Recientemente estuve en el American College, brindando una exposición sobre Stellarium, representando a ANASA y a SUSE-Ni a la vez.

Esta actividad fue parte del LinuxTour que realiza el Grupo de Usuarios Linux de Nicaragua y en esta ocación nos tocó visitar a dicha Universidad. Los asistentes se mostraron interesados sobre el Stellarium e hicieron varias preguntas!

Por supuesto que aproveché para tocar el tema del Hoax Marciano así como del 2012, desmintiendo de manera sencilla sus argumentos. Vaya, si tan solo la gente que soporta esas ideas bajara el Stellarium y lo instalara y lo usara, se darían cuenta que están persiguiendo quimeras… pero bueno, eso ya lo he abordado en otros artículos.

En Septiembre tendré preparado un tutorial más extenso para el uso del Stellarium y que se presentará en el Día de la Libertad del Software.

Acerca de Julio Vannini

Astrónomo Aficionado y promotor de Software Libre para Astronomía en Nicaragua. Miembro de ANASA y Contacto Nacional para SEDA/LIADA, Astronomers Without Borders y Sidewalk Astronomers. Director del Capitulo Nicaragua del Charlie Bates Solar Astronomy Project (CBSAP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s