En noches como esta, en las que la Luna se asoma sobre el horizonte mostrando su luz cenicienta y casi como con miedo, muestra el reflejo de la luz solar; en noches así, recuerdo a mis padres.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luna de Magia

Cuando yo era un niño, él me mostraba el cachito de la Luna y me decía: “Julio, cuando la Luna se deja ver de esa manera, es noche de magia”. Y yo se lo creía. Y más aún cuando, sentado él en la cabecera del comedor, hacia saltar palillos de fosforo desde las uñas de sus manos. O cuando separaba por completo el pulgar de una de sus manos y me lo mostraba, para luego volver a pegarlo sin la mas mínima seña de herida o sangrado.

Y yo quedaba asombrado.

Y si yo no quería comer la sopa o las verduras, ponía frente a mi un muñequito ínfimo, pero que con ojos locos me observaba. Era como una naranja, o manzana. No recuerdo bien, ya que mi atención realmente se centraba en esos ojos; los cuales me obligaban a comer mi alimento, mientras yo lloraba lleno de miedo. Mi madre, se partía con sentimientos encontrados: tristeza por ver su hijo torturado, y satisfacción al contemplar mi plato completamente limpio.

 Es la fecha, casi 40 años después, y recuerdo todo eso claramente.

Ahora, ellos ya no están conmigo físicamente, más los llevo conmigo genéticamente. Y en mi corazón, y en mi mente. Yo soy ellos, ellos viven aun en mi.

Y cuando con ojos humedecidos miro al firmamento y sonrío a esa Luna temerosa, en noches así; llamo a mis hijos para que la contemplen y les repito: “miren hijos, cuando la Luna se deja ver de esa manera, es noche de magia”.

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

»

  1. victorhck dice:

    … me ha gustado el artículo!!
    Quizás dentro de más de 40 años seamos polvo estelar de nuevo, y quizás alguien vuelva a recordar a su hijo que su padre le contaba que noches así, son noches de magia…

  2. Julio Vannini dice:

    Esperemos asi sea🙂

Responder

