Asi fue el titulo de la entrevista que Matilde Cordoba, periodista de El Nuevo Diario, me concediera el Miercoles 14 de Noviembre y que se publicara hoy Domingo 18 en dicho rotativo. De hecho, fue grande mi sorpresa al ver el anuncio en primera plana!

Para leer la version digital de la misma, por favor haz click en la imagen siguiente.

Mi agradecimiento a END por esta oportunidad y, tal como lo he mencionado en otras ocaciones, estoy abierto a apoyar en temas de ciencia y astronomia con los medios noticiosos.

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. Yo les digo algo a los astronomos, tomen nota de ese nombre: Julio Vannini.
    Este señor dará mucho de que hablar en el futuro, y ya lo está haciendo.

    En 1993, cuando Guatemala hizo su primer congreso de Astronomia, Nicaragua no figuró, nadie sabía si en ese país habían astrónomos aficionados. Le escribimos a don Jaime Incer, porque se escuchaba de él, pero no tuvimos suerte.

    Así permanecimos muchos años, hasta que supimos de Marlon Zambrana, quien fue el primero en destacar la astronomía nicaraguense en un articulo publicado en Sky & Telescope (Enero 2004)

    Luego apareció Julio Vannini, y sin querer desmerecer en lo más mínimo a don Jaime, ni a Marlon, pero él ha dado un “empuje” increíble a la astronomia de este país. Prácticamente la dio a conocer al extrabnjero, asistiendo a dar conferencias a Harvard, Brasil, Guatemala sobre el buen trabajo que están haciendo los aficionados allá, cosas que quizá antes se hacían pero nadie estaba enterado.

    Julio internacionalizó la astronomía nica, y abrío vías de comunicacion con Astronomos sin Fronteras, la LIADA, la AGA, y muchas otras asociaciones y personajes.

    Actualmente dirije el program de actividades de ANASA que es uno de los más activos en Centroamérica. Saludos, my friend Julio. Felicitaciones.

    Edgar Castro Bathen
    Presidente
    Asociación Guatemalteca de Astronomía

  2. Julio Vannini dice:

    Muchas gracias por tus palabras, Edgard. En realidad considero que es un trabajo en equipo en el que a algunos nos tocar sacar la cara en publico. Cada uno de los miembros de ANASA es igual de valioso. Sin ellos, no existiria la Asociacion.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s