Imagina la siguiente escena:

Llegas a tu casa después del trabajo/escuela. Saludas a las personas y te diriges hacia la cocina/refigerador buscando algo que comer. Te encuentras con que no hay nada preparado o con las sobras del almuerzo. Te sientes indignado, amargado y empiezas a quejarte ya sea mental o verbalmente de lo injustos que son contigo. Total, vienes de realizar tus deberes y no es justo que no encuentres algo de comer o beber.

Tienes hambre y no sabes si podrás esperar una o dos horas antes que la cena este lista… una espera que consideras angustiante, desesperante y denigrante.

Ok…

Ahora imagina la siguiente escena:

Te encuentras bajo la luz de un candente Sol. No hay sombra que te cobije ni refugio cercano. Los pocos que hay se encuentran bajo el control de gente sin escrúpulos que ni siquiera te consideran digno de una mirada. Con duras penas logras levantar la mirada y tus ojos, casi ciegos por el inclemente brillo y el polvo que les cae, divisa a lo lejos una figura familiar: es tu madre. Dificilmente tratas de extender tu mano hacia ella pero no puedes, te faltan las fuerzas. Sientes como un enorme vacio ocupa el lugar donde se encuentra tu estómago. Escuchas sollozos y gritos desesperados de tu madre que pide auxilio a aquellos en el refugio, pero nada sucede. Te enconrvas sobre tus raquiticas rodillas mientras intentas contener el aliento. Ya no logras distinguir nada… no hay ruido… no hay calor… no hay luz… solo una sombra negra que crece cada vez más y más… y luego… nada.

Situaciones como esas se viven a diario en diferente lugares del Mundo, pero hoy más que nunca en Somalia, país africano en donde la vida no vale nada.

Muchas veces criticamos a otros por manejar tan mal el Mundo en que vivimos… y desde nuestra comodidad y seguridad “condenamos” con palabras las barbaridades que se cometen.

Déjame preguntarte algo: ¿eres de los que hablan o de los que actúan?

Si eres de los que actúan, acá tienes una oportunidad para ayudar a revertir este problema: el World Food Programme.

Con una donación sencilla de al menos $0.50 centavos de Dólar puedes ayudar a alimentar a un niño o a una mujer en caso extremo de desnutrición.

¿Te cuesta mucho sacrificar una soda, un sandwich o una cerveza?

Como padre de familia, comprendo claramente el sufrimiento que pasan los padres que no saben que hacer para alimentar a sus hijos. Si tú tuvieses hijos… ¿te gustaría que sufrieran lo que sufren en Somalia?

La respuesta la dejo en tus manos y conciencia. Si quieres actuar, aquí está el enlace haciendo click en la imagen de abajo:

¡ANIMATE! ¡TE RETO A HACER LA DIFERENCIA!

Actualización #1:

Los miembros de StarPeace.org estamos invitando a todas las asociaciones y grupos astronómicos a que participen en la iniciativa: “Estrellas de Somalia: El Mañana será muy tarde“, con el que les proponemos realizar actividades de carácter público (star party, charlas, presentaciones, talleres) con el fin de recolectar fondos y enviarlos al World Food Programme (links mencionados en este post)

Todos podemos ayudar… recuerda que “mañana” ya será tarde.

Actualización #2:

Muchas gracias a Amalia Botero por compartir este enlace en Español para realizar sus donaciones.

WFP Donaciones en Español.

Actualización #3:

Anoche mientras observaba las noticias en CNN (Inglés) pude ver fragmentos de entrevistas que Anderson Cooper está realizando en lugar de los hechos y a un par de celebridades: Bono, cofundador del proyecto ONE; y K’naan, el artista de origen Somalí que nos hizo bailar a todos durante el Mundial de Futbol recién pasado. Les dejo acá las ligas a estos videos:

Anderson Cooper en Hospital de Mogadishu

Anderson Cooper entrevista a Bono y K’naan.

Tomando una parte de lo que Bono dijo: “esto es lo que nos definirá en lo que somos.”

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. ami dice:

    Aquí os dejo el enlace en español para realizar donaciones en la página en español del World Food Programme (Programa Mundial de Alimentos)

    https://es.wfp.org/donate/cuerno-africa

    Saludos.

  2. Julio Vannini dice:

    ¡Muchas gracias por el enlace!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s