Los días 10 y 11 de Abril del 2014 quedaran nuevamente en la memoria telurica del país al haberse registrado sismos de hasta magnitud 6.6 grados en la escala Richter. Los pueblos azotados por el primero de estos sismos fueron Mateare, Nagarote y la Paz Centro; aunque en Managua se reportaron algunos danos menores.

Mientras los sismos sucedían la población se mantuvo alerta y atenta a las noticias. Rápidamente las agencias noticiosas internacionales hicieron eco de la noticia, pero…

… el 10 de Abril el programa Al Rojo Vivo de Telemundo publicó la siguiente noticia:

Si pusiste atención seguramente habrás notado lo siguiente:

Nicaragua en Chile

Nicaragua en Chile. Nos vamos pal Mundial de Brasil!

Ok, demosle el beneficio de la duda a la guapa Maria Celeste ya que ella va leyendo lo que el tele-anunciador le dicta y es posible que no vea lo que le presentan en overlay. Sin embargo, llama la atención que nuestro País, tan sonado en las noticias desde muchas décadas ya sea por guerras, dictadores y, si… terremotos; aun tengamos gente en las noticias que no sabe lo mas mínimo de geografía y menos de su propio continente. *sigh!*

Esta descomunal burrada, digna de un Premio Darwin, no vino sola ya que también la otra cadena latina Univision posteó en su cuenta de Twitter la noticia, con una foto de damnificados chilenos. Sí, leíste bien, CHILENOS:

Segun Univision

Unision, Univision…

Y en su edicion televisada, localizan el epicentro en el poblado de “NAGORETE”, en vez de NAGAROTE. Al menos ubicaron al País correctamente.

Nagorete

NAGORETE se encuentra camino a la Costa Atlantica segun Univision.

Por supuesto las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Acá les pongo algunos de los que he logrado encontrar.

NicaraguaEnChile02 NicaraguaEnChile05 NicaraguaenChile06 NicaraguaEnChile04 NosMudamosNica

 

NicaraguaenChile07

 

NicarguaEnChile08

 

NicaraguaEnChile09

 

NicaraguaEnChile10

 

No podian faltar los majes fiera de INN:

Para ser justos, al parecer Telemundo hizo la debida corrección, según menciona el Diario Hoy, de Managua.

Actualización: La elegante y carismática presentadora se disculpo por medio de su cuenta en Twitter:

MariaCelesteDisculpa

 

No se preocupe Maria Celeste. Esto le puede ocurrir a cualquiera. Estamos seguros que no fue culpa suya sino del encargado del gráfico. Lamentablemente fue su persona la que salio en pantalla. Acá en Nicaragua esto no causo indignación alguna sino al contrario: ha sido motivo de gracia (de muestra los memes publicados y que siguen saliendo). 

 

Y luego se preguntan el por que es importante que los medios noticiosos VERIFIQUEN una y otra vez las noticias antes de publicarlas.

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. Jaja buenísimo el Post hermano… Hay que ser demasiado bruto para publicar estas noticias en cadenas televisivas de “Prestigio”!! .. Pero a la vez da lástima darse cuenta que gente tan “Profesional” no tengan la menor idea de lo que están hablando!:-/

  2. Noylin dice:

    Creo que esa noticia errónea ha sido lo único divertido en estos 4 días de tembladera, al menos ha servido para reír de alguien más y comprobar que hasta al mejor mono!! Jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s