Después de una larga espera y preparación logramos presenciar sin mayor contratiempo que unas nubes molestas, uno de los espectáculos mas preciosos visible a simple vista.

Mi hijo Cesar y mi amigo y colega, Sergio Briones (a.k.a. @monchoi), se reunieron conmigo en la Plaza de los Leones de la Ciudad de Granada (Nicaragua). Aunque bien pudimos hacerlo desde nuestras casas, nuestra intención fue la de compartir con los ciudadanos que estuviesen por ahí la observación del eclipse. Aunque esto sucedió a la medianoche, tuvimos a unos 20 personajes con nosotros.

Sergio y Cesar

Sergio y Cesar

Sergio llevo su telescopio Dobson-Orion de 8 pulgadas, mientras que yo lleve el OneSky de Astronomers Without Borders al que le adapte una camarita Panasonic Lumix por medio de una adaptador SteadyPix de Orion. La idea para fotografiar este eclipse era la de utilizar una cámara Olympus DSLR, pero no la pude tener a tiempo en mis manos; por lo que los tiempos de exposición de las fotos no fue el indicado. (Tendremos una segunda oportunidad en la madrugada del 8 de Octubre).

Camara

La Panasonic adaptada al OneSky

Adicionalmente, habíamos concertado una cita online con la observación en vivo que se realizaba en el Planetario Adler, de Chicago pero parece que hubo algún problema de comunicación. Mientras tanto, nos logramos conectar con el astrónomo brasilero Marcelo Souza, quien es también miembro de Astronomers Without Borders. Para ellos la observación del eclipse se vio frustrada por lluvia. De igual manera nos contactamos con Diego Valle, de ANASA; quien se encontraba en Managua.

Conectados con Marcelo

Conectados con Marcelo Souza. Foto cortesía de Sergio Briones.

Con Diego

Con el Dr. Diego Valle.

Y bien, la Luna llego a su encuentro con nuestra sombra puntualmente. Muchos amigos por medio de Twitter pasaron conectados con nosotros, compartiendo experiencias de su observación. Agradezco grandemente a Sergio por su compania. Debo mencionar que Sergio es un activo promotor para visitar escuelas publicas y privadas en Granada y zonas cercanas.

He publicado las fotos que logre tomar en Flicker. Para acceder al álbum en linea, haz click en el mosaico siguiente. Ahora, a prepararnos para el siguiente evento!

Click para ir a Flickr

Haz click en la imagen para ir al Album en Flickr.

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s