Al mediodía de hoy fui contactado por una corresponsal de BBC Mundo para conocer mis comentarios sobre el tema. (Sugerencia de un buen amigo periodista, Arturo W.).

Pongo acá el enlace a la publicacion en la Web de BBC Mundo. Ademas de mis palabras, incluyen comentarios de Don Yeoman, del JPL de NASA; de Bill Cooke, director de la ofician de Ambientes Meteoroides de NASA y de Geoff Notkin, experto mundial en recuperación de meteoritos.

Click en la imagen para ir al articulo.

Click en la imagen para ir al articulo.

Estos son algunos de los comentarios de Notkin en Twitter (notese que incluye a Emily Lakdwala, de la Planetary Society):

Geoff2

Geoff

Una lección para aprender: cuando se hable de un suceso notable de grandes magnitudes como la caída de un meteorito, tengamos la certeza que hay gente muy seria y con mucha experiencia que volverán sus ojos hacia ese lugar. Este es el Siglo XXI y la información VUELA. 

Personalmente estoy impresionado de los alcances a lo que esto ha llegado. Agradeceré mucho sus comentarios.

Anuncios

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

Un comentario »

  1. Buenos días, Julio. Precisamente porque la información en estos tiempo fluye con demasiada rapidez es que se suelen crear especulaciones con más rapidez aún. Pareciera que la gente ahora a transferido su natural tendencia a reaccionar antes que pensar al ámbito de las redes sociales. Le he estado dando poco seguimiento al evento, pero lo que he visto hasta ahora no es nada concluyente, como bien apuntas tú. Incluso el tal “video” del evento parece ser una burda copia de otro video. La ausencia de un bólido que fuera muy notable para la población me hace pensar que se trató de otra cosa, pero no de un meteoro.
    A ver con qué salen las autoridades… ¿ha pedido la fuerza aérea colaboración de alguna universidad o instituto científico de tu país para esclarecer la naturaleza del objeto que causó el cráter?
    Te felicito por tu labor de hormiga, espero que más gente te esté apoyando allí en tratar de averigüar qué fue lo que realmente pasó, que a lo mejor ha de ser algo más terráqueo y menos impresionante.
    Saludos cordiales, y cielos despejados para tí.

    Leonel Hernández. El Salvador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s