Con Edgard Castro, durante un congreso de astronomía en Costa Rica (2009)

Mi buen amigo y colega Guatemalteco, Edgard Castro (mejor conocido en los círculos astronómicos Latinoamericanos como “El Cyber-Astrónomo” acaba de publicar un interesante artículo en su columna “AstroFaro”, que se publica en el diario Chapín “Siglo 21”, titulado “2012”.

Abajo les comparto 2 extractos del artículo, que considero de importancia:

El año 2012. Se ha publicado millones de veces en libros, revistas y en programas de televisión. Es un año que se asocia a una catástrofe. Se dice que será el año del fin del mundo. Pues agárrese bien porque estamos a mes y medio de entrar en él. Estamos a las puertas de este controversial año, como si fuera un túnel. Vamos a entrar, pero ¿saldremos? Esta recta verdaderamente podría ser la recta final. Esta idea asusta, molesta. Aterroriza a unos y por lo menos preocupa a otros. Pero, ¿es verdad? Nuestra parte racional levanta la mano y dice: ¡Un momento! Detengámonos y pensemos un poco. ¿Hay una verdadera amenaza? ¿Hay un desastre que es inminente? La respuesta es no.

Y este otro:

Pero ¿qué hay de la opinión de 5 expertos de diferentes áreas? Ellos se darán cita en el Congreso de astronomía que la AGA realizará el próximo 27 de noviembre en el Museo Miraflores, donde se analizará el tema con toda seriedad. Julio Vannini, de la Asociación Nicaragüense de Astronomía; Jorge Colorado, de la Asociación Salvadoreña de Astronomía; Verónica Ruiz, licenciada en Física de esa asociación; Martín Manco doctor en Derecho proveniente de Perú, y Rita Arimany de Javora, representando a la Asociación Guatemalteca de Astronomía, analizarán el tema con toda seriedad en un panel abierto al público, que será la médula del congreso. Las ideas en pro y en contra serán bienvenidas y usted como público podrá participar y escuchar las opiniones de los expertos en observación de los astros.

Dicho esto, les invito a 2 cosas:

La primera: a leer los artículos contemplados en este Blog sobre el tema del 2012.

La segunda: si eres Guatemalteco, pues únete a nosotros en el Museo Miraflores y comparte tus opiniones con todos los que estaremos ahí.

Además del panel, tendré la oportunidad de hablar brevemente sobre las Estrellas Variables. Si todo va según lo pleaneado, podré transmitir en vivo mi charla.

¡Cielos despejados!

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s