Vaya… si que tengo rato de no escribir nada por estos lados… (sí, he estado bastante ocupado :p)

Retomemos el curso, y para ello les comparto aquí algunas fotos de observaciones hechas de la Mancha Solar 1302, la cual generó unas preciosas auroras hace 2 semanas.

Esta foto fue tomada al mediodía, mientras esperaba el almuerzo en la casa. Y por supuesto, no podía dejar pasar la oportunidad de mostrarle a los colegiales esta maravillosa región activa del Sol.

Luego, el Sábado 1ro de Octubre, mientras asistíamos a una actividad interna de ANASA, aprovechamos para darle una última observación como grupo.

Nótese el uso del filtro solar para esta observación. NUNCA debe observarse al Sol SIN PROTECCION. Daños severos y permanentes en tus ojos pueden resultar de hacer una observación solar sin los debidos filtros. Otro método que puede usarse es el de proyección sobre una pantalla.

Y bien, ya se acerca poco a poco la temporada de buenos cielos para Nicaragua. ¡Preparémonos bien para disfrutar del Universo con nuestros propios ojos!

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. Aitor dice:

    Bonitas fotos, felicidades🙂

  2. Julio Vannini dice:

    ¡Muchas gracias Aitor!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s