomendación: no caigas en el error de asumir que TODO está en la Biblia. La Biblia no es un texto de ciencias. La Biblia es la Palabra de Dios revelada, mostrando su Amor y enseñandonos como conducir nuestra vida. Muchos han caído en el error de querer encontrar las explicaciones para todo, y terminan apartándose de Dios al frustrarse en su intento… o inventando cada solución o profecía loca como la de estos sres. que dicen que el mundo se acabará dentro de pocos días.

    ¡Saludos!

  23. Francisco Riquelme dice:

    “El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él”. Deuteronomio 18.20
    Esto es palabra de Dios entonces no hagamos tanto escándalo lo único que hay que hacer es estar en buena relación con El, si viene nos lleva si no estamos en buena relación no nos lleva entonces hay que ser practico debo estar preparado para el momento que sea el arrebatamiento, y saber la fecha no garantiza nada mas bien puede alertar a los que no creen para que lo hagan mientras hay tiempo

  24. cristianos hijo de dios dice:

    el fin del mundo sera cunado Dios quiera y la venida de cristo solo Dios sabe cuando sera la biblia dice que nadie sabe el dia o la ora que el hijo del Dios a de venir.,.. estar preparas y velar porque el hijo de Dios esta ala puerta puede ser hoy o mañana o dentro de 10 15 20 50 100 50000 años

  25. dayana dice:

    el fin del mundo no puede ser aun si nos damos cuenta cuantas cosas faltan por suceder en el apocalipsis y partamos del punto del que el xingeniero que dice afirmar el fin del mundo ya fallo una vez en 1994, entonces estoy de acuerdo cuando alguien dice que el fin del mundo es cuando moriros!!!

  26. Carmensita dice:

    El hombre ha gerenciado tan mal la tierra, que la misma tierra se va a encargar en su debido momento de expulsarnos, los humanos no podemos ser tan egoistas en pensar que vamos a estar para siempre con los gringos matanto niños, mujeres y ancianos en libia, los palestinos secuestrados en sus propias tierras por israel, claro que llegará la hora para el animal más destructor que ha tenido la tierra EL HOMBRE. Eso sí no se sabe!!!!!!!

  27. gabriela68 dice:

    Por que no ver positivamente la situacion no tiene sentido, tomar las cosas de una manera tan poco tolerante, los que primero hablan del amor a Dios no lo prodigan con sus semejantes, parece una contradiccion.Tolerancia, amor y dejarnos de creer que somos los elegidos porque pertenecemos a una creencia en particular.Dios es eterno inmenso universal,y su amor es para todos sin importar a que iglesia o club pertenescas asi que no se tomen la vida tan en serio que no vamos ha salir vivos de ella.

  28. calentano dice:

    jajajajaja no mamem si el fin del mundo tuviera ora exacta verga ya ubiera pedido fiado en todos lados jajajaja al fin no estara para pagar jajaja mamadas solo dios sabe si abra fin del munod o no eso lo estamos asineod los putos humanos que no tenemos conciena de todas las chingaderas que estamso asinedo en este lindo planeta que noas a dado la vida degen de estar tratando de paniquear al pueblo y ponganse aser algo de bien y a ese pastor de family radio que no se le aga raro que amanezca descuartizado como se ase aqui en el estado de guerrero.

  29. EL DR. MONICO CUBÍAS DIJO: ESO ES UN ERROR, EL FIN DEL MUNDO NO SERÁ EL 21 DE MAYO 2011.SOLO ES UNA FALSA INTERPRETACION.

    ¿EL FIN DEL MUNDO?
    Me he sorprendido al leer los periódicos y escuchar algunas noticias que FamileRadio dijo que el 21 de mayo es el fin del mundo. Yo pienso que todo ser humano piensa en un final de la vida, del sistema global. Todo tiene que llegar a su final, pues nada de lo que aquí se ve es eterno porque todo lo que tuvo principio terminará.

    Mi sorpresa es, como instituciones tan serias salgan dando una fecha exacta del fin del mundo. El fin del mundo no puede suceder sin antes Jesús venga para llevar a su Iglesia, estoy de acuerdo que anuncien terremotos, pues eso siempre sucederá, los científicos anuncian muchos. Por lógica sabemos que a cada minuto la tierra se está renovando; pero decir el día 21 de mayo se termina el mundo es una falta de seriedad, e ignorancia en los conocimientos bíblicos.

    En Mateo 24: 1, 2,3. Los discípulos le hicieron dos preguntas a Jesús. Jesús íbase del templo, se llegaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.

    Sin duda los discípulos estaban preocupados porque querían saber si ese templo que en el cual estaba formado por muchos edificios y aposentos, ¿Cuánto tiempo se mantendría en pie.

    En el versículo 2. Jesús de su respuesta muy firme y dice: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no será dejada aquí piedra sobre piedra que no sea destruida. Aquí Jesús les respondió a la primera pregunta y al mismo tiempo les dio la profecía que el templo sería destruido por los romanos.

    Luego viene la segunda pregunta. En el verso 3 de Mateo 24: Y sentándose en el monte de los Olivas. Este monte está al otro lado del arroyo del Cedrón a una corta distancia al este del muro de la ciudad. Al Oeste está el Jardín del Getsemaní donde Jesús agonizó en su oración. Los discípulos aparte le hicieron dos preguntas muy confidenciales. “Dignos, ¿cuándo serán estas cosas y que señal habrá de tu venida y del fin del mundo”?. La respuesta la encontramos en el Ver. 4. “Respondió Jesús, les dijo: “Mirad que nadie os engañe” Ver. 5. “Porque vendrán muchos en mi nombre, y a muchos engañaran”.

    Estoy escribiendo este comentario, porque estoy miles de millones de seguro que habrá un final del mundo; pero no será el día 21 de mayo. Ese pronóstico es una falsedad. Me da pena que hayan personas buenas, predicadores santos, pero se dejan engañar por la emoción, o por algún conocimiento bíblico, algún pronostico de datos científicos. Si leemos el ver 11 dice: “Y muchos falsos profetas se levantaran y engañaran a muchos”. Profetas son predicadores, y de eso están llenas las Iglesias protestantes y La Iglesia Católica Romana. Cuando un profeta profetiza nunca da fechas porque se le adelantan a Elohim. Un profeta de Dios, profetiza cuando Dios le habla y el tiene así dice el Señor, y esa profecía nunca puede fallar. Mateo 7:15 dice: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen vestidos de ovejas, más dentro son lobos rapaces”. (Ver nota aparte: Nota: “Posiblemente Jesús se refirió a los romanos que venían de la loba, la cual amamantó a Rómulo y Remo de donde surge la nación romana”.
    No estoy diciendo que este santo hermano que dio esa profecía sea un lobo, ni tampoco que viene vestido de oveja, porque muchos hombres buenos son engañados por el fanatismo, por la doctrina que ejercen sus denominaciones, por la influencia de sus simpatizantes, por la sed de fama, por el poder económico que tienen, por la enfermedad esquizofrénica de quererse llamar el único representante de Dios en la tierra, llamarse padre de toda la humanidad, cuando tenemos un Padre Eterno que es inmortal y el es que el sabe el fin de de la vida de cada uno de nosotros. El fin del mundo es cuando todo ser humano muere y tienen que presentarse delante del Creador Eterno de todas las cosas.

    Espero humildemente que esta persona que difundió esta mentira pida perdón al Señor Jesucristo, él es el único que tiene el poder de perdonar hasta al mismo que se llama el santo padre. Padre solo hay uno, él que nos hizo y nos formó. De allí todos vamos a la tumba y es entonces cuando llega el fin de nuestro mundo.

    Dios el Señor los bendiga.

    Rev. Mónico Pereira Cubias. Ph.

  30. yo piemzo q el mundo se acaba para el q se muere y si eso va asuceder de seguro ni cuentas nos vamos a dar y ese q inventoa todo eso deveria irse ala naza d tan intelignte q es jejejeje

  31. Princess dice:

    Aqui el problema es que todas estas asociaciones solo sirven para manipular y desgraciadamente se aprovechan de la ignorancia de la gente.
    Yo pienso que el mundo lo estamos acabando nosotros mismos con tanta contaminacion, abusos,drogas, quimicos, etc… hay tantos desastres naturales debido a que el planeta trata de buscar el equilibrio que ha perdido.
    Creo que esta en nuestras manos hacer algo por el lugar en el que vivimos no creen..
    Me encanto tu comentario Julio!!!

  32. daniel kenedy dice:

    no es sierto el fin del mundo el 21 de mayo del 2011 que dise el ruco que invento esa mamada esta loco y sicopata como ya esta ansiano nadie sabe cuando es el fin del mundo

  33. eduardo dice:

    jajajajajaja….amigos el mundo no se acava el 2012 todo hera una farsa …jajaja no puedo creer que se comieran ese cuento son unos…pesados..todos ..yo soy una persona com y corriente coo todos pero…e estudiado lo necesario para sto y segun yo es el 2060 el sol…se ira anchando…y veran los Resultados…pero el 2012 es pura mentira desde el dia que salio la estupida pelicula an estado ..me tiendosnos esa cucaracha..en la cabeza…gosen su vida eso es mentira…

  34. eduardo dice:

    en venezuela..ps fue de donde sakaron eso….y amigos…tenemos que demnuciar a todos esos locos k ellos van a acavar com nuestras vidas….deve…mos de creer es en dios el sarvador el kiere lo mejor ppa nosotros y nosotros no emetndemos…eso..

  35. mentira no es el fin del mundo en el 2011 ni en el 2012 es un rumor para asustar a la gente el verdadero fin del mundo es en
    2021

  36. Julio Vannini dice:

    Y en que basas tu certeza? Te invito a compartas la evidencia irrefutable de lo que dices.

  37. juan c. dice:

    EL QUE CREE EN ESTO ES MAS PENDEJO QUE EL QUE PUBLICO ESO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s